Call en bb para 40/60

• Killman007
      Killman007
      Plata
      Registro: 02-24-2010 Artículos: 2.368
      Pregunta básica, que stack tengo que tener implicado en mi mano en la bb en comparación con el bote para que me resulte rentable un call 40/60 en contra, estamos hablando de un sitngo donde tengo reducido mi stack la bb me pasa por encima y no se si esperar más perdiendo equity o jugarme un muy probable 40/60?

O modificando la pregunta que procentaje de mi stack tendría que tener implicado para que ese call fuera justificado.
  • 5 respuestas
    • miga22
      miga22
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 2.346
      Me parece que esto es un problema más de ICM, de la estructura del sit go, cuantos jugadores quedan y del stack de cada uno; de cuanto valen tus fichas, ya que la relación entre tu cantidad de fichas y su valor en $ no es lineal...
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      costo del call/pot final= 0,4

Eso seria para cEV puro. En sits dale al wizard por que por icm vas a necesitar mas equity, excepto en los sits mtt lejos de premios..

Un saludo.
    • garvil13
      garvil13
      Bronce
      Registro: 02-11-2010 Artículos: 2.412
      :spade: Cuando tú stack sea el doble o menos del bote preflop:

Por ejemplo, si hay 8 jugadores en la mesa con ciegas 100/200 ante 25 el bote preflop es de 500 fichas. Si tienes 1000 fichas y tienes que pagar un push en BB estas son las cuentas:

500 (bote preflop) + 1000 (push del villano) = 1500

Tú tienes que pagar 1000 para un bote de 1500, o sea que tienes unas odds de 1,5 a 1 y necesitas un 40% de equity para hacer un call rentable (en términos de cEV).

:spade: Yo cuando estoy corto en la BB en lo que me fijo es en mi stack con respecto al bote preflop:

:heart: Si mi stack es el doble que el bote preflop sé que necesito un 40% de equity vs el push de un solo villano. (Ej: tengo 1000 fichas y el bote preflop es de 500 fichas).

:heart: Si mi stack es igual que el bote preflop sé que necesito un 33% de equity vs el push de un solo villano. (Ej: tengo 500 fichas y el bote preflop es de 500 fichas).

Creo que está bien explicado, si hay algún error, que alguien me corrija.
    • garvil13
      garvil13
      Bronce
      Registro: 02-11-2010 Artículos: 2.412
      Lo que te comento es SIEMPRE en términos de cEV puro, no de ICM.

Creo que estoy diciendo lo mismo que Jakor pero con otras palabras :)
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.653
      Gran explicación. Pero es cEV puro y duro.

Y como te han dicho, en sits importan muchos mas factores. El Edge, la posibilidad de robar con any2 la siguiente mano. Si hay otro rival mas short, si estas o no en burbuja etc.