Aguas peligrosas

• superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      Pfff empezando mal. Estrenando blog y no sé que escribir. Podría comenzar explicando porqué dejé el poker tanto tiempo, pero sería largo y tengo la sospecha de que los argumentos no van a ser muy lógicos. Por eso voy a enfocarme en el futuro, en este blog y este año.

Voy a hablar un poco primero de mí y luego del poker.

Me llamo Felipe, tengo 23. Hasta hace exactamente dos años era una persona muy introvertida, que no tenía absolutamente ni la menor idea de lo que pasaba en el mundo además de la escuela, el poker y mi muy reducido grupo de amigos de toda la vida. Después fui a Vegas la segunda vez, me di cuenta de que había algo más. Por ahí dejé el poker un tiempo para centrarme en la escuela y estuve jugando volleyball, quedé segundo lugar nacional pero tampoco me llenaba mucho porque no tenía ninguna aplicación práctica. Ese fue "el año de las mujeres y los deportes", donde hubo muchos deportes y pocas mujeres xD . Después llegó 2011 y lo nombré "el año peligroso" y en enero conocí una minita increíble y me obsesioné mucho con ella hasta que logré salir con ella :sdrink como dos meses después. No paso mucho, la minita se regresó poco después a su ciudad FML, pero fue un primer semestre muy peligroso, choquédosveces/compreunauto/fuialaplayadosveces/fuiavegasybusteetotalmente/ pasé muchísimo tiempo en reuniones, antros, viendo fotos de gente en internet, comprando ropa, en general cosas de gente normal y puedo decir que absorbí un poco el mainstream y creo que he mejorado en esas cosas. Sin embargo, para triunfar en la vida IMO hay que centrarse en las cosas para las que se es bueno. De hecho, hay un regla que creo que es útil y es la regla del 80/20: 80% trabajando en nuestras fortalezas, 20% en nuestras debilidades. Después de más de un año trabajando en mis debilidades creo que puedo regresar a hacer cosas para las que soy naturalmente bueno.

En la vida tengo tres objetivos principales (son 100% serios) a largo plazo.
      1) Tener muchísimo dinero. Onda el equivalente actual a 100 millones de dólares. Aún no sé como lo lograré btw, se aceptan sugerencias.
      2) Rodearme de mujeres extraordinarias. Mi definición de extraordinaria está en constante evolución, actualmente es más o menos Paula Fernandes.

3) Vivir en un isla en algún momento.

"MOVING ON". Esa es mi consigna para este año. Por eso hago un nuevo blog, porque comienzo casi de cero. Con un bankroll casi negativo, pero con una motivación que no tenía antes. Y VOY A GANAR MUCHO, A LOT OF FUCKING MONEY.

Entonces ese soy yo. Voy a esforzarme muchísimo por volver a ser ganador. Estudiar. Este año voy a tener disciplina, ni idea como pero funcionará. Voy a ser más abierto que antes. No sé cuánto tiempo podré seguir jugando, me faltan tres semestres para graduarme pero siempre aparecen cosas. No aspiro a ser poker pro en lo absoluto, eso está overrated.

Comenzaré AHORA en NL25 SH en euros. Y con ahora me refiero a mañana.

Adios chicas.

MOVING ON.
  • 137 respuestas
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      BTW los últimos tres días, que me hicieron decidir volver a centrarme en el poker.

Uploaded with ImageShack.us

CHALLENGUE ACCEPTED :fuckyeah
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.192
      El primero en postear!!!

Juntarte tanto tiempo con Zippo en vegas te afecto rotundamente!

Que es eso de que conociste a una minita!.... Esas palabras no son mexicanas.... jajaja

Tus metas son algo ambiciosas que no se si se puedan lograr... Conseguir el equivalente a 100 millones de dolares es WTF!... Ni Nanonoco jugando al poker por los proximos 30 años!!!! Asi que es muy complidado!

Tener una isla! jaja..

Suerte en todo se que vas a llegar rapido a NL200 donde jugabas antes!!!

Mucho exito
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      original de elvichente
      El primero en postear!!!
      Menos mal que no escribiste pole jaja te instabaneaba de mi blog. En lo que respecta a mis objetivos, sé que son dificiles de cumplir, esa es la idea. Para mí el poker no es un fin, es un medio. Por eso siempre lo he tomado como un hobby muy provechoso que me permite invertir en otras áreas de mi vida que tienen más valor a largo plazo.
    • ValgCash
      ValgCash
      Bronce
      Registro: 01-06-2011 Artículos: 1.319
      pinta interesante el blog
      te sigo :fdrink
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      @ValgCash
      Te prometo que va a ser interesante haha. Entre otras cosas, aparte de tiltear incondicionalmente, voy a estar viviendo los próximos seis meses en Brasil así que seguro tendré experiencias... hmmm... interesantes.

Jugué la primera microsesión en NL20 E y salí STD negativo 23 E jaja. La gente no juega muy bien, así que me costará trabajo regresar a mi juego TAG después de jugar mal-LAG mucho tiempo. Pero me servirá para llegar a A game sin duda. Mañana veré mis videos de NL25 que hace mucho que no veo, los links son estos....
      SUPERKUHL NL 25 SH 1
      OMG SUPERKUHL ES UN CRACK
      OMG HICE 4 VIDEOS
      Y NO PUEDO VERLOS PORQUE SOY PLATA :coolface:

La sesión tuvo dos manos semi interesantes, vs "regs"

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.20(BB) Replayer
      SB ($20)
      BB ($25.07)
      UTG ($31.61)
      Hero ($21.12)
      BTN ($20)
      Dealt to Hero 3:club: 3:spade:
      UTG raises to $0.80, Hero calls $0.80, fold, fold, fold
      FLOP ($1.90) 3:diamond: 7:club: 9:heart:
      UTG checks, Hero checks
      TURN ($1.90) 3:diamond: 7:club: 9:heart: 5:diamond:
      UTG bets $1.90, Hero calls $1.90
      RIVER ($5.70) 3:diamond: 7:club: 9:heart: 5:diamond: K:heart:
      UTG bets $5.70, Hero raises to $18.42 (AI), UTG calls $12.72
      Hero shows 3:club: 3:spade:
      (Pre 18%, Flop 4.3%, Turn 2.3%)
      UTG shows 7:heart: 7:spade:
      (Pre 82%, Flop 95.7%, Turn 97.7%)
      UTG wins $40.42
      nada que decir, nice flop check (?)

SB ($19.41)
      BB ($20.30)
      UTG ($20)
      UTG+1 ($20.64)
      CO ($20)
      Hero ($30.45)
      Dealt to Hero 5:heart: Q:heart:
      fold, fold, fold, Hero raises to $0.80, fold, BB calls $0.60
      FLOP ($1.70) T:heart: 9:diamond: A:club:
      BB checks, Hero bets $1.20, BB calls $1.20
      TURN ($4.10) T:heart: 9:diamond: A:club: T:club:
      BB checks, Hero bets $3, BB calls $3
      RIVER ($10.10) T:heart: 9:diamond: A:club: T:club: 7:heart:
      BB checks, Hero bets $6, BB calls $6
      Hero shows 5:heart: Q:heart:
      (Pre 38%, Flop 4.5%, Turn 0.0%)
      BB shows A:heart: 4:heart:
      (Pre 62%, Flop 95.5%, Turn 100.0%)
      BB wins $21
      Vs un rango faceup que tiene muy pocos Tx, nada que decir de su call turn/rvr nh.

LOOOL EDITO PORQUE LOOOOL!!!!!!

• peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      espero que esta nueva etapa de tu vida te depare grandes fortunas jjjjj,,,,, :)
    • pablof24
      pablof24
      Bronce
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 7.760
      Estoy "viviendo" en una isla, y lo que menos necesitas es plata, por lo menos en la que estoy, que ni autos hay.

Estas en brasil o llegas para el carnaval?
    • ttesone
      ttesone
      Black
      Registro: 08-24-2007 Artículos: 3.068
      OMG superkuhl is back??
    • zippoarg
      zippoarg
      Black
      Registro: 07-05-2007 Artículos: 7.612
      Vamos a ver si nos vemos en brasil, voy a hacer todo lo posible para ir pero no prometo nada. Van a ser las vacaciones risky de este año, la etapa vegas ya paso.
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      original de peobarkley
      espero que esta nueva etapa de tu vida te depare grandes fortunas jjjjj,,,,, :)

original de pablof24
      Estoy "viviendo" en una isla, y lo que menos necesitas es plata, por lo menos en la que estoy, que ni autos hay.

original de ttesone
      OMG superkuhl is back??

[/URL]
      original de zippoarg
      Vamos a ver si nos vemos en brasil, voy a hacer todo lo posible para ir pero no prometo nada. Van a ser las vacaciones risky de este año, la etapa vegas ya paso.
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      @pablof: llego para el carnaval, creo que el 17 de febrero mais nao estou certo

Jugué otra sesión pequeña mañanera, reduje mis rangos a algo más sustentable y jugué 23/21 3b 11, siendo que la mayoría no me conoce supongo que bajará un poco después. Quedé 3 Buyins arrriba runneando bien en general, con dos errores principales que son estas manos IMO.

TERRIBLE SUPERKUHL
      Hero ($46.32)
      BB ($21.33)
      UTG ($22.82)
      UTG+1 ($26.18)
      CO ($19.96)
      BTN ($14.21)
      Dealt to Hero 8:spade: 8:heart:
      UTG raises to $0.60, UTG+1 calls $0.60, fold, fold, Hero raises to $2.50, fold, UTG calls $1.90, UTG+1 calls $1.90
      FLOP ($7.70) A:diamond: 4:heart: 9:club:
      Hero bets $5, UTG calls $5, UTG+1 folds
      TURN ($17.70) A:diamond: 4:heart: 9:club: K:heart:
      Hero bets $38.82 (AI), UTG calls $15.32 (AI)
      RIVER ($48.34) A:diamond: 4:heart: 9:club: K:heart: T:heart:
      Hero shows 8:spade: 8:heart:
      (Pre 55%, Flop 8.8%, Turn 4.5%)
      UTG shows Q:diamond: A:spade:
      (Pre 45%, Flop 91.2%, Turn 95.5%)
      UTG wins $45.93

No me gusta pagar porque son regs ambos, supongo que fold preflop es lo más safe el problema es que 88 tiene mucha equity. Mi línea es fea, no sé si apostar el flop o directamente CF. Aunque AK puede estar en su rango (sólo me había hecho 4b con QQ), casi siempre va a tener AJ-AQ por eso creo que el segundo y tercer barrel hasta cierto punto se justifica. Terrible su call btw jajajaja.

INFAME SUPERKUHL
      SB ($21.04)
      Hero ($38.54)
      UTG ($16.61)
      UTG+1 ($21.16)
      CO ($29.60)
      BTN ($31.61)
      Dealt to Hero T:heart: T:club:
      fold, fold, fold, BTN calls $0.20, SB raises to $0.80, Hero calls $0.60, BTN calls $0.60
      FLOP ($2.40) 9:club: 4:heart: 9:spade:
      SB bets $2.40, Hero calls $2.40, BTN raises to $4.80, SB folds, Hero calls $2.40
      TURN ($14.40) 9:club: 4:heart: 9:spade: 2:diamond:
      Hero checks, BTN bets $3.60, Hero calls $3.60
      RIVER ($21.60) 9:club: 4:heart: 9:spade: 2:diamond: J:diamond:
      Hero checks, BTN bets $5.40, Hero calls $5.40
      Hero shows T:heart: T:club:
      (Pre 81%, Flop 16.8%, Turn 9.1%)
      BTN shows 4:diamond: 4:club:
      (Pre 19%, Flop 83.2%, Turn 90.9%)
      BTN wins $30.78

BU es un 50/8 y SB es un 41/9. Supongo que es played es fold flop pero bah a veces tendrá 4x?, pero sus betsizes eran demasiado sexys para foldear jaja.

Y... ESTO NO DEJA DE SER NL20. VS "REG"

Hero ($44.05)
      BB ($19.30)
      UTG ($21.59)
      UTG+1 ($24.54)
      CO ($26)
      BTN ($21.88)
      Dealt to Hero A:club: A:diamond:
      fold, UTG+1 raises to $0.60, fold, fold, Hero raises to $2.20, fold, UTG+1 raises to $7, Hero raises to $44.05 (AI), UTG+1 calls $17.54 (AI)
      FLOP ($49.28) 7:heart: K:diamond: 8:diamond:
      TURN ($49.28) 7:heart: K:diamond: 8:diamond: 2:spade:
      RIVER ($49.28) 7:heart: K:diamond: 8:diamond: 2:spade: 5:spade:
      Hero shows A:club: A:diamond:
      (Pre 77%, Flop 78.7%, Turn 88.6%)
      UTG+1 shows 7:club: 6:club:
      (Pre 23%, Flop 21.3%, Turn 11.4%)
      Hero wins $46.82
    • elvichente
      elvichente
      Black
      JAJAJJAJJAJAJA me mato!

Voy a ver mis videos de hace tiempo!

Fuck no puedo verlos porque soy plata--- jaja--

Que cagao que produces los videos y no puedes verlos
    • xxreasonxx
      xxreasonxx
      Bronce
      Registro: 08-24-2011 Artículos: 560
      Yo en la de TT pegaba 4bet si o sí, con 88+ y mas contra 2 colgaos.

Saludos!
    • xxreasonxx
      xxreasonxx
      Bronce
      Registro: 08-24-2011 Artículos: 560

Saludos!
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Yo en la de TT pegaba 4bet si o si, con 88+ y mas contra 2 colgaos.

Saludos!
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce

Saludos!
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      @xxreasonxx, xxreasonxx, elvichente, superkuhl
      No es una 4bet, es una 3bet. No estoy resubiendo porque tiene un PFR muy bajo y además estoy dejando al otro fish en la mano. Jugar 3bet fold con TT ahí será horrible y normalmente si acabamos allin estoy flipping/dead. Pero estoy de acuerdo que es perfectamente posible jugar 3bet por valor.

Buenas gente. Me está costando mucho trabajo NL20, no paro de perder. La segunda sesión salí -100 o algo así. Quise probar una sala donde generara strategy points e intenté 24hpoker, pero es tan tan horrible que lo más posible es que será la primera sala (segunda, después de betfred) donde me es imposible jugar. Además no estoy muy motivado jugando monster pots de 3$. El problema que tengo es que, contando todos los gastos del próximo año, estoy muy mal de bank como para dar shots.

Además de los errores (estoy pagando muy loose algunos spots), no estoy runneando bien. Estoy perdiendo casi todos los pozos medianos y me está costando muchísimo trabajo que me paguen valuebets.

Después de los 550 perdidos en NL50 en los últimos días y los 100E perdidos ahora, me quedo mal de bank. Lo cual es una enorme mierda considerando que tengo algo de prisa por subir a niveles de verdad.

De cualquier manera eventualmente comenzaré a ganar otra vez, tengo que mantenerme motivado :fuckyeah. Nobody said it'd be easy, they just promised it'd be worth it.

Tengo (destinables para el poker) 575 euros, que son aprox 750$ US. Con eso estoy relativamente tranquilo para NL20 en pocas mesas si no me llega algún down salvaje. Si llega, tendré que pedir staking. No crea que sea muy dificil para esos niveles. A partir de este momento voy a ir trackeando mi bank sesión tras sesión, como una motivación para jugar más concentrado cada bote como en mis primeros días xD .

Motivación shark :s_cool:

Así que algunos objetivos.-Jugar y aprovechar cada momento como si no hubiera un mañana. -Subir a NL50 con 1k de bank, si es en dólares dólares, si no euros. Shots a partir de 800. Gestión muy dinámica pero that's how I roll y no me molesta bajar otra vez y no debe costarme mucho volverme ganador. Subir antes del 28 de febrero. -Subir a NL100 con 3k, shots con 2k. Subir antes del 31 de marzo. -Subir a NL200 con 5k, shots con 4k. Subir antes del 31 de mayo. A partir de ahí adoptar una gestión normal de banca.Hasta llegar a NL200 no retiros obv. Es dificil, pero divertido.

BANK: 575E
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      SUP!

Desde la última entrada jugué tres sesiones medianas, terminé algo positivo lo cual siempre es bienvenido. Regresé a la sala donde estaba en microgaming pero es una mierda porque estoy sin rakeback o bono y en estos límites es básico, por eso estoy esperando que me aprueben registro en unibet donde creo que meteré todo el volumen.
      Estoy jugando exclusivamente mesas anónimas y turbo 6max. Me parece que el número de fishes es mayor, y como sólo estoy jugando 4 mesas no hay problema. Las turbo son muy muy turbo btw.
      El trabajo duro estos pocos días al parecer está funcionando lo cual me motiva. Esto es lo que tengo trackeado en migrogaming en NL20.

Poco a poco he ido reduciendo drásticamente mis rangos, sobre todo en las mesas anónimas. Estoy regresando lentamente a los básicos lo cual es cool IMO. Ahora no estoy haciendo nada por mejorar mi juego porque me interesa subir de nivel lo más rápido posible, sin embargo he estado pensando y creo que lo que más me ha servido en mi carrera para mejorar ni han sido ni los libros, ni los artículos ni los videos. Lo mejor han sido los live sessiones que he hecho con otros jugadores. Aunque ahora no tengo dinero para coachings y no quiero entrar en presiones de stakings, en un principio buscaré jugar sesiones conjuntas con gente que juegue el mismo nivel que estoy atacando. Creo que en thought process aún puedo aportarle mucho a un jugador de micros/lowstakes, y a mi me interesan las adaptaciones que ha sufrido el juego en esos niveles.
      Ahora la foto de mi cachorro para hacer más amena la lectura ftw.

Regresando al poker, algunas manitas interesantitas.

ME VOLVI LOCO xD
      SB ($24.50)
      BB ($16.86)
      UTG ($27.29)
      UTG+1 ($20)
      Hero ($27.67)
      BTN ($28.86)
      Dealt to Hero A:club: 9:spade:
      fold, fold, Hero raises to $0.80, fold, fold, BB calls $0.60
      FLOP ($1.70) K:diamond: 9:diamond: 8:spade:
      BB checks, Hero bets $1.20, BB calls $1.20
      TURN ($4.10) K:diamond: 9:diamond: 8:spade: T:heart:
      BB checks, Hero checks
      RIVER ($4.10) K:diamond: 9:diamond: 8:spade: T:heart: J:heart:
      BB bets $4.10, Hero raises to $25.67 (AI), BB calls $10.76 (AI)
      Hero shows A:club: 9:spade:
      (Pre 26%, Flop 81.8%, Turn 84.1%)
      BB shows Q:spade: A:spade:
      (Pre 74%, Flop 18.2%, Turn 15.9%)
      BB wins $32.13

Es contra un fish, después de analizarlo pienso que no vale la pena el shove, aunque en principio está bien no sé cuantos combos de Qx tiene pero supongo que en ese board con esa línea son suficientes como para no justificar el movimiento.

ME VOLVI LOCO OTRA VEZ xD xD
      Hero ($23.40)
      BB ($25.18)
      UTG ($28.86)
      UTG+1 ($18.40)
      CO ($19.78)
      BTN ($25.37)
      Dealt to Hero A:diamond: 8:diamond:
      fold, fold, fold, BTN calls $0.20, Hero raises to $1, fold, BTN calls $0.80
      FLOP ($2.20) J:heart: K:diamond: 5:diamond:
      Hero bets $2, BTN raises to $24.37 (AI), Hero calls $20.40 (AI)
      TURN ($47) J:heart: K:diamond: 5:diamond: T:heart:
      RIVER ($47) J:heart: K:diamond: 5:diamond: T:heart: 3:diamond:
      BTN shows 9:diamond: K:heart:
      (Pre 38%, Flop 57.4%, Turn 68.2%)
      Hero shows A:diamond: 8:diamond:
      (Pre 62%, Flop 42.6%, Turn 31.8%)
      Hero wins $44.65

Contra otro fish, no es un call por equity directa el problema es que crusheo a sus draws por completo. No pienso que va a jugar KJ o sets así, la verdad es que no veo manos que pusheé por valor y por eso pagué. Nice play btw xD .

SB ($31.33)
      BB ($17.70)
      Hero ($21.42)
      CO ($15.61)
      BTN ($10.21)
      Dealt to Hero K:diamond: K:spade:
      Hero raises to $0.80, CO calls $0.80, BTN calls $0.80, fold, fold
      FLOP ($2.70) 3:spade: J:heart: T:club:
      Hero bets $2, CO calls $2, BTN folds
      TURN ($6.70) 3:spade: J:heart: T:club: 2:spade:
      Hero bets $3.50, CO calls $3.50
      RIVER ($13.70) 3:spade: J:heart: T:club: 2:spade: J:diamond:
      Hero checks, CO bets $6.80, Hero calls $6.80
      Hero shows K:diamond: K:spade:
      (Pre 72%, Flop 80.2%, Turn 88.6%)
      CO shows A:diamond: J:club:
      (Pre 28%, Flop 19.8%, Turn 11.4%)
      CO wins $25.94

Esta tengo muchas dudas sobre el river. Fue una mesa anónima sin datos. Push river? Mi línea original era check fold al push pero terminé pagando esa apuesta. El problema es que va a darse check behind normalmente con Tx y aunque puede haber valor es muy thin. Por otro lado no hay draws importantes (sobretodo bloqueando KQ) a menos que tenga algo como gutshot en el flop y backdoor para pagar el turn. Y eso no garantiza que los apuesta. Me gusta check/fold ese river la vdd.

LE BANK: 836 US Faltan 475 para asaltar NL50E :fuckyeah .

En la noche tengo un torneo entre amigos de 50$ y el ganador se lleva un reloj muy balla. ONE TIME. Y por último un video casual, debido a que ya puse un perro ahora pondré un buen uso para un perro + motivación :s_biggrin: THAT IS THE FUCKING LIFESTYLE (menos pitbull obv)

• julitostyle
      julitostyle
      Bronce
      Registro: 06-08-2010 Artículos: 1.502
      :D mucha suerte superkhul,seguro q hago bien si pienso q si me paso por aki me hecharé alguna q otra risa,aparte de aprender,claro! :) :fdrink

yo pegaba 4bet si o si IMO :coolface: