djchals , un nuevo limitero plantea 20 cuestiones

• Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      djchals ,un nuevo limitero plantea estas cuestiones y aqui traigo el post a la seccion de limit

original de djchals
      He estado revisando mis manos con el hm2 que es un gran programa pero creo que aun le puedo sacar más jugo, saco más o menos en claro estas conclusiones que creo que servirian para mejorar mi juego, que NO SE SI SON DEL TODO CIERTAS, y sé que alguna sobra, las pongo aquí para que me digais vuestra opinión. Estoy en FL FR 0.05$/0.10$

0)PENSAR ANTES DE DAR CLICK

1)A un raise en el turn o en el river, sino tienes nada o no tienes de un trio en adelante → FOLD

2)Si hay una pareja en la mesa y otro apuesta en el turn delante de mi, o si ha sido una apuesta donk: → FOLD

3)Mucha atención a las apuestas preflop.

4)No hacer 3bet en el preflop con nada que no sea bueno, ni con cartas extrañas.

5)Si el flop no pega ante la duda → FOLD

6)Las apuestas de continuación NO se hacen si hay 3 o más jugadores en el flop y si el flop no nos puede ayudar. La apuesta de continuación ha de servir para llevarse el bote en ese momento.

7)NO raise en el turn con pareja top pair, si es top pair check.

8)NO call a 3bet en flop, turn, river.

9)No call a raise ni turn ni river sin nada que no sea trio o doble pareja top pair en adelante.

10)Defender la ciega grande y pequeña con 3bet es buena idea, pero cuidado contra quien y con que.

11)La apuesta de continuación en el turn (double barrel) si se va a hacer comprobar que la carta que acaba de salir en el turn no sea de las del rango del villano y que no le ha ayudado. NO HACER SINO SE HA COMPROBADO ESTO.

13)Cuanto más tight mejor

14)Si se me acelera el corazón y doy un puñetazo al ordenador es que estoy buscando la casilla Ausente :D

15)ESTAR MUY ATENTO AL FLOP Y LAS CARTAS DE LA MESA.

16)Tirar todas las parejas en mano que hayan sido superadas en la mesa si otro ha apostado, ojito con QQ, KK, TT, 99 en mano, no son tan buenas como parecen.

17)No quiero llegar a los showdowns donde pierda

18)Las cartas offsuited menores no me gustan.

19)Las parejas en la mesa no me gustan sino pegan con mis cartas -> FOLD a la mínima si otro apuesta.

20)En un flop conectado no apostar sin doble pareja mínimo y no con muchos villanos, si en el flop solo hay cartas bajas no hacer apuesta de continuación si tenemos overcards (no emparejadas)

saludos :fdrink
  • 3 respuestas
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      por ahora te comento alguna cosa: ( he contestado brevemente algunas , en otro rato sigo) , a ver que opinas tu

0)PENSAR ANTES DE DAR CLICK

* cierto, la concentracion es necesaria

1)A un raise en el turn o en el river, sino tienes nada o no tienes de un trio en adelante → FOLD

* No es exacto , se puede pagar con dobles parejas en el river muchas veces..

2)Si hay una pareja en la mesa y otro apuesta en el turn delante de mi, o si ha sido una apuesta donk: → FOLD

* No es exacto , no hay que foldear siempre solo por salir pareja en mesa y que apuesten , pj: si foldeas AA el villano podria haber ligado la otra carta y aun le ganabas

3)Mucha atención a las apuestas preflop.

* hay unas tablas preflop, que es bueno seguir

4)No hacer 3bet en el preflop con nada que no sea bueno, ni con cartas extrañas.

** hay unas tablas preflop, que es bueno seguir

5)Si el flop no pega ante la duda → FOLD

*depende ,si eres agresor preflop , una continue bet con 1 y 2 jugadores es correcta

6)Las apuestas de continuación NO se hacen si hay 3 o más jugadores en el flop y si el flop no nos puede ayudar. La apuesta de continuación ha de servir para llevarse el bote en ese momento.

*lo primero esta bien ,pero la apuesta de continuación , ademas de ganar el bote , nos puede dar la opcion de tomar cartas gratis en turn ó river ,que tambien es algo bueno

7)NO raise en el turn con pareja top pair, si es top pair check.

*depende a veces , puede estar bien raise si el villano busca completar proyectos

8)NO call a 3bet en flop, turn, river.

* no es exacto, hacer call ,con nuestros proyectos puede ser correcto ,con botes grandes

9)No call a raise ni turn ni river sin nada que no sea trio o doble pareja top pair en adelante.

10)Defender la ciega grande y pequeña con 3bet es buena idea, pero cuidado contra quien y con que.

11)La apuesta de continuación en el turn (double barrel) si se va a hacer comprobar que la carta que acaba de salir en el turn no sea de las del rango del villano y que no le ha ayudado. NO HACER SINO SE HA COMPROBADO ESTO.

13)Cuanto más tight mejor

** hay unas tablas preflop, que es bueno seguir ,

14)Si se me acelera el corazón y doy un puñetazo al ordenador es que estoy buscando la casilla Ausente :D

si hay tilt, es mejor parar de jugar , con el paso de los meses se controla mejor esto

15)ESTAR MUY ATENTO AL FLOP Y LAS CARTAS DE LA MESA.

* cierto, la concentracion es necesaria

16)Tirar todas las parejas en mano que hayan sido superadas en la mesa si otro ha apostado, ojito con QQ, KK, TT, 99 en mano, no son tan buenas como parecen.

no es exacto , KK y QQ son rentables a la larga ,aunque a veces haya A en la mesa pueden ganar ,

las parejas mas debiles como TT y 99 esta claro que se ven superadas muchas veces y sobre todo contra varios adversarios que van cargados de cartas altas , pierden fuerza

17)No quiero llegar a los showdowns donde pierda

***Pues hazte el cuerpo que cerca del 50 % de las veces hay que perder el showdown , sino estarias foldeando demasiado

18)Las cartas offsuited menores no me gustan.

***Cierto son las peores manos ,pero ante muchos limp se completar la SB con 45o , en fin lo que digan las tablas :)

19)Las parejas en la mesa no me gustan sino pegan con mis cartas -> FOLD a la mínima si otro apuesta.

* es como la pregunta 2 ) No es exacto , no hay que foldear siempre solo por salir pareja en mesa y que apuesten , pj: si foldeas AA el villano podria haber ligado la otra carta y aun le ganabas

20)En un flop conectado no apostar sin doble pareja mínimo y no con muchos villanos, si en el flop solo hay cartas bajas no hacer apuesta de continuación si tenemos overcards (no emparejadas)

* No es correcto,si eres agresor preflop , una continue bet con 1 y 2 jugadores es correcta , aun sin ligar
    • djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 2.384
      yeee positrom jajaja gracias por ponerlo aqui!! :nh

Llevo con el HM un mes y he estado analizando mi juego lo mejor que he sabido, como dice positrom esas son las conclusiones de lo que creo que son defectos en mi juego, en pokerstars no me fue muy bien y ahora estoy con el bono inicial en partypoker y la cosa va mejor.

Quiza lo que cuesta más es jugar el postflop y entender que estan haciendo los otros, porque uno no sabe que hacer en que situaciones y me gustaria que los expertos que andais por aquí me dierais vuestra opinión de las conclusiones que saco :)
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      bueno djchals , me alegro que te animes con el limit

lo que veo es que han quedado los post con muchisimo texto ,ladrillazos hemos creado. :D

si te animas a crear hilos con una pregunta cada uno, igual se apuntan otros limiteros a comentar:

veo bien interesantes las preguntas: 1, 2, 5 ,6,8 ,9, 11 ,16 ,17 y 20 .

animate y postealas , que quizas haya mas comentarios :D :D