Duda sobre mano en FT Marca TV PokerStars.

• waru89
      waru89
      Bronce
      Registro: 07-05-2009 Artículos: 81
      Hola a todos.
      Tengo una mano en la cabeza a la que llevo dando vueltas desde ayer por la noche hasta ahora mismo y posiblemente siga, pero espero que me digáis que opináis sobre ella.
      No la puedo postear así que la cuento:

Resulta que un amigo estaba jugando el torneo de Marca TV de Pokerstars y me llamó para que le aconsejara en fase push or fold con 10BBs que tenía estando ya en premios y unas 50k fichas aproximadamente.
      Juntos conseguimos llegar hasta la mesa final con 1.000.000 de fichas y quedábamos ocho jugadores.

La cuestión es que a la mano llega 99 en UTG y con la ciega ya en 100k, por lo tanto 10BB también. Era el sexto en fichas. Con 10BB para mí estaba claro que había que hacer un push or fold, pero la mano igual no tenía la fuerza necesaria; pero también pensé que metiendo todo desde ahí se podía generar más fold equity al ser en UTG para pagar ese push la mano nos la podría pagar solo con AQ+ y que la probabilidad era bastante baja, pero que aun así sería un flip.

Se tiraron todos menos la BB, que tenía 3.000.000 de fichas (el chip leader) mostrado AT, un flip tal y como había pensado.

La mala suerte fue que salió e el board el T y se dijo adiós al sueño de ganar el torneo.
      Me vino totalmente abajo al perder esa mano.

No sé si la decisión por mi parte en pushear ese 99 era mala o no, pero me parece que haberlos foldeado hubiese sido también una decisión bastante débil. Yo tenía claro que ese torneo había que ganarlo, pero con ese movimiento lo eché todo al garete.

También creo que puede ser que el chip leader jugase mal, yo nunca hubiese arriesgado 1/3 de mi stack en ese momento, pero puedo ser yo el equivocado.

De todas formas si la jugamos así fue porque yo creía que estábamos en lo correcto pese a ser una mano muy justa para hacerlo, por lo tanto de dejarle al amigo a las puertas de un premiazo para un torneo que cuesta cero...

Gracias de antemano por la ayuda :fdrink .
  • 4 respuestas