all-in en preflop

• bellringer
      bellringer
      Básico
      Registro: 01-30-2012 Artículos: 3
      Buenas!

El otro día, jugando en un lugar gratuito, me topé con un jugador que contínuamente (por lo menos 10 manos seguidas) en el preflop pegaba all-ins o apuestas del 80% de sus fichas... yo foldeaba pero la verdad es que he de admitir que me llevó al tilt y a apostar con él, porque supuse que serían todo faroles así que para jugar a suerte... y perdí :P pero otro de la mesa ganó, lo cual he de admitir que me hizo sentir mejor ;) estos jugadores son un coñazo, no se puede jugar realmente...

la pregunta es: ante un jugador así hay alguna forma de ir a algo seguro? supongo que se basa en que la gente pasa y así se lleva la BB y la SB todo el rato. En me opinión, realmente ni con un par de ases se puede saber qué pasará en el flop, me parece muy arriesgado ir all-in... o es que soy un acojonado? xD

gracias!
  • 7 respuestas
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      No puedo creer que haya gente que entra en tilt en playmoney, no puedo creerlo!
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      ¡Hola chicos!

@bellringer - Pues cuando hablas de dinero ficticio es probable que el amigo no sabe ni lo que esta haciendo, aquí es mejor jugar con manos hechas y dejar que se mate solo, en dinero real es difícil este un jugador así siempre.

@sNexus - Me parece el tilt va mas allá del $$, ya es algo psicologico que nos pasa :( .

Saludos
      Jesús
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Tenes que contar las veces que mete all in, si lo hace 50%, le pagas con el 25% de la baraja y jamas te va a ganar a la larga, para eso bajate el equilator o equilab.
    • bellringer
      bellringer
      Básico
      @jesus80, creo que has dado en el clavo con que el tilt es un factor psicológico, llega un momento que es simplemente por orgullo (o porque me meto mucho en la situación, quién sabe ;) ). Igual que la gente se pica en un partido de fútbol o en cualquier otro juego... seguramente hasta en el ajedrez! ;)

seguramente no sea totalmente representativo el juego que se hace con playmoney (como por ejemplo ir all-in preflop todo el rato), pero para pasar el rato y aprender cosillas sí que creo que me sirve, algo de tablas se cogen :)

@sNexus, no entiendo muy bien la estadística detrás de lo que me has dicho, puedes profundizar o poner algún ejemplo? gracias!
    • elmasfish84
      elmasfish84
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 1.110
      play money es un 300% diferente a jugar con dinero, es incluso perjudicial jugar ahi (si te interesa jugar con dinero despues y porque sera una perdida de tiempo), quizas la unica razon para hacerlo seria jugar si nunca has jugado al poker (como me paso a mi) o para probar el software de la sala.

:fdrink
    • bellringer
      bellringer
      Básico
      eeexacto, por eso empezé ahí, porque me apetecía aprender un poco (aunque sea el flow del juego) antes de probar con algo "real"... y porque por ahora lo hago por jugar y nada más, no pretendo ganar nada, cuando tenga más idea de estrategia y tal ya daré el paso, pero por ahora me divierto :f_biggrin:

y a lo mejor es por azar, pero las estrategias que saco, aplicadas aunque sea con play, suelen dar resultados positivos :) supongo que la psicología es la psicología, aunque no se aplica tanto porque siempre hay gente que juega muy muy loose, ya que si pierde da igual, pero algo queda :)
    • elmasfish84
      elmasfish84
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 1.110
      haber yo creo que si ganas en play bien, yo me hice 16M en 6 meses y que ademas me gane los freeroll gratuitos y empece a hacer banca asi.

luego meti 100 us y para arriba en torneos siempre. por falta de tiempo me puse a jugar cash siempre perdiendo.

yo te podria predecir que si ganas siempre en ficticio y siempre cobras en los freeroll ganas fijo en nl 2 y nl 5 (asi me paso a mi), en nl 10 recien hay que poner algo de cuidado, estudiar lo que enseñan aca.

:fdrink