FR (Hasta NL25) Kk 3betpot en Axx con Backdoor FD vs MS

• josehg
      josehg
      Bronce
      Registro: 11-07-2011 Artículos: 508
      Lo primero tengo que decir que posteo 2 manos porque son parecidas y me gustaría analizarlas juntas si es posible.

En ambas se tratan de villanos (en sólo 1 table), 30/15 (50 hands) aprox.

El problema es que el MS(70BB) me donkea y foldeo, y no se si debí de aguantar la donk para ver si salía mi out con el backdoor FD. Aunque a priori cuando vi el flop pensé en un Bet/Fold si se daba check, como venía desde UTG la donk le puse en Ax, y encima mete casi 3/4 en 3betpot para protegerse de FD (o fue un mero move de fish, son pocas manos para saber)...

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($22.05)
      BB ($10)
      UTG ($6.99)
      UTG+1 ($10)
      Hero ($10.46)
      MP1 ($3.85)
      CO ($8)
      BTN ($5.14)

CO posts $0.10

Dealt to Hero K:heart: K:club:

UTG raises to $0.30, fold, Hero raises to $1.10, fold, fold, fold, fold, fold, UTG calls $0.80

FLOP ($2.45) Q:club: A:club: 6:spade:

UTG bets $1.75, Hero folds

UTG wins $2.34

Contra el MS(43BB) simplemente estaba cerrando sesión y como sólo le quedaba de stack una potbet pues metí el all in, pensé que me podría pagar con PP.Quizá debí de meter 1/2 pot para que el fuese AI (o por lo menos en el T ya estaría commited para pagarme)??

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($10.06)
      Hero ($10)
      UTG ($5)
      UTG+1 ($1.36)
      UTG+2 ($10.40)
      MP1 ($10)
      MP2 ($11.11)
      CO ($4.31)
      BTN ($7.57)

Dealt to Hero K:club: K:spade:

fold, fold, fold, fold, fold, CO raises to $0.50, fold, fold, Hero raises to $1.40, CO calls $0.90

FLOP ($2.85) 9:heart: A:spade: 4:spade:

Hero bets $8.60 (AI), CO folds

Hero shows K:club: K:spade:

Hero wins $2.72

Gracias de antemano. Un saludo.
  • 5 respuestas
    • quarky2
      quarky2
      Bronce
      Registro: 10-17-2010 Artículos: 193
      La primera la veo OK. Si pagamos esa donk tan grande se forma un bote de 5.95$, quedándole al villano por detrás 4.14$ . Muchas veces se va a ver commited en el turn y va a pushear, lo cual nos hará abandonar la mano.

La segunda mano no me gusta nada. Una puesta tan alta te aísla contra Ax o algún set. Dicho de otra manera, va a tirar todas las manos a las que ganamos y nos va a ver con todas contra las que perdemos. Mejor una apuesta a 50-55% del bote, y ante una resubida fold, ya que, a pesar de ser MS, no le veo shoveando manos peores ahí.
    • josehg
      josehg
      Bronce
      original de quarky2
      La primera la veo OK. Si pagamos esa donk tan grande se forma un bote de 5.95$, quedándole al villano por detrás 4.14$ . Muchas veces se va a ver commited en el turn y va a pushear, lo cual nos hará abandonar la mano.

La segunda mano no me gusta nada. Una puesta tan alta te aísla contra Ax o algún set. Dicho de otra manera, va a tirar todas las manos a las que ganamos y nos va a ver con todas contra las que perdemos. Mejor una apuesta a 50-55% del bote, y ante una resubida fold, ya que, a pesar de ser MS, no le veo shoveando manos peores ahí.
      gracias por comentar, pero discrepo en la segunda mano. si meto 1/2 pot y me raisea solo tendría que poner 15BB en un bote de 71,5BB. así que no veo claro un bet/fold en el flop. además creo que ese move en un 3betpot lo puede estar hacendo con pp. si tiene Ax pues :nh

un saludo.
    • nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      Registro: 02-06-2010 Artículos: 868
      Hola,

Primera mano es dificil tirar tus KK pero creo que es lo correcto. Las manos que por lo general nos pagan 3bet son QQ AK AQ AJ JJ TT. JJ y TT no nos van a estar metiendo esa donk.

La segunda es jodida, no podemos jugar bet55%/fold porque estámos commited con el villano, jugar ch/f tampoco me gusta.
      Yo jugaría call down todas las calles aunque me stackee. Al darnos check damos la posibilidad de apostar manos peores como QQ JJ TT.

Saludos.
    • josehg
      josehg
      Bronce
      original de nofxpeople
      Hola,

Primera mano es dificil tirar tus KK pero creo que es lo correcto. Las manos que por lo general nos pagan 3bet son QQ AK AQ AJ JJ TT. JJ y TT no nos van a estar metiendo esa donk.

La segunda es jodida, no podemos jugar bet55%/fold porque estámos commited con el villano, jugar ch/f tampoco me gusta.
      Yo jugaría call down todas las calles aunque me stackee. Al darnos check damos la posibilidad de apostar manos peores como QQ JJ TT.

Saludos.
      Creo que es la mejor línea la que propones.. Si tiene Ax ya nos va ganando. Si tiene PP tiene pocas outs para el set. Si lleva FD nosotros tenemos el Backdoor FD a las nuts. Pero si se da checkBh en el Flop, en el turn tenemos que apostar porque estamos OOP, y si nos damos check y el se da CheckBehind, estaría viendo todas las calles y pudiendo foldear en el river si no le salen sus outs. Es por esto que ante ese stack que le queda la volvería a jugar así (induciendo a que el piense que vamos de farol <con una overbet> y no tenemos el As en el Flop. Y acertaría, lo que no sabe es que vamos con KK).

Un saludo.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      original de nofxpeople
      Hola,

Saludos.
      +1

Ambos comentarios me parecen correctos.

En la primera mano su rango ha hiteado ahi perfectamente. Ax, y QQ nos ganando asi que nuestros reyes no valen mucho con ese A en el board. Ademas de que haciendo call el SPR será menor a 1 y estaremos comprometidos.

La 2da mano la podemos planificar mejor preflop. Podemos hacer un 3bet bastante fuerte a 1,70 por ejemplo, de tal forma que nos quede un easy push en any flop.
      Tal cual esta el bote y viendo lo que el villano le queda por detras no me pienso tirar. Pero apostar te aisla contra Ax, como mucho te paga un draw con K:sQ. Asi que c/c me parece lo mejor, ya que el si que puede apostarte KQ, incluso alguna pocket peor.

Un saludo.