Como interpretar el $EV

• AbdalaRodrigo
      AbdalaRodrigo
      Bronce
      Registro: 06-19-2010 Artículos: 314
      Buenas...

En todo este tiempo nunca usé softwares y ahora estoy empezando a usar el HM y tengo una duda respecto al $EV...

Mi duda es respecto a torneos, no a cash...

Supongamos que en Net Winnings figura -3000 y en la columna de $EV me marca 1000... Como se lee esto?

Personalmente no creo que esto signifique que si la varianza hubiese sido equilibrada hubiese ganado $1000 porque el $EV es solo cuando vas all in y noc si tiene en cuenta el factor burbuja y demas...

Como hago para interpretarlas? Cuanto significa que deberia haber ganado en este ejemplo?

Perdonen por la ignorancia sobre este tema tan simple...

Desde ya muchas gracias,

Rodra
  • 14 respuestas
    • Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1.269
      Hola!!

Mira yo tampoco entiendo mucho, pero tal vez pueda ayudarte (espero entender que esto es a lo que te refieres) mira te pondre un ejemplo por medio de foto y abajo la explicacion:

Bien, como veras en color azul figura lo que he ganado SIN contar el EV, y con color rojo figura lo que supuestamente segun el EV tendria que haber ganado. A demas te marca en color azul el ROI que tuviste y en color rojo el ROI que segun el EV tendrias que haber tenido. Por ejemplo, de este ejemplo, sacas que la diferencia entre lo que he ganado y el EV es de $220,38. (eso es lo que me deberia el EV)

Espero haberte ayudado, no entendi bien si esto es lo que no entendias, pero bueno espero que sea esto...si es otra cosa seguro ya pasara alguien mas tecnico a ayudarte.

Suerte!!
    • RenatoPK
      RenatoPK
      Bronce
      Registro: 05-14-2011 Artículos: 166
      En sitngos el holdem manager no puede calcular exactamente el ev por varios factores , excepto para los sits de hu, el ev del hm solo es exacto en cash. Lo unico cierto es que la linea del ev en sits te da una idea de como estas runeando , si vas perdiendo 3000 y el ev te marca +1000 pues es obvio que mucha suerte no tienes.
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Para sits de mas de una mesa va como una maraca, no le hagas ni caso.
    • AbdalaRodrigo
      AbdalaRodrigo
      Bronce
      Gracias por las respuestas pero todavia no me sacan mi duda...

Yo juego SNGs Hyper Turbo de $74... el holdem manager 2 me marca tanta $ev pero estoy seguro que esta mal porque me marca que me debe muchisimo mas de lo que en mi opinion me deberia deber...

hay alguna forma de saber cuanto estaria ganando en relacion a este numero que me marca el HM2?

como hay q hacer para saber cuanto estamos ganando en sits?

gracias!
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Yo no juego sits ni torneos pero creo que el Ev en ese caso solo muestra una linea de acuerdo a las fichas que deberias haber ganado.
    • RenatoPK
      RenatoPK
      Bronce
      original de AbdalaRodrigo
      Gracias por las respuestas pero todavia no me sacan mi duda...

Yo juego SNGs Hyper Turbo de $74... el holdem manager 2 me marca tanta $ev pero estoy seguro que esta mal porque me marca que me debe muchisimo mas de lo que en mi opinion me deberia deber...

hay alguna forma de saber cuanto estaria ganando en relacion a este numero que me marca el HM2?

como hay q hacer para saber cuanto estamos ganando en sits?

gracias!
      De repente es un error del hm con la distribucion de premios de los sits que juegas, si dices que te marca muchiiiisimo mas de lo que deberias estar ganando, si crees que es asi deberias postear en los foros de hm.

Paso algo asi con los fiftys de stars, pero igual el ev de esos sits ni otros se puede calcular de forma exacta.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Creo q lo marca de acuerdo a ICM, si ganas ese AI que perdiste, calcula la porcion del pozo que te corresponderia si lo hubieses ganado (y lo mismo al reves, te descuenta en base a ICM cuando runneas bien y ganas una mano que vas por debajo).

Igual, tampoco se explicarlo matematicamente :coolface:
    • AbdalaRodrigo
      AbdalaRodrigo
      Bronce
      Gracias por las respuestas...

A ver...

Si tengo 4678 $EV:

esto significa que el $ev me debe 4678 fichas de torneo?

o, que me debe $4678 dolares de ganancias?
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      son fichas
    • AbdalaRodrigo
      AbdalaRodrigo
      Bronce
      y en base a esto hay algun metodo para saber cuantas ganancias nos corresponderian??
    • RenatoPK
      RenatoPK
      Bronce
      original de AbdalaRodrigo
      Gracias por las respuestas...

A ver...

Si tengo 4678 $EV:

esto significa que el $ev me debe 4678 fichas de torneo?

o, que me debe $4678 dolares de ganancias?
      $EV son dolares calculados en base al icm
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      El EV del Holdem Manager para torneos esta en dolares, no asi el del Poker Tracker que sólo lo calcula en fichas o ciegas.

Mi consejo es que no mires mucho (o nada mejor dicho) el EV, porque en MTT's y Sit & Go no son muy fiables, deberías tener una muestra bastante grande para que pueda ser confiable.

Saludos ;)

neocai85
    • AbdalaRodrigo
      AbdalaRodrigo
      Bronce
      Perfecto muchas gracias
    • e270889o
      e270889o
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 1.224
      A mi en el hm1 me da esta barbaridad jugando superturbos 6-max

Pero esque en el hm2 me da casi 1000 de ganancias, lo cual es mucho mas exagerado.

Es normal que en el HM1 me de esta burrada? 86 buy ins de varianza? Puedo afirmar que estoy teniendo una mala suerte de la ostia o no tiene nada que ver?