utilidad de AK en SSS

• EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Registro: 08-12-2007 Artículos: 1.292
      Buenas,

Pues después de la nefasta jornada de esta tarde en SSS (he perdido unos 7 all-in de todas las variedades, QQ, AA, KK, AK) y muy provechosa en BSS (he recuperado 30 de los 50$ perdidos en SSS) me decido a abrir este tema.

Es evidente que a simple vista la mano AK parece muy fuerte, pero ¿realmente habeis visto que sea útil? En SSS yo pierdo muchas veces más que gano con AK, porque no es tan sencillo eso de que salga un A o un K en el flop. ¿Qué opináis? ¿Merece la pena hacer all-in con AK pre-flop? ¿Y continue bet en caso de no aparecer el A o K en el flop?

En BSS yo diría que algo semejante, salvo que te puedes retirar en caso de no ligar nada y perder unos cuantos dólares, pero aún sigues con tu stack en condiciones, y no tienes que recomprarlo por completo. Además en BSS si consigues ganar un stack completo, te recuperas de un par de pérdidas menores, mientras que en SSS la pérdida de un all-in con AK te supone tener que ganar otro all-in más adelante (o un par de apuestas menores)

Comentar que yo estoy hablando de NL50, límites mayores no he jugado todavía

Perdón por la parrafada :D pero espero que comentéis aquí vuestras opiniones, porque veo muy sobrevalorada la mano AK (sobre todo teniendo en cuenta las manos tan estúpidas que juega la gente. Por poner un ejemplo, hoy perdí contra un K2s y contra un KJs. En ambos casos consiguieron doble pareja X(

saludos,

Eulogio
  • 3 respuestas
    • MoaddinFM
      MoaddinFM
      Bronce
      Registro: 07-17-2006 Artículos: 1.179
      porqué crees que la mano se llama Anna Kournikova??

Looks good but never wins :D

En serio, hay que ver la mano AK como lo que es, simplemente la mejor mano de proyecto preflop, porque si liga tienes automaticamente TPTK o puedes optar a escalera etc.

En boards secos como preflop raise, 1 caller y un flop de 422 tienes casi siempre todavía la mejor mano etc. A la larga generará ganancias, de veras, dale tiempo al tiempo.
    • EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Registro: 08-12-2007 Artículos: 1.292
      Y otra pregunta respecto a este tema, ¿cómo jugar en condiciones AK en BSS fullring?

Preflop: AKo y AKs.

Si nadie ha raiseado antes, raisear.

En caso de que alguien haya hecho raise anteriormente: ¿Re-raise o call? En caso de re-raise y vernos re-raiseados de nuevo, ¿fold o call? Un all-in yo particularmente no lo vería nunca con AK, ¿Qué opináis?

En el flop. Si no ligamos nada, ¿continue bet contra un jugador y check/fold? Contra más de un contrario, ¿check/fold?
      Si no ligamos nada pero tenemos proyecto de escalera o color, pues supongo que según la apuestas nos sea rentable comparando odds y outs

A ver qué me comentan aquí los que lleven más tiempo, que es una de mis dudas principales. ¡¡¡No sé jugar bien AK!!!!

Saludos,

Eulogio
    • Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Registro: 08-22-2006 Artículos: 6.929
      Hola!

Si había un raise anterior siempre hago reraise con AKs si no tengo reads que es un jugador demasiado tight (que casi no juega manos). Si ahora nos hacen un 3-bet es dificil y depende mucho de la situación. Tienes posición? Tienes reads especiales?

No hay una receta general. En algunas situaciones puede ser un all-in preflop también. Creo en la mayoría será un call para ver si ligas algo en el flop.

AK siempre es una mano dificil. Mejor que postees una manos en las manos ejemplares para que te podamos ayudar mejor.

Saludos
      Mauricio