defectos de juego

• djchals
      djchals
      Plata
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.388
      He estado revisando mis manos con el hm2 que es un gran programa pero creo que aun le puedo sacar más jugo, saco más o menos en claro estas conclusiones que creo que servirian para mejorar mi juego, que NO SE SI SON DEL TODO CIERTAS, y sé que alguna sobra, las pongo aquí para que me digais vuestra opinión. Estoy en FL FR 0.05$/0.10$

0)PENSAR ANTES DE DAR CLICK
      1)A un raise en el turn o en el river, sino tienes nada o no tienes de un trio en adelante → FOLD
      2)Si hay una pareja en la mesa y otro apuesta en el turn delante de mi, o si ha sido una apuesta donk: → FOLD
      3)Mucha atención a las apuestas preflop.
      4)No hacer 3bet en el preflop con nada que no sea bueno, ni con cartas extrañas.
      5)Si el flop no pega ante la duda → FOLD
      6)Las apuestas de continuación NO se hacen si hay 3 o más jugadores en el flop y si el flop no nos puede ayudar. La apuesta de continuación ha de servir para llevarse el bote en ese momento.
      7)NO raise en el turn con pareja top pair, si es top pair check.
      8)NO call a 3bet en flop, turn, river.
      9)No call a raise ni turn ni river sin nada que no sea trio o doble pareja top pair en adelante.
      10)Defender la ciega grande y pequeña con 3bet es buena idea, pero cuidado contra quien y con que.
      11)La apuesta de continuación en el turn (double barrel) si se va a hacer comprobar que la carta que acaba de salir en el turn no sea de las del rango del villano y que no le ha ayudado. NO HACER SINO SE HA COMPROBADO ESTO.
      13)Cuanto más tight mejor
      14)Si se me acelera el corazón y doy un puñetazo al ordenador es que estoy buscando la casilla Ausente :D
      15)ESTAR MUY ATENTO AL FLOP Y LAS CARTAS DE LA MESA.
      16)Tirar todas las parejas en mano que hayan sido superadas en la mesa si otro ha apostado, ojito con QQ, KK, TT, 99 en mano, no son tan buenas como parecen.
      17)No quiero llegar a los showdowns donde pierda
      18)Las cartas offsuited menores no me gustan.
      19)Las parejas en la mesa no me gustan sino pegan con mis cartas -> FOLD a la mínima si otro apuesta.
      20)En un flop conectado no apostar sin doble pareja mínimo y no con muchos villanos, si en el flop solo hay cartas bajas no hacer apuesta de continuación si tenemos overcards (no emparejadas)

saludos :fdrink
  • 7 respuestas
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Siendo limit , puedes postearlo en la seccion de limiteros http://es.pokerstrategy.com/forum/board.php?boardid=1448

Hoy desconecto en breve ,en cuanto pueda te comento ,
      pero vamos que hay cosas correctas y otras no tan correctas.Estara interesante ver que comentan los entrenadores de limit.
    • djchals
      djchals
      Plata
      ok, gracias positrom :)

a ver si algún alma caritativa puede moverme el post para allí :D
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Bueno djchals , puedes copiar tu texto y crear el hilo alli ,tu mismo

por ahora te comento alguna cosa: ( he contestado brevemente algunas , en otro rato sigo) , a ver que opinas tu

original de djchals
      He estado revisando mis manos con el hm2 que es un gran programa pero creo que aun le puedo sacar más jugo, saco más o menos en claro estas conclusiones que creo que servirian para mejorar mi juego, que NO SE SI SON DEL TODO CIERTAS, y sé que alguna sobra, las pongo aquí para que me digais vuestra opinión. Estoy en FL FR 0.05$/0.10$

0)PENSAR ANTES DE DAR CLICK

* cierto, la concentracion es necesaria

1)A un raise en el turn o en el river, sino tienes nada o no tienes de un trio en adelante → FOLD

* No es exacto , se puede pagar con dobles parejas en el river muchas veces..

2)Si hay una pareja en la mesa y otro apuesta en el turn delante de mi, o si ha sido una apuesta donk: → FOLD

* No es exacto , no hay que foldear siempre solo por salir pareja en mesa y que apuesten , pj: si foldeas AA el villano puodia haber ligado la otra carta y aun le ganabas

3)Mucha atención a las apuestas preflop.

* hay unas tablas preflop, que es bueno seguir

4)No hacer 3bet en el preflop con nada que no sea bueno, ni con cartas extrañas.

** hay unas tablas preflop, que es bueno seguir

5)Si el flop no pega ante la duda → FOLD

*depende ,si eres agresor preflop , una continue bet con 1 y 2 jugadores es correcta

6)Las apuestas de continuación NO se hacen si hay 3 o más jugadores en el flop y si el flop no nos puede ayudar. La apuesta de continuación ha de servir para llevarse el bote en ese momento.

*lo primero esta bien ,pero la apuesta de continuación , ademas de ganar el bote , nos puede dar la opcion de tomar cartas gratis en turn ó river ,que tambien es algo bueno

7)NO raise en el turn con pareja top pair, si es top pair check.

*depende a veces , puede estar bien raise si el villano busca completar proyectos

8)NO call a 3bet en flop, turn, river.

* no es exacto, hacer call ,con nuestros proyectos puede ser correcto ,con botes grandes

9)No call a raise ni turn ni river sin nada que no sea trio o doble pareja top pair en adelante.

10)Defender la ciega grande y pequeña con 3bet es buena idea, pero cuidado contra quien y con que.

11)La apuesta de continuación en el turn (double barrel) si se va a hacer comprobar que la carta que acaba de salir en el turn no sea de las del rango del villano y que no le ha ayudado. NO HACER SINO SE HA COMPROBADO ESTO.

13)Cuanto más tight mejor

** hay unas tablas preflop, que es bueno seguir ,

14)Si se me acelera el corazón y doy un puñetazo al ordenador es que estoy buscando la casilla Ausente :D

15)ESTAR MUY ATENTO AL FLOP Y LAS CARTAS DE LA MESA.

* cierto, la concentracion es necesaria

16)Tirar todas las parejas en mano que hayan sido superadas en la mesa si otro ha apostado, ojito con QQ, KK, TT, 99 en mano, no son tan buenas como parecen.

17)No quiero llegar a los showdowns donde pierda

18)Las cartas offsuited menores no me gustan.

19)Las parejas en la mesa no me gustan sino pegan con mis cartas -> FOLD a la mínima si otro apuesta.

20)En un flop conectado no apostar sin doble pareja mínimo y no con muchos villanos, si en el flop solo hay cartas bajas no hacer apuesta de continuación si tenemos overcards (no emparejadas)

saludos :fdrink
    • djchals
      djchals
      Plata
      Hola Positrom! gracias por tus respuestas! :)

Las tablas las sigo bastante, pero tienes razón que creo que las deberia seguir más a raja tabla... es eso que casi por aburrimiento de estar dándole a retirarme todo el rato esperando a que salgan buenas cartas he acabado jugando un A8 o, K9o... :D o algunas buenas pero fuera de posición, y eso debe acabar jaja

Donde he fallado hasta ahora bastante creo que es en no prestar mucha atención a lo que hacia el villano en el preflop, o que se me olvida lo que ha hecho cada uno... y deberia suponer que cartas tiene en función de las tablas, suponiendo que él también las use...

poco a poco voy perdiendo menos :roto2: que ya veo que el juego no se trata de ganar mucho sino de perder lo mínimo posible jaja, ya os iré contando...

saludos! :fdrink
    • DGallego
      DGallego
      Bronce
      Registro: 05-13-2010 Artículos: 769
      Si te aburres esperando cartas, abrete más mesas. Juega un número suficiente en el que veas que controlas bien y te da tiempo a tomar bien las decisiones y que además no te aburras esperando cartas.

Saludosss
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Bueno djchals , parece que tienes el HM2 un mes , asi que podrias aprovechar y postear muchas manos en el foro de evaluacion de limit http://es.pokerstrategy.com/forum/board.php?boardid=1608

Postear siempre ayuda a mejorar

por otro lado ya he posteado tu preguntas en la seccion de limit , alli puedes leer mas respuestas djchals , un nuevo limitero plantea 20 cuestiones

y es correcta la recomendacion de probar a jugar mas de una mesa , puedes probar con 2 a ver si estas comodo, ya nos cuentas

hasta luego
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Desconozco si es el caso, pero cuando empezamos con el hm es normal que empezemos a mirar mil stats y a sacar conclusiones. Pero ten cuidado con eso, muchas situaciones pueden alejarse de su ev si la muestra no es enorme.