Odds y outs

• felipao80
      felipao80
      Bronce
      Registro: 01-31-2012 Artículos: 4
      si tengo la siguiente mano...

Hero: QKs.
      Flop: 5, T, J (rainbow)

Tengo un proyecto de escalera a dos puntas, con ocho outs.

Si en el turn viene Q o K, estaría yo con un par mayor.

Es correcto considerar que tambíen tengo 3 outs para Q y 3 outs para K ??
  • 2 respuestas
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola felipao80,

La pregunta es muy general, depende tambien del tipo de villano y como ha sido la accion ante de llegar al turn... o incluso en el turn mismo.

Dentro de las outs estan las outs inversas, son esas cartas que si bien mejoran nuestra mano, puede que le den mejor mano al villano...

En el caso que planteas, en el flop no te puedes contar 14 outs limpias, si 8 outs que seran los cuatro 9 y los cuatro Ases...
      Las seis outs de las tres Q y los tres K, si bien mejoran nuestra mano, pueden darle la escalera al villano o dobles, y aun puede que vayamos por detras de 55 o TT.
      Por eso no podemos contarlas como outs, si por ejemplo el villano nos raisea en el flop. Ante un raise flop vamos a calcular las pot odds y solo tendremos en cuenta las odds de la OESD (1:5) para saber si el call es rentable o no.

No quiere decir que el villano siempre va a ligar mejor mano cuando salga una Q o un K, pero puede pasar, por eso no lo tenemos en cuenta al momento de decidir si pagar o no.

Se entiende?, sino pregunta que lo seguimos viendo
    • felipao80
      felipao80
      Bronce
      Registro: 01-31-2012 Artículos: 4
      Se entiende perfecto... muy bien explicado... gracias por la respuesta