Hola a todos, quiero comentarles que quede un poco preocupado despues de leer esto:
http://es.pokerstrategy.com/news/world-of-poker/El-futuro-del-Poker-Blog-de-Dominik-Kofert_56247/
y quisiera saber que ideas tenemos que puedan cambiar este panorama.
Aca dejo la mia, no tengo ni idea de marketing pero nunca se sabe

y espero que ustedes tambien dejen las suyas.
CRIADEROS
A mi se me ocurre, que una posible solucion sería que las salas de poker hicieran sus propios "criaderos de fishes", ya que el problema es principalmente la escases de estos.
Esto sería, que en sus mesas de dinero ficticio pusieran algo de publicidad. Publicidad por la cual cobraría como lo hace cualquier pagina web, y que con ese dinero, crearan un sistema en el que los usuarios de dinero ficticio pudieran ganar pequeños bonos de diner con los que pudieran ir y sentarse en las mesas de dinero real, a jugar por dinero real y sin haber invertido un solo centavo, es decir, ¡completamente "gratis"!
Como obtener los bonos? simplemente jugando, sin importar si ganas o pierdes. Si alguna vez han jugado en Zynga poker (el poker de facebook) habran visto que todos reciben unos puntos de experiencia por cada mano que se reparte, y la idea sería que la sala ofreciera estos bonos a cambio de estos puntos de experiencia.
Por que creo que podría funcionar? Bueno, si se fijan, hay una cantidad impresionante de gente jugando en las mesas de dinero ficticio de las salas, incluso hay mas gente ahi que en las mesas de dinero real.
Imaginemos, que una sala grande como pokerstars, implementara este sistema de criaderos en los que ofrece bonos de dinero real, simplemente por sentarse a jugar en sus mesas de dinero ficticio sin importar si ganas o pierdes. Se imaginan la cantidad de gente que llegaría a las mesas de dinero ficticio con la idea de hacerse con los dichosos bonos? estoy seguro de que estaría a reventar de gente porque estarían practicamente ¡regalando dinero!.
Supongo que estas mesas se convertirían en un lugar perfecto para poner anuncios publicitarios gracias al trafico tan grande que se crearía y asi mismo pokerstars podría cobrar tarifas con las que podría abastecer su sistema de bonos.
Obviamente, como cualquier bono, habría que liberarse generando algunos vpp´s para poder retirarse como dinero fuera de la sala, obligando al fish en potencia a gamblearlos en las mesas y dejandolos muy posiblemente en manos de los regulares.
------------------
Que opinan? creen que algo asi podría funcionar? como dije al comienso no tengo ni idea de marketing pero al menos de lejos parece posible. No olviden dejar otras ideas.
Suerte a todos.
:challenge