¿Es el póquer un deporte? Próximo artículo periodístico

• Chus82
      Chus82
      Bronce
      Registro: 12-14-2006 Artículos: 461
      Hola a todos,

Voy a escribir un artículo sobre póquer en una web y necesito vuestra ayuda. Es para cafebabel.com. Lo podréis ver publicado en quince días aproximadamente.

En él trato el debate de si puede considerarse el póquer como un deporte o no. Sé que este tema ya ha sido planteado en el foro, pero necesito vuestra opinión acompañada de vuestros datos para publicarlos en el artículo.

A las respuestas a las preguntas debéis adjuntar vuestra edad, país de residencia, nacionalidad y nombre completo. Me gustaría contar con la participación de algunos profesionales de pokerstrategy, como Mauricio, Sobraboy o Alexforever, por citar solo a algunos.

Ahí van las preguntas:

- ¿Crees que el póquer es un deporte? ¿Por qué?
      - ¿Lo consideras un mero juego de azar?
      - ¿Es para ti el ajedrez un deporte? En caso de discrepar en esta respuesta con la de la primera pregunta. ¿Qué lo diferencia del póquer? ¿Y que hay de otros juegos como el Backgammon y el mus?

Muchas gracias a todos. Un saludo
  • 6 respuestas
    • Sephiroth718
      Sephiroth718
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 490
      Hola!!

Yo particularmente creo que el Poker no es un deporte, pero tampoco es un mero juego de azar.

El poker para mi, es un juego que combina estrategia, habilidad y suerte o azar pero en el corto plazo. Se trata de maximizar tus probabilidades de ganar y hacer jugadas con valor esperado positivo. A largo plazo se podran ver las ganancias. Se trata de leer a tus oponentes, de hacer la jugada en el momento correcto contra el rival correcto. Creo que en este juego la habilidad, estrategia, constancia e inteligencia a largo plazo minimizan la incidencia del factor suerte.

Con respecto al ajedrez, si lo considero un deporte, pues yo mismo ahora me siento a jugar contra un maestro y acaba conmigo. No interviene la suerte. El que sepa jugar mas ganara, tal como el baloncesto, futbol, etc. En poker, me podria sentar en un mano a mano contra Phil Ivey y aunque el tenga 95% a su favor pues es mejor jugador, habran 5 veces de 100 que yo ganaria el partido quizas influenciado por una buena racha de cartas.

Nombre: Jose Malpica
      Pais/Nacionalidad: Venezuela

Saludos
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 660
      -creo que es un deporte en la vertiente de torneos,con fichas.en los juegos de cash,lo considero un juego.

-no lo considero un juego de puro azar,porque siempre puedes elegir si jugar o no una mano,y es tu eleccion.puedes retirar al rival sin cartas,por lo tanto el azar no es el centro,aunque si tiene peso.

igualmente que un equipo de futbol no tiene un 100% de probabilidades de ganar a otro equipo de su liga,pero hay equipos que por su calidad tienen ventaja.y un rebote tambien es aleatorio,y hay partidos ganados por rebotes incluso en la espalda del arbitro...

-el ajedrez para mi es puedes ser perfectamente un deporte,porque ambos dependen de su maestria para ganar,y es un esfuerzo mental considerable
      que no esta al alcance de cualquiera.

el backgammon no lo conozco,pero para mi el mus es practicamente el equivalente español al poker,con apuestas,faroles,recuentos... y un premio material( puede ser una cerveza,pero tambien perfectamente dinero.)
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      habria q definir "deporte" , y despues discutimos :)
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 660
      habria q definir "deporte" , y despues discutimos
      http://es.wikipedia.org/wiki/Deporte

con tal de no mover un dedo... :D
    • Chus82
      Chus82
      Bronce
      Registro: 12-14-2006 Artículos: 461
      Gracias por vuestra participación. Podréis ver el artículo publicado en http://www.cafebabel.com, próximamente
    • CrisBoy
      CrisBoy
      Bronce
      Registro: 05-31-2008 Artículos: 686
      Leete esto xD

Saludos! ;)

http://crisboy-poker.blogspot.com/2008/09/el-poker-deporte-si-o-si.html