Duda Call 20

• joselitosaez
      joselitosaez
      Bronce
      Registro: 12-28-2009 Artículos: 311
      Mi duda es sencilla y muy tonta, pero no se, me gustaria que alguien me ayudara. Tengo pocket pair, un tio antes que yo sube, y otro iguala, pero la cosa esta en que uno de ellos cumple la regla del call20 y otro no... que hago? veo por el que cumple la regla? foldeo? necesito resolver esta duda, gracias!
  • 5 respuestas
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola!

En realidad no hay un regla muy definida en cuanto a esto, depende un poco de sus estadísticas y eso.

Como regla general, deberías basarte más en el villano que raisea. Ya que es el que tiene una mano fuerte más veces (las premium el otro jugador las 3betea) y además va a hacer cbet y continuar en la mano más veces.

Ahora, el hecho de que el otro villano haya entrado en la mano importa y mucho. Si por ejemplo tenés un call19 contra el open raiser, pero hace un call el villano que te da un call15, entonces tu call será rentable, porque ese poquito que te faltaba para pagarle al primero, seguramente te lo da en implícitas el segundo.

En cambio, si el open raiser te da un call10, aunque el caller te de un call20 probablemente sea mejor foldear, ya que no hay tantas implícitas contra el caller.

Las estadísticas también importan. Si tenés un call20 contra el caller, pero resulta que este es un fish y se deja la caja fácil, entonces te es rentable callear sin importar el open raiser, dado que tienes muchas implícitas contra el fish.

Capaz que algún pokerstratega pueda darnos algunas ideas más precisas, pero creo que con esto al menos tienes una idea general de cuándo es rentable o no. Es muy dependiente de cada situación!

Saludos,
      Manu.
    • joselitosaez
      joselitosaez
      Bronce
      Gracias!!! Alguna opinion mas??
    • TiltMak3r
      TiltMak3r
      Bronce
      Registro: 02-10-2010 Artículos: 2.274
      original de joselitosaez
      Gracias!!! Alguna opinion mas??
      el call 20 se valora sobre el open raiser, y si es dudoso mirad si hay un fish por detras que pueda pagar,y tb hay que mirar si tenemos posicion o no
    • Tonyuser
      Tonyuser
      Bronce
      Registro: 06-02-2011 Artículos: 605
      No me extraña que tengas dudas sobre el call20 porque debe ser la ¿regla? que menos se entiende de todo el poker.

Pero bueno a lo que venía, por si te vale, aquí también acaban de hablar sobre el call20
    • joselitosaez
      joselitosaez
      Bronce
      Ya vale, pero yo juego sin stats, no pueod detectar a la primera al fish o al nit... es dificil