FR (0.25/0.50) KQs board T93s vs 2 AI

• antonioHDEZ
      antonioHDEZ
      Bronce
      Registro: 12-10-2009 Artículos: 1.541
      q opinan de esta mano, BB es un desconocido y BU es un 19/9 en 70 manos...

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($9.40)
      BB ($15.75)
      Hero ($27.96)
      UTG+1 ($14.43)
      UTG+2 ($6.08)
      MP1 ($32.17)
      MP2 ($10)
      CO ($25)
      BTN ($15.31)

Dealt to Hero Q:spade: K:spade:

Hero raises to $0.75, fold, fold, fold, fold, CO calls $0.75, fold, fold, BB calls $0.50

FLOP ($2.35) 3:diamond: T:spade: 9:spade:

[color=red]BB bets $1.50, Hero raises to $5, CO raises to $24.25 (AI), BB calls $13.50 (AI), Hero ???
  • 9 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      No me gusta tu raise nada nada, no tienes FE en ese board, menos contra su stack, ademas, estas resubiendo una salvajada de fuerte.

Se que samy ha dicho un par de veces en el foro que draws fuertes es EV+ jugarlos allin en el flop, pero no lo entiendo, quizas es una forma de simplificar la mano, pero en ningun caso va a ser lo mas EV+. Contra un fish o un MS a lo mas que vas a aspirar es a un flip, viva la varianza, ya que se dejan la caja con otros draws, OCs, y TP, pero contra un reg BSS vas super dominado, es EV+ o igual even por que primero te obligas a resubirle por FE (que no tantas veces es suficiente) y luego ante su push estas commited, nada mas, pero contra un set tus outs estan pisadas y un reg no se la va a dejar con nada peor. En un 3betpot, teniendo draw contra un tio que hace bastante callresteal me gusta, pero en un 3play contra un fish con stack caido nunca, aunque tengamos 90283902 outs.

Tal como la juegas tienes un call, estas commited. El reg te va a enseñar 99-TT 95% de las veces, y vas muy jodido contra ese rango. Que estes commited no es algo bueno, es la situacion con mas varianza de todas.
    • antonioHDEZ
      antonioHDEZ
      Bronce
      original de Qetz
      No me gusta tu raise nada nada, no tienes FE en ese board, menos contra su stack, ademas, estas resubiendo una salvajada de fuerte.

Se que samy ha dicho un par de veces en el foro que draws fuertes es EV+ jugarlos allin en el flop, pero no lo entiendo, quizas es una forma de simplificar la mano, pero en ningun caso va a ser lo mas EV+. Contra un fish o un MS a lo mas que vas a aspirar es a un flip, viva la varianza, ya que se dejan la caja con otros draws, OCs, y TP, pero contra un reg BSS vas super dominado, es EV+ o igual even por que primero te obligas a resubirle por FE (que no tantas veces es suficiente) y luego ante su push estas commited, nada mas, pero contra un set tus outs estan pisadas y un reg no se la va a dejar con nada peor. En un 3betpot, teniendo draw contra un tio que hace bastante callresteal me gusta, pero en un 3play contra un fish con stack caido nunca, aunque tengamos 90283902 outs.

Tal como la juegas tienes un call, estas commited. El reg te va a enseñar 99-TT 95% de las veces, y vas muy jodido contra ese rango. Que estes commited no es algo bueno, es la situacion con mas varianza de todas.
      no m gusta mucho tu razonamiento, el hecho de jugar fuerte draws con tantas outs no es por el hecho de simplificar la mano, sino xq es en el flop mismo en donde tenemos mayor equity, ya q si no completamos en el turn, nuestra mano ya no vale mucho, en el flop, le resubo fuerte al MS xq quiero comitearme contra el precisamente y aislarme, no quiero q se meta el otro villano por las outs q le doy, no complete mi proyecto en el turn y tenga q jugar sin posicion, muchas veces apostando de nvo... outs pisadas??? solo el 3 de picas es un out pisada... dobles no veo casi ninguna salvo T9... pero incluso contra un set tengo 11 outs limpias, q es un 45% de equity mas o menos... esperemos a ver q opinan los demas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Lo que quiero decir es eso mismo, no hay que intentar autocommitearse contra nadie, autocommitearse siempre sera EV-. El raise es un bluff, tener un bluff que luego te deje seguir jugando la mano sin que te sea EV- es lo que se entiende por semibluff, pero el echo es que tu primer raise tiene que contar con FE, si no te estas aislando contra un rango mejor.

Ahora mismo estoy en el notebook, con linux, y no tengo equilab, pero contra un set no creo que tengas mas de un 35% de equity. Como digo llevas muchas outs pisadas, obviamente ni te cuentas las OCs ni te cuentas las cartas dobladas, pero es que ademas, al margen de que salga o no alguno de los outs que si te sirven tambien existe la posibilidad de que salga un out para su full/poker, que no son precisamente pocos. Digo esto solo por que a veces se sobrevaloran los monsters, nos estamos contando 13 outs o mas con un draw con el que pensamos que iremos a un flip, y lo cierto es que contra un reg vamos muy muy dominados y solo nos es rentable hacer call despues de "autocommitearnos".

Igual esto de no jugar los draws tan agresivamente es una locura mia, pero es que no le encuentro sentido a raisear si no tenemos FE, tengamos o no outs a mejorar.
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Oro
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 1.116
      por un momento crei que tenia un deja vu pero no, esta mano ya la habias posteado :D

FD y GS en bote multiway vs 2 allin
    • antonioHDEZ
      antonioHDEZ
      Bronce
      original de WhydoULoose
      por un momento crei que tenia un deja vu pero no, esta mano ya la habias posteado :D

FD y GS en bote multiway vs 2 allin
      es q dejo las manos d varios dias y luego posteo en las q tengo dudas :D esta debio colarseme... salu2!!!
    • eLPaJaRo
      eLPaJaRo
      Bronce
      Registro: 07-30-2008 Artículos: 2.120
      Hola antonioHDEZ,

Yo también le raiseo en ese F, generamos FE y nuestra mano ahora mismo es muy fuerte FD+gutshot+OC, contra el MS vamos por delante o a un flip casi siempre. Luego debes hacer los cálculos para ver si te sale rentable pagar o no, creo que ya los habéis hecho en el post anterior no??

nos vemos,
      eL.PáJaRo
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Yo es que sigo sin ver manos mejores que salgan donkeando un 3play en ese board y a las que vayamos a tirar resubiendo, si estuviera haciendo cbet o fuera HU lo veria diferente. Creo que es mejor jugar por implicitas nuestro monster y dejarnos la caja una vez pinchemos el color o la escalera, una TP la jugaria con cuidado.
    • antonioHDEZ
      antonioHDEZ
      Bronce
      original de Qetz
      Yo es que sigo sin ver manos mejores que salgan donkeando un 3play en ese board y a las que vayamos a tirar resubiendo, si estuviera haciendo cbet o fuera HU lo veria diferente. Creo que es mejor jugar por implicitas nuestro monster y dejarnos la caja una vez pinchemos el color o la escalera, una TP la jugaria con cuidado.
      obvio q vamos perdiendo, pero tenemos mucha equity, suponiendo q pagas en el flop, el villano q esta en posicion sobre ti los squeezea, que haces??? o pagas ese flop, el villano en posicion tuya se tira, en el turn no salen tus outs, te apuesta de nuevo de cara una bet fuerte 3/4 por ejemplo, q haces??? foldear no se me hace rentable, y pagar ya no t dan las odds!!! mmm q opinas de eso???
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Como digo, juego el draw por implicitas, es lo mas sencillo del mundo, si te resuben calculas la inversion que te queda por hacer para ver otra calle y valoras si te compensan tus outs contra el rango del villano para pagar o foldear.

Yo no creo que un MS vaya a salir donkeando, con bastante fuerza, en un 3play para foldear lo suficientemente a menudo cuando le resubamos, como no creo que tengamos FE, resubirle no tiene sentido.

Creo que da lo mismo tener 20 outs que 4 o qur random bluff, un raise o una bet solo se debe hacer si contamos con FE suficiente, que despues de raisear y debido a un gran numero de outs nos vayamos a quedar commited contra su rango es algo adicional, y tampoco para alegrarse, pues seguramente quedaremos commited por poco sin que el call sea tan EV positivo como se pudiera pensar.