****QUIZ:, que tan fish mentales somos? **** Se agradece participar

• joseracer
      joseracer
      Bronce
      Registro: 03-19-2010 Artículos: 1.648

Ayer comencé a leer el libro "The Mental Game of poker" y ya a las 10 páginas encontré algo muy interesante, comparto con ustedes la traducción y los invito a postear con cuales de las características de un fish mental se ven asociados, si el hilo logra participación creo que puede ser positivo para toda la comunidad, viendo que algun "Sammyforever" tiene spots débiles en su psicología del juego y asi y todo gana como gana, y ( 0.000001% maybe) algun adorador de las teorías de conspiración puede por fin entender que a otros les pasa lo mismo que a ellos, solo que los "suertudos que ganan" o quienes poseen "cuentas favorecidas por stars" simplemente reaccionan de una manera rentable ante las eventualidades propias del poker, y asi puedan de una vez por todas encarar el juego de manera lógica o asumir que el poker no es para ellos y dejar de sufrir y postear "rigged esto, rigged lo otro".

Bueno, copio y pego de mi blog la traduccion de la página en cuestión:

original de joseracer

El término al que me refiero es el de "Mental Game Fish" (MGF de ahora en más) y arranco un intento de traducción de los 17 acciones típicas de un MGF***:

1) Cambiar una estrategia ganadora porque estan runeando bien / mal.

2) Nunca reconocer cuando alguien jugó bien contra Hero, y/o creer que cada villano contra el que jugamos es un fish que tuvo suerte al ganarnos una mano.

3) Intentar ganar todas las manos.

4) Pensar que el resultado de una mano puede ser alterado al gritar, rezar, o por el hecho de jugar una "mano favorita"

5) Frustarse cuando un fish juega mal, y llegar a darles un snapcoach de como y porque son un FISH.

6) Sensación de fracaso cuando perdimos una mano jugada en forma profitable.

7) Pensar que la solución a runear mal es dejar de jugar o bajar/subir de Stakes.

8) Leer un libro de poker de tapa a fin y pensar que sabemos todo lo que el libro decía.

9) Mirar un video de Phill Galfond y pensar que estamos listos para crushear como lo hace él.

10) Creer que estamos maldecidos y otra gente tiene mas suerte que nosotros.

11) Creer que es posible ownear el alma de nuestro rival.

12) Jugar mas manos cuando estamos perdiendo/ganando.

13) Jugar menos manos cuando estamos perdiendo/ganando.

14) Jugar mal cuando los stakes son muy bajos como para que nos importen.

15) Permitir que las cosas se vuelvan personales contra otro Regular.

16) Contar un Badbeat a cualquiera que este dispuesto a escucharnos, mientras que no hacemos nada para mejorar nuestra manera de reaccionar frente a un badbeat.

17) Decir " ONE TIME"

18) - Empezar a pensar una jugada y terminar de reflexionar sobre ella en el punto que te interesa y no hasta el final de la mano donde tendrías más información para decidir que no vale la pena. (agregada x sammy, no esta en el libro)

Abajo voy a responder con los items que creo que mas se reflejan en mi juego, e invito a quienes quieran a sincerarse y dejarnos ver como dije, si Dante63s todav;ia quiere ganar todas las manos (lo dudo :D ) o si lacalum reconoce que el item "10" no nos lleva a ningun lado (lo dudo?????).

Saludos.

José.
  • 15 respuestas
    • joseracer
      joseracer
      Bronce
      5) Frustarse cuando un fish juega mal, y llegar a darles un snapcoach de como y porque son un FISH.

No logro evitar perder el tiempo en el chat diciendole a un fish porque hizo tal o cual cosa mal, y haciendo el mejor esfuerzo posible porque se sienta atacado y tenga menos ganas de volver a regalar el dinero, o peor aún, dandole oportunidades de decir "hmmm, tiene razón" y ponerse a mejorar su juego.

"Ja, fish de mierda, encima llegamos al HU deep, EZ $ 250 extras al primero..."5 manos mas tarde, mi ventaja de 2 a 1 extinguida, por querer outplayear a un calling station, en lugar de sacar valor de mis manos y foldear a mas no poder las manos debiles. Termino shoveando mi TP en flop, para protegerme del "puto idiota que callea todo" para que me callee con sus 2 overcards y ligue una, adios $ 250.
      Culpa del fish?

Si, del joseracer fish, que le dio la chance de convertir el peor juego en un juego ev+, porque me saca a mi de mis cabales y me lleva a cometer errores.

Culpable de TODAS:

12) "tengo stack de puta madre, abro porqueria, total si tiro 4 ciegas aca no pasa nada"

13) "no, mejor no apuesto TPGK, a ver si me hace call y se completa su FD" (dohhhhhh)

14) "Es un $2.5, AK=allin pre aunque sea BB20" (megadohhhh)

15) "Puto reg ocotudo de mierda, a ver si te gusta que yo te callee 20bbs BvB con Q2s."
      :roto2: :roto2:

Bueno, espero que alguno se prenda a la idea y comente cuales de estas características comparte y como lo hace.

Saludos.
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      La 3, por eso tengo un w$sd de risa y la linea roja por las nubes xD

Si vengo runeando mal, a ratos la 6. En un donkament cuando queda el 10% del field o asi la sensancion es brutal, en negativo. Me siento como una mierda siempre.

Puntualmente la 15, no me cuesta recuperar la sensatez y el "duelo" no me dura mas de una sesion, pero puede llegar a ser extremadamente caro.

Buen post, interesante. A ver si se pasa mas gente que quiero salsa xD

Un saludo.
    • joseracer
      joseracer
      Bronce
      original de jakor451
      Puntualmente la 15, no me cuesta recuperar la sensatez y el "duelo" no me dura mas de una sesion, pero puede llegar a ser extremadamente caro.
      En SNG MTT el duelo se torna eterno, y de cierta forma, asumo que ese reg tambien "me odia" y por eso me hace calls / shoves ridículos. Nice way de regalarle rake a Stars :D .

original de jakor451
      Buen post, interesante. A ver si se pasa mas gente que quiero salsa xD

Un saludo.
      Gracias, yo también quisiera ver el thread con varias páginas de respuestas honestas, me mata la curiosidad :D .

Saludos.
    • DeluxeSamy
      DeluxeSamy
      Bronce
      Registro: 09-02-2011 Artículos: 1.852
      Falta un punto:

- Empezar a pensar una jugada y terminar de reflexionar sobre ella en el punto que te interesa y no hasta el final de la mano donde tendrías más información para decidir que no vale la pena.

Samy
    • joseracer
      joseracer
      Bronce
      original de DeluxeSamy
      Falta un punto:

- Empezar a pensar una jugada y terminar de reflexionar sobre ella en el punto que te interesa y no hasta el final de la mano donde tendrías más información para decidir que no vale la pena.

Samy
      Agregada, como excepcion, porque la idea era mas que nada un thread confesionario para ver si hay ganadores realmente ganadores, que aun conserven estos leaks (supongo que si, porque el autor del libro vive de los honorarios que les cobra a muchos de ellos para trabajar en disminuir su impacto en ellos)

ASI QUE ESPERO TU POST AL RESPECTO. :D
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      no hago nada de eso xD , bien por mi!
    • DeluxeSamy
      DeluxeSamy
      Bronce
      Registro: 09-02-2011 Artículos: 1.852
      original de joseracer
      original de DeluxeSamy
      Falta un punto:

Samy
      Agregada, como excepcion, porque la idea era mas que nada un thread confesionario para ver si hay ganadores realmente ganadores, que aun conserven estos leaks (supongo que si, porque el autor del libro vive de los honorarios que les cobra a muchos de ellos para trabajar en disminuir su impacto en ellos)

El tema es que yo no tengo los leaks de arriba. Tengo el que he comentado. Y probablemente supere ampliamente todos los de arriba juntos lol.

El único que podría sumarme yo sería el de jugar más manos de la cuenta if down.

Digo ONE TIME, pero en plan cachondeo por una historia con unos amigos, así que no cuenta ;P

Samy
    • joseracer
      joseracer
      Bronce
      original de DeluxeSamy

El tema es que yo no tengo los leaks de arriba. Tengo el que he comentado. Y probablemente supere ampliamente todos los de arriba juntos lol.

El único que podría sumarme yo sería el de jugar más manos de la cuenta if down.

Digo ONE TIME, pero en plan cachondeo por una historia con unos amigos, así que no cuenta ;P

Samy

Perfecto, cuando puse

original de joseracer
      No fue implicando que fueras a tener esos leaks, de hecho, tus WR y tus videos me generaban toda la sospecha de que no tendrias ninguno, aun asi, creo que este thread lleno de gente diciendo "ninguno" o gente diciendo "tal y tal" puede ser de ayuda para la mayoria.

Saludos, y gracias por tomarte el tiempo.

EDIT: Dices ONE TIME??? RLY????

pero que fish :facepalm: :facepalm: :facepalm:

:P :D :P :D :P

como si hubiera UNO que nunca lo dijera, aunque sea de broma :D .
    • Psilocibinos
      Psilocibinos
      Plata
      Registro: 10-17-2009 Artículos: 473
      original de joseracer

10) Creer que estamos maldecidos y otra gente tiene mas suerte que nosotros.

17) Decir " ONE TIME"

José.
      Soy un retrasado mental pokerísticamente hablando 8o 8o

Las citadas son las que no he podido desterrar de mi cerebro de fish :f_frown: :f_frown: . La 15 es la que más cara me ha salido, realmente termino jugándoles tipo Smoll :coolface: .

Saludos.
    • joseracer
      joseracer
      Bronce
      ^^

Exactamente el tipo de respuesta que buscaba con el post.

:nh y a trabajar en disminuir la influencia de nuestros retrasos en los $ a ganar :D .
    • colo81
      colo81
      Bronce
      Registro: 10-31-2007 Artículos: 3.661
      original de joseracer

*2) Nunca reconocer cuando alguien jugó bien contra Hero, y/o creer que cada villano contra el que jugamos es un fish que tuvo suerte al ganarnos una mano.

3) Intentar ganar todas las manos.

7) Pensar que la solución a runear mal es dejar de jugar o bajar/subir de Stakes.

*10) Creer que estamos maldecidos y otra gente tiene mas suerte que nosotros.

*12) Jugar mas manos cuando estamos perdiendo/ganando.

*16) Contar un Badbeat a cualquiera que este dispuesto a escucharnos, mientras que no hacemos nada para mejorar nuestra manera de reaccionar frente a un badbeat.

Bueno estas son todas las que me senti identificado cuando las lei, porque me paso en algun momento como jugador de poker

las q tiene el * son las q TODAVIA tengo :(

sobretodo la nro 10, esa es en todo ORDEN de mi vida, la ultima q me paso sobre este tema es MORTAL !!

45 minutos reloj con el telefono haciendo REDIAL (rellamando) y cortando, asi durante 45 mimutos, mi novia al lado, dejame q intento yo y yo con un TILT q me llevaba el viento, deja q ya me van a atender estos HDP!!!.
      Hasta q dejo el telefono, mi novia, me dice, como hago el REDIAL, le explico, apreta el boton, y sale diciendo "Hola q tal, queria averiguar...."

y yo con cara de ME ESTAS JODIENDO, y me dice, LISTO, ya solucione todo :ayfkm :fuuu: :roto2: :f_confused: :f_confused: :f_confused: :f_confused: :f_confused: :f_confused:
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 1.116
      Aquí va como las encaro:

1) Cambiar una estrategia ganadora porque estan runeando bien / mal. Esto si me ha pasado, cuando entraba en down me ponía a ver historiales de mano de momentos en los que estaba en up, a ver que había cambiado. Pero creo que esto se resuelve estudiando mucho, para saber cuando un movimiento en mas EV+ que otro, asi tratar de jugar lo mas EV+ posible y sin fijarnos en los resultados.

2) Nunca reconocer cuando alguien jugó bien contra Hero, y/o creer que cada villano contra el que jugamos es un fish que tuvo suerte al ganarnos una mano. Esto creo que depende mas de la personalidad de cada uno, hay que tratar de ser humildes y respetuosos, pero lo mismo, esto se arregla con bastante estudio, para poder ser críticos objetivos del juego de los demás y si nos siguen ganando, hacer algo para corregir ese leak que tenemos y nos hace explotable.

3) Intentar ganar todas las manos. No lo tengo, también se corrige con estudio para identificar los spots, en donde fold > todo.

4) Pensar que el resultado de una mano puede ser alterado al gritar, rezar, o por el hecho de jugar una "mano favorita"Yo no soy creyente de nada, sin embargo si pido uno de mis outs!!, pero soy consiente de que va esto y las probabilidades ahí están, también sirve pensar en el largo plazo y un buen BRM.

5) Frustarse cuando un fish juega mal, y llegar a darles un snapcoach de como y porque son un FISH. Tengo el chat apagado, en ocasiones lo prendo para decir NH y lo vuelvo a apagar.

6) Sensación de fracaso cuando perdimos una mano jugada en forma profitable.Si me ha pasado, cuando dejo de pensar en el largo plazo, pero igual, hay que dejar de pensar en los resultados y concentrarnos en jugar bien la mano (con las mejores decisiones).

7) Pensar que la solución a runear mal es dejar de jugar o bajar/subir de Stakes. Es la que he experimentado mas recientemente, el caso es que en NL50 no ganaba nada, luego bajaba a NL25 y ahí ganaba a 10bb en muchas manos, luego pensaba que me seria muy difícil ganar en NL50 a 5bb/100 que es lo mismo, y seguía jugando en NL25 con mas de 100 cajas!!. Entendí que si quiero llegar un dia a mid y high stakes, primero debo de pasar NL50, así que aunque gano poco en ese nivel por lo pronto, lo veo mejor y voy mejorando sobre la marcha.

8) Leer un libro de poker de tapa a fin y pensar que sabemos todo lo que el libro decía. Si me ha pasado, también con videos o leyendo artículos.

9) Mirar un video de Phill Galfond y pensar que estamos listos para crushear como lo hace él.

10) Creer que estamos maldecidos y otra gente tiene mas suerte que nosotros. Me pasa cuando estoy en un down muy prolongado, pero se acaba cuando llega el up xD .

11) Creer que es posible ownear el alma de nuestro rival. Este no me pasa jeje, pero siempre trato de afinar mis lecturas, claro, tomando en cuenta sus stats, historia, notas, tells de tiempo, algo así.

Estas dos me pasan mucho, y ya lo estoy corrigiendo, pues me he puesto jugar x horas al día y hasta el momento lo voy cumpliendo (excepto ayer que ya en la primeras 2k manos habia hecho mi best day y deje de jugar :P )

15) Permitir que las cosas se vuelvan personales contra otro Regular.No me pasa a menudo pero si me ha pasado, mas contra los jugadores mas sharks del nivel, trato de ownearlos, pero el owneado soy yo lol.

16) Contar un Badbeat a cualquiera que este dispuesto a escucharnos, mientras que no hacemos nada para mejorar nuestra manera de reaccionar frente a un badbeat. Es molesto que te cuenten un badbeat, por lo mismo yo no lo hago, pero también creo que ya los puedo digerir, es un proceso largo y se da solo.

17) Decir " ONE TIME"

18) - Empezar a pensar una jugada y terminar de reflexionar sobre ella en el punto que te interesa y no hasta el final de la mano donde tendrías más información para decidir que no vale la pena. (agregada x sammy, no esta en el libro) Me sucede mas que pienso que debí haber jugado la mano diferente ya cuando termino la mano, ahí me doy cuenta que la cague. La solución es jugar menos mesas para que nos de tiempo a pensar mejor, o jugar mas concentrado.
    • nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.655
      Ayer pude disfrutar de la 15 :D le paso a otro jugador que por perder una mano conmigo se paso media hora diciendome cosas por chat a lo que yo respondia poco y nada, termino regalandome el stack con 3 barrels de bluff que le pague con mi segunda pareja :coolface: se fue sin decir nada mas
    • joseracer
      joseracer
      Bronce
      original de nicogallina
      Ayer pude disfrutar de la 15 :D le paso a otro jugador que por perder una mano conmigo se paso media hora diciendome cosas por chat a lo que yo respondia poco y nada, termino regalandome el stack con 3 barrels de bluff que le pague con mi segunda pareja :coolface: se fue sin decir nada mas
      Gracias por no hacer publico que el villano era yo :D .

Me suena a una FT que doné ayer :facepalm: :roto2: :fuuu: :D :D :D :D
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      tengo bastantes de los leak comentados,es mas,normalmente cuando veo una mano posteada sea con las bb que sean suelo afinar las soluciones a la mano acertadamente.
      pero en las mesas creo e me bloqueo algunas veces,como si quisiera e la mano se solucionara sola.

tambien me enfado bastante cunado tengo una sesion donde no sale nada en condiciones,mi animo se altera demasiado.

mi leak no es pokeristico,que tambien tengo bastantes pero el mayor leak que tengo es mental,creo que entro a veces en un estado de tilt animico o algo asi,y que conste que llevo 2 años sin poder corregirlo jajajaja.

asi pasa que me veo microlimitero forever :fuuu: :fuuu: :fuuu: