dudas con over/limpers preflop.

• katenuzo
      katenuzo
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 1.167
      Hola, ayer estaba viendo un video de 0.02( lo tengo que buscar para verlo otra vez) y en una mano en la que un villano limpea (no me acuerdo de las posiciones) poneros un limp en utg2 y otro en mp1, y el productor del video comentaba que habia otro rango de raise en esas circunstancias ( no se si me entere bien, por eso tengo que volver a buscar el video).

Porque yo, por ejemplo utilizando el mismo ejemplo y con la tabla de abc si me encuentro a 2 limpers y yo tengo 22 o 33 en CO o BU por ejemplo, comprendo, interpreto que podria subir a 4bb + limpers. Y segun quise entender en el video el rango seria 99 - AJ+ creo.

Alguno que me pueda hechar una mano con esto, (pero no al cuello.......jajaja) Un saludo, gracias. :fdrink
  • 3 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Depende de quien este limpeando jeje.

Para simplificarlo, y creo que Erick tiene un video en el que habla sobre ello. No debes cerrar mas tu rango ante un limpeo, en todo caso, deberias abrirlo, por que¿? por que hay mas dinero muerto. La mayoria de los que limpean son fisheS o nits con manos muy debiles que van a foldear a tu rol o a jugar a hit or fold postflop, por eso es rentable subirles y hacerles cbet en casi cualquier board, es rentable por FE.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola katenuzo,

Pedire que muevan el post a Preguntas y Discusiones Generales que es donde van este tipo de consultas, en este foro solo van manos... no porque a mi se me ocurra sino que esta en las reglas del foro... ;)

Respecto a lo que preguntas, lo que te comenta Qetz esta bien, pero una vez mas para limites mas altos... en microlimites, no vamos a ampliar el rango de ROL, porque se necesita un juego mas solido postflop para no meternos en lios...

Te dejo los rangos del ABC Reload...

Open Raise y ROL

UTG: 99+, AQ+ (4bb)
      MP1: 77+, AJ+, KQ (4bb)
      MP2: 22+, AJ+, KQ (4bb)
      MP3: 22+, AT+, KJ+ (4bb)

Open Raise (no hay limpers)

CO, BU y SB: 22+, Broadways, 89s+, AXs, A9o (3bb)

ROL (con limpers)

CO, BU: 22+, AT+, KJ+, 98s+
      SB, BB: 77+, AJ+, KJ+

Si estas viendo videos de niveles superiores es probable que veas que juegan un rango mas loose o mas tigh, eso depende muchas veces del tipo de mesa en la que esta jugando el coach, porque ya no juega ABC...
    • katenuzo
      katenuzo
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 1.167
      original de EnriqueBunbury
      Hola katenuzo,

Pedire que muevan el post a Preguntas y Discusiones Generales que es donde van este tipo de consultas, en este foro solo van manos... no porque a mi se me ocurra sino que esta en las reglas del foro... ;)

Respecto a lo que preguntas, lo que te comenta Qetz esta bien, pero una vez mas para limites mas altos... en microlimites, no vamos a ampliar el rango de ROL, porque se necesita un juego mas solido postflop para no meternos en lios...

Te dejo los rangos del ABC Reload...

Open Raise y ROL

UTG: 99+, AQ+ (4bb)
      MP1: 77+, AJ+, KQ (4bb)
      MP2: 22+, AJ+, KQ (4bb)
      MP3: 22+, AT+, KJ+ (4bb)

Open Raise (no hay limpers)

CO, BU y SB: 22+, Broadways, 89s+, AXs, A9o (3bb)

ROL (con limpers)

CO, BU: 22+, AT+, KJ+, 98s+
      SB, BB: 77+, AJ+, KJ+

Si estas viendo videos de niveles superiores es probable que veas que juegan un rango mas loose o mas tigh, eso depende muchas veces del tipo de mesa en la que esta jugando el coach, porque ya no juega ABC...

Hola, una vez mas gracias, perdon por el despiste, segun estaba posteando el tema lo pensé: " a lo mejor la he cagado".

Entonces sigo abc de momento. Un saludo. :fdrink