Flop Fold To CB duda

• CarlosGutz
      CarlosGutz
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 61
      Muy buenas,

Ultimamente estoy usando bastante este stat pero no tengo muy claro cual seria el valor minimo por el cual es rentable hacer la CB y con que formula lo calculamos. Tambien me gustaria saber con cuantas manos empieza a ser mas o menos fiable.

Gracias y un saludo!
  • 5 respuestas
    • uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      Registro: 08-05-2009 Artículos: 1.246
      Si tu metes potbet. Y ellos foldean 50% obviamente te quedarias even pues una vez ganas el bote y la otra lo pierdes.
      Si foldean el 50.5% ya te es rentable.

Si metes 1/2 del bote solo te tiene que salir bien 1/3 veces para quedar even.
      Ejemplo... bote de 4. Metes 2. Cuando funciona ganas 4. Cuando no pierdes 2. En este caso ellos deberian tener 33% de fold para quedar even. Todo lo demás es rentable.

Pongo el ejemplo para q veas como puedes explotar a los fishes... ellos no ven los sizings, solo ven sus cartas.

Tu mismo puedes hacerte calculos

Ciao!
    • CarlosGutz
      CarlosGutz
      Bronce
      Gracias uuuooohh, a ver si lo he entendido bien....si tenemos a un fish limpeando con un F CB de un 35% estaria bien raisearle para aislarnos contra el sabiendo que si apostamos luego 1/2 bote es EV+? o es mejor hacerlo contra fishes con un F CB un poco mas alto? Y tambien... sueles mirar la F CB para ver que tamaño de CB hacer?

Saludos

PD: Siguiendo vuestro blog! :fdrink
    • uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      Registro: 08-05-2009 Artículos: 1.246
      original de CarlosGutz
      Gracias uuuooohh, a ver si lo he entendido bien....si tenemos a un fish limpeando con un F CB de un 35% estaria bien raisearle para aislarnos contra el sabiendo que si apostamos luego 1/2 bote es EV+? o es mejor hacerlo contra fishes con un F CB un poco mas alto? Y tambien... sueles mirar la F CB para ver que tamaño de CB hacer?

Saludos

PD: Siguiendo vuestro blog! :fdrink

1) La fold al cbet no la miro para ver que tamaño hacer. Solo expuse los calculos para que vieras lo rentable que es cbetear en general.
      --> Lo que suelo hacer es contra fishes hacer cbets del 1/2 pot cuando no tengo mano pues casi siempre son rentables. Y cuando tengo mano les hago potbet. Piensa que ellos no se fijan en los tamaños de tu apuesta y no hace falta balancear.
      Un fish si no tiene mano te foldeará igual a 1/2 que a potbet. Y si tiene mano pagara igual una pobet por lo que esta bien apostar de esta forma.

2) Es bueno que mires el fold al cbet del fish. Si ves que lo tienen bajito yo te recomiendo que los aisles con un rango un poco mas fuerte. Brodways i premiums para sacarles valor cuando conectes ya que ellos foldean poco.

Si foldean 50% o más puedes aislarlos con conectores pequeños y cartas jugables en general. Puedes ampliar mucho tu rango pues estaran foldeando de forma muy rentable para ti en el flop. ( vigila hacer el aislamiento cuando no quede mucha gente por hablar)

3) Por norma general te recomiendo hacer continuation bet pues como viste son rentables. La diferencia es basicamente preflop donde es importante selecionar el rango de apertura que vas a elegir para fishes calling i fishes que juegan hit o fold.

4) Una vez domines esto estaría bien que te miraras un video de Santaka en el que explica que boards son favorables para hacer continuation bet y que boards no son tan favorables. Es decir, aunk sea EV+ cbetear, aun puedes optimizar tu juego cuando sepas capaz de ver en que tipo de flops el villano suele pagar mas a menudo y en que boards estara foldeando mas veces.

(ejemplo: Es mejor cbetear en Kxx rainbow que en 237ss debido a que en el primer caso hay pocos proyectos con los que el fish pague y ademas hay una scary card que tu representas. En el segundo el fish puede pagar con overcarts, pp, projectos de todo tipo etc)

Saludos!
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      Buena rta :nh
    • CarlosGutz
      CarlosGutz
      Bronce
      Muchisimo mas claro ya... muchas gracias! :nh