FR (0.25/0.50) 2pares y FD vs fish

• antonioHDEZ
      antonioHDEZ
      Bronce
      Registro: 12-10-2009 Artículos: 1.540
      el villano es un 39/9 en 70 manos, como jugarian la mano??? el otro jugador en la mano parece fish tambien, es un 23/14 en 100 manos con un 0% de fold a la CBet en F y T

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($28.75)
      BB ($31.44)
      Hero ($29.05)
      UTG+1 ($27.62)
      UTG+2 ($38.93)
      MP1 ($30.87)
      CO ($25.64)
      BTN ($49.83)

Dealt to Hero 8:diamond: 9:diamond:

Hero raises to $0.75, fold, UTG+2 calls $0.75, MP1 calls $0.75, CO calls $0.75, fold, fold, fold

FLOP ($3.35) 9:heart: J:diamond: 5:diamond:

Hero bets $2.11, UTG+2 folds, MP1 calls $2.11, CO calls $2.11

TURN ($9.68) 9:heart: J:diamond: 5:diamond: 8:heart:

Hero bets $6.09, MP1 calls $6.09, [color=red]CO raises to $12.18, Hero ???
  • 10 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Fold preflop.

Las spp y los SCs son lo mismo, manos especulativas, aunque las spp pinchan mas a menudo manos echas. Son super rentables de subir, o incluso mejores para aislarse contra un tio, pero necesitan mucha FE, si no tienes FE, son super super irrentables. Si estas en una mesa en la que juegan mucho a hit or fold (al margen de que sean fishes o nits), las puedes subir siempre, tanto unas como otras, es muy rentable. Pero si en la mesa hay gente que ofrece algo de resistencia postflop subirlas es una muy mala idea. Vas a jugar sin posicion contra un tio que flota, y, o bien juegas genial postflop, metiendo a menudo 2 o 3 barrels y jgando ch/raises, o vas a perder muchas ciegas. Y lo de jugar genial postflop es realmente dificil, no se trata simplemente de meter 2barrels mas a menudo.

En cuanto al postflop:
      Un 24/14 es loose al cc, pero no fish. Yo lo tomaria por un jugador que juega demasiadas manos sin iniciativa para outplayear mal postflop, pero nunca por un fish.

El que raisea el turn es el fish supongo. Aun siendo un fish no te va a jugar a bluffear aqui, le doy siempre dobles con J9, escalera, o set. Vamos muy dominados por su rango, pero su raise nos da unas odds increibles para hacer call y ver el turn, asi que haria eso. No tiene sentido resubir turn, vamos dominados contra su rango, pero tenemos odds geniales, ni siquiera necesitamos implicitas, si en el river completas tu color o tu full sales donkeando el resto de tu caja, te pagara con todo lo que tiene por el tamaño del bote y le ganamos a todo practicamente, si no completas, juegas ch/f por que sabes que no juega ninguna mano peor a la tuya asi.
      Si el otro villano ahora le resube al fish estamos en la misma situacion, lleva un cañon, pero si completas tu color o tu full llevas a ese rango super dominado, asi que calcula los stacks restantes y si te llegan haces call para hit or fold river.

No es una mano para foldear, pero mucho menos para jugar por cajas ahi.
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      para mi la juegas ok. y en el turn si raisea yo le pusheo por lo que le queda... además tienes 9 outs de color +4 de full y doble pareja... esque es infoldeable.
    • nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      Registro: 02-06-2010 Artículos: 859
      original de Qetz

El que raisea el turn es el fish supongo. Aun siendo un fish no te va a jugar a bluffear aqui, le doy siempre dobles con J9, escalera, o set. Vamos muy dominados por su rango, pero su raise nos da unas odds increibles para hacer call y ver el turn, asi que haria eso. No tiene sentido resubir turn, vamos dominados contra su rango, pero tenemos odds geniales, ni siquiera necesitamos implicitas, si en el river completas tu color o tu full sales donkeando el resto de tu caja, te pagara con todo lo que tiene por el tamaño del bote y le ganamos a todo practicamente, si no completas, juegas ch/f por que sabes que no juega ninguna mano peor a la tuya asi.
      Si el otro villano ahora le resube al fish estamos en la misma situacion, lleva un cañon, pero si completas tu color o tu full llevas a ese rango super dominado, asi que calcula los stacks restantes y si te llegan haces call para hit or fold river.

+1

saludos
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      original de rafa234
      para mi la juegas ok. y en el turn si raisea yo le pusheo por lo que le queda... además tienes 9 outs de color +4 de full y doble pareja... esque es infoldeable.

Es una opcion.
      La otra es pagar el minraise, tenes las odds de sobra como para pagar y jugar ch/f river si no pinchas.
      Saludos
    • nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      Registro: 02-06-2010 Artículos: 859
      Hola,

No estoy de acuerdo con la opción de pushear turn por lo siguiente:

El rango que le doy al villano es:
      Villano: 55, 88, 99, JJ, J9, 89, 67
      Hero: 8d9d

Equity turn: 30% de ganar

Si sacamos manos como 89 88 99 suponiendo que las bloqueamos tenemos un 26%

Piensan que hay algo mal en este planteo?
      Con TP no lo pondría y muchas opciones más no veo a menos que haya slowplayeado alguna premium.

saludos
    • antonioHDEZ
      antonioHDEZ
      Bronce
      Registro: 12-10-2009 Artículos: 1.540
      original de nofxpeople
      Hola,

No estoy de acuerdo con la opción de pushear turn por lo siguiente:

El rango que le doy al villano es:
      Villano: 55, 88, 99, JJ, J9, 89, 67
      Hero: 8d9d

Equity turn: 30% de ganar

Si sacamos manos como 89 88 99 suponiendo que las bloqueamos tenemos un 26%

Piensan que hay algo mal en este planteo?
      Con TP no lo pondría y muchas opciones más no veo a menos que haya slowplayeado alguna premium.

saludos
      me gusta el call por odds contra miniraise si no tuviera nada, pero es q el con ese miniraise no lo pongo en escalera o set, dando tantas odds con un board tan peligroso, asi q considero q tengo SD value, por eso no quiero pagar, q el river sea una blanca y verme en la dificil desicion de pagar su allin, no se q opinen los demas... ademas me vale media baraja!!! 88-99-9diamantes, son 13 outs, tengo el 25% de equity en el peor de los casos, q si paga el otro villano me da de sobra... salu2!!

ademas no veo mucho J9 en su rango, es una mano q nos va ganando pero eso no quiere decir q pueda traerla, y esa mano, dentro del rango q lo pones q nos gana es una parte importante, creo q podrias sacarla y nuestra equity subiria...
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Es call por odds siempre es mas preferible xq no da lugar a equibocaciones, nunca estaremos jugando "mal" la mano si pagamos con odds suficientes. El shove tiene mas varianza y hasta puede llegar a ser ligeramente EV-
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      a ver entonces si no ligamos estaremos jugando c/f river? con un bote de 35-40$ y donde nos quedarán 10$ y tenemos dobles....por eso deigo de pushear turn porque yo me siento comited de nuevo en el river con mis dobles. pero bueno e scierto que quizas pagar es mejor pero para que siga en la mano el otro villano no por nada más. foldear river no lo veo como una opción.
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Es verdad q es dificil foldear el river con dobles en un bote de 45 cuando nos quedan 10 por detras, pero es matematicamente rentable por las odds q tenemos en el turn.
      En realidad si pagamos ese turn y el villano shovea los 10 q le quedan en el river, solo tenemos un bluff catcher en realidad...solo q el call nos tiene q salir bien serca de un 20% de las veces nada mas, mucho menos q si te pushean 3/4 de bote por ej, asi q el call una vez q no se completa el proyecto es close, si pensamos q 1 de cada 5 lo puede hacer con busted seria EV 0.
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      o que sea un retarded y apueste con una overpair. vete tu a saber. o con TPTK.