SH/FR (0.50/1 +) Raise cbet board drawy TPTK[NL200]

• Hereje5
      Hereje5
      Bronce
      Registro: 03-09-2010 Artículos: 158
      Buenas, tengo infinitas dudas con este tipo de manos, y por más vueltas que le doy no veo la forma óptima de jugarlas y me rayo y trallo

¿Cómo véis la opción de resubir su apuesta en el flop? es que tmpoco me mola porque echamos a los semibluff y nos shovean sets

Uploaded with ImageShack.us

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$1/$2 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP1:
      $207.05
      MP2:
      $229.95
      MP3 (Hero):
      $212.90
      CO:
      $321.15
      BU:
      $200.00
      SB:
      $232.40
      BB:
      $315.32
      UTG2:
      $216.68

Preflop: Hero is MP3 with J, A.
      3 folds, Hero raises to $6.00, CO folds, BU calls $6.00, 2 folds, BB folds.

Flop: ($15) 8, J, 6 (2 players)
      Hero bets $10.00, BU raises to $26.00, Hero calls $16.00.

Turn: ($67) 5 (2 players)
      Hero checks, BU bets $54.00, Hero calls $54.00.

River: ($175) A (2 players)
      Hero checks, BU bets $76.00, Hero calls $76.00.

Final Pot: $327.

Results follow:

Hero shows two pairs, aces and jacks(Jd Ad).
      BU shows three of a kind, fives(5h 5s).

BU wins with three of a kind, fives(5h 5s).
  • 4 respuestas
    • XaXe1989
      XaXe1989
      Platino
      Registro: 07-03-2009 Artículos: 1.674
      Hi! pues si que estas en party... :D

No pongas ni los resultados. Comentarios a ciegas FTW!

Si resubimos flop de vuelta normalmente nos aislaremos contra manos mejores, sets basicamente y los proyectos mas fuertes. Tiramos su pequeño % de random bluff y otras manos como una 3ra pareja, una gutshot o backdoor equity con el de A por ejemplo.

Entonces la unica opcion viable es call flop. Como seguimos turn? La mayoria de villanos seguiran apostando practicamente siempre. Asi que como pagamos flop pensando que tiene suficientes semibluffs o bluffs podemos volver a pagar en turns buenos.

De todas formas, siempre que miro estas manos me pregunto que es mejor: ch/call o ch/push terminando la mano? En el fondo si shoveamos no nos van a pagar manos peores, pero le habremos sacado ya cierto valor a sus faroles y nos ahorramos la decision river que suele ser muy dificil tanto en blanks como en cartas feas. Si es blank y shovea...shovea todo lo que venia faroleando o se rinde y solo nos shovea mano que nos gana?

En fin que me enrollo :D

Por cierto menuda mano se marca el hamijo OMG :facepalm:

Saludos!
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      Ese turn es bastante malo para seguir un bluff no creeis ?

Un semibluff suyo pienso que muchas veces va a cobrarse su equity jugando behind y va a estar apostando turn la parte mas buena de su rango ( sets , st8, FD + TP ) + algunos combos de bluff

Añado : Su sizing turn es superrr scary xD

Saludos
    • oscar8x
      oscar8x
      Bronce
      Registro: 07-31-2009 Artículos: 35
      Yo pago flop, pero no turn. Te mete casi bet pot y se completa un posible proyecto, que sería 79.
    • DeluxeSamy
      DeluxeSamy
      Bronce
      Registro: 09-02-2011 Artículos: 1.852
      original de oscar8x
      Yo pago flop, pero no turn. Te mete casi bet pot y se completa un posible proyecto, que sería 79.
      Eso :D

La evaluación de Xaxe me gusta aunque cambio la parte del flop. Evitarse la parte del river significa que estás haciendo un bluff y da igual que tengas TP que 22, no lo veo.

Por otro lado esa bet size turn es un tell el 99% de las veces :D O tiene un monster con 40% de equity vs. tu mano (y ya puedes foldear xD ) o vas jodido, así que c/f turn.

No siempre se sigue metiendo turn: cuando vas de bluff no tanto. Y recordemos que tampoco hay millones de bluffs en su rango.

Samy