FR (0.25/0.50) Dudas con las estadisticas

• ponypony
      ponypony
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 134
      Mi duda es la siguiente, queria saber en que situaciones con manos premiums como AA, KK, AK, QQ ante un raise del rival ya sea desde primeras posiciones o middle position es conveniente pagar en vez de subir. Porque he leido muchas veces que dependiendo del fold al 3 bet del rival es conveniente pagar para no aislarnos contra mejores mano .

Por eso quisieras saber cual deberian ser los datos que deberia ver en el holdem manager para saber si lo mejor es raisear o solo pagar.

Saludos!
  • 7 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Bueno, pues te dejo mis teorias despues de darle muchas vueltas xD .

Todo depende de su OR y su call3bet, mas que de su f3bet. Hay villanos, lo creais o no, que tienen un f3bet de 60 al resteal abriendo un 50% desde esa posicion, pero luego tienen un 4bet de 30-35 y un callresteal de 5, asi que mas que mirar el fold3bet, hay que mirar el call3bet.

Si el tio tiene un OR que dominamos sobradamente y un call3bet amplio tambien, no polarices ningun 3bet, resubele con mas manos tipo TT+, AJ+, KQ+,... no digo que postflop te dejes la caja con AJ contra un regular, incluso en Jxx, por que seguramente vas dominado por un set o una OP medio slowplayeada preflop. Hay que jugar las manos debiles con cuidado postflop, pero aun asi, 3betearlas cuando tienen ese call3bet amplio es mucho mas EV+ que jugarlas haciendo call. Haciendo 3bet sacaremos beneficios de sus call3bet conectemos o no, y tenemos iniciativa, si pinchamos, podemos extraer valor de algunas peores que hay en su rango, aunque no sean muchas, ademas de cazar sus bluffs, por que ten en cuenta que estos villanos tratan de outplayear algunas veces en 3betpot, y aun no pinchando, tendremos mucha FE para hacerlo foldear postflop, asi es muchisimo mejor que hacer call con ellas.

Si el tio tiene un amplio OR, que igualmente dominamos por mucho y un fold3bet bajo pero un call3bet bajo tambien, es decir, que tiene bastante mas 4bet. Hacemos call con manos medias y jugamos 3bet/5bet/call con manos que dominen su rango de 4bet, como QQ+ en guerra de ciegas.

Si tiene el mismo OR que dominamos bastante, y un f3bet alto, polarizamos nuestras manos, call con manos medias y fuertes y 3bet con trash para tirarlo preflop. Es lo mas tipico esto y supongo por lo que preguntas.

Cada situacion es diferente, igual tienes KK contra un tio con un rango de 25%, un f3bet de 80, un call3bet de 15 y un 4bet de 5. A veces esta bien 3betear y otras hacer call, depende de su juego postflop, de los villanos que tienes detras (siempre es interesantisimo que fishes o squeezers entren en la mano si tienes algo fuerte). La linea la tienes que marcar tu.
      Contra posiciones early desde luego si el tio no tiene un call3bet muy amplio a mi no me gusta nada 3betear AK y QQ, a veces ni KK, por que es demasiado evidente que tu 3bet es por valor, y consigues mucho fold o 4bets que son scarys. Incluso con AA, es muy rentable hacer call a UTG, llevan rangos muy fuertes con los que a menudo meten 3barrels por valor y que puedes pagarlos en muchos boards.

Algo muy muy a tener en cuenta en todo esto, es que si haces call con KK contra un villano observador y llegais al SD, que rango de 3bet crees que te va a dar cuando vea que le estas haciendo call con KK preflop¿?. No digo que en nl25 o 50 los villanos se vayan a readaptar tan rapido, pero mejor acostumbrarse a estar atento, y en el momento en el que enseñes una mano trash con la que 3beteas o un call con una premiun, marcar un poco al tio para vigilar sus movimientos y ver si se readapta o no. Si empieza a hacer mas call3bet o 4bet, tendras que dejar de polarizar, y es EV+++ darse cuenta de esto, por que te estara haciendo mas call3bet de la cuenta con trash a la que AQ basta para bluffcatchear postflop.
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.335
      Wenas..

El dato mas importante es ver su fold al3bet, ejm, si suben de utg y estas en mp/cu/bu, si es muy alto 65%+ no tiene sentido 3betearlo (con las manos que mencionas, lo mejor es polarizar con trash, sc, Axs de 2 al 5 para mi gusto o algun gap suited), ya que es casi siempre que va a foldear; ahora es muy rentable realizar el 3bet, pero si no ligas no hay lio estamos ip y podemos jugar ck/fold sinmproblemas, lo mejor es pagar y esperar algun sqzer que ve ese dato y quiera aprobecharlo; claro esta que si el villano tiene un call3bet de 30%+, el 3bet tiene que ser por valor siempre ya pagan mucho y no son de soltar un tp facilmente, lo malo de esto es que si el villano es bsstante nit, te vas a encontrar que paga con premiums tambien, asi que hay que tener notas siempre..

El juego de mp+ es parecido, (si foldean mucho al 3bet), si hay sqzers por detras es mejr pagar y tratar de atraparlos..

Saludos,

PD. Claro que no siempre pagaras, tienes que balancearlo siempre, y ver estar pendiente de los sqzer por detras..

PD2. Tambien hay que tener en cuenta la dinamica que tengas con los regs, siempre hay de esos que estas que te das de palos, y son de meter mas 4bet contra nosotros..
    • ponypony
      ponypony
      Bronce
      Entonces resumiendo.. segun vos si el que hace el raise inicial tiene un fold al 3 bet de +65% con manos especulativas como suited conectors o con AXs debo meter un 3 bet y con manos premiums se debe hacer car call para intentar atrapar??

Espero la aclaracion!
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Es facil.

Si el tio es capaz de hacerte call3bet con bastantes manos peores, hazle 3bet, si no es capaz, hazle call, para postflop o bien pinchar y dominarlo o bien en ocasiones no pinchar pero de vez en cuando robar el bote tambien.

Para determinar su rango pues primero miras su OR y despues su call3bet, y fijate asi si te hace call con manos peores a la que llevas o no.

Para hacer un 3bet ligh (sin importar la mano que tengas, aunque SCs molan) basta con mirar su fold al 3bet, para no perder dinero 3beteandole su fold deberia ser mayor de 70%, y postflop es mejor jugar ch/f casi siempre contra estos nits.
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.335
      original de ponypony
      Entonces resumiendo.. segun vos si el que hace el raise inicial tiene un fold al 3 bet de +65% con manos especulativas como suited conectors o con AXs debo meter un 3 bet y con manos premiums se debe hacer car call para intentar atrapar??

Espero la aclaracion!
      es muy rentable meter 3bets a tios que foldean mucho (ojo, me gusta a mi en particular hcerlo con sc, gaps suiteds, Axs del 2 al 5), son manos que tienen buena jugabilidad postflop; pero como te comentaba hay que balancearlo con premiums tambien..

Saludos,
    • ipokplay
      ipokplay
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 26
      Hola a todos.

Y si tal como comentáis hacemos call a un tio que sube desde UTG (ya que tiene un alto foldto3bet) llevando nosotros premiums y en el flop sale un As, un rey o una dama, ¿cómo lo jugáis? Yo siempre tengo cierto miedo de que haya pinchado set.

Un saludo!
    • ponypony
      ponypony
      Bronce
      original de ipokplay
      Hola a todos.

Y si tal como comentáis hacemos call a un tio que sube desde UTG (ya que tiene un alto foldto3bet) llevando nosotros premiums y en el flop sale un As, un rey o una dama, ¿cómo lo jugáis? Yo siempre tengo cierto miedo de que haya pinchado set.

Un saludo!
      1)En estos niveles en cuanto deberiamos tener nuestro 3 bet??
      2) si tiene mas del 65% de fold al 3 bet hacemos el 3 bet o seria mejor hacerlo cuando tiene un numero un poco mas alto ejemplo 75%?
      3) En el caso de hacer nuestro 3 bet con nuestras manos especulativas y que el villano pague, y venga un flop con carta alta J+ y el villano pasa es conveniente hace una CB o directamente check
      4) En estos casos ademas de ver el porcentaje de fold al 3 bet, deberiamos ver tambien el PFR??

Muchas gracias!!