FR (Hasta NL25) QQ vs agro

• ValgCash
      ValgCash
      Bronce
      Registro: 01-06-2011 Artículos: 1.319
      [converted_hand][hand_history]Poker Stars, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 9 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

MP3: $2.64 (26.4 bb)
      CO: $3.85 (38.5 bb)
      Hero (BTN): $10.15 (101.5 bb)
      SB: $4.05 (40.5 bb)
      BB: $6.06 (60.6 bb)
      UTG+1: $8.23 (82.3 bb)
      UTG+2: $10.17 (101.7 bb)
      MP1: $15.56 (155.6 bb)
      MP2: $9.96 (99.6 bb)

Preflop: Hero is BTN with Q:club: Q:diamond:
      3 folds, MP2 raises to $0.30, 2 folds, Hero raises to $0.90, 2 folds, MP2 raises to $2.70, Hero raises to $10.15 and is all-in, MP2 calls $7.26

Flop: ($20.07) 9:diamond: J:heart: 2:diamond: (2 players, 1 is all-in)
      Turn: ($20.07) 4:club: (2 players, 1 is all-in)
      River: ($20.07) K:club: (2 players, 1 is all-in)

Results: $20.07 pot ($0.90 rake)
      Final Board: 9:diamond: J:heart: 2:diamond: 4:club: K:club:
      Hero mucked Q:club: Q:diamond: and lost (-$9.96 net)
      MP2 showed A:club: A:diamond: and won $19.17 ($9.21 net)
      [/hand_history][/converted_hand]

-------------------------------------------
      villano 800 manos
      villano 18/12 3bet (5) f3bet (21)
      4bet 21 (en 20 oportunidades)

antes ya me habia 4beteado y tuve que foldear, era mejor el fold en esta ocasion considerando que venia desde mp?
  • 6 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Son muy pocas manos para tener en cuenta datos asi, fold preflop.
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      Hola ValgCash:

Primero decirte que hagas el 3bet mas fuerte porque sino le estas dando un call 15 nada malo para un 3bet pot en busca de set.

Estas manos tienen siempre el mismo debate. el punto aqui es prevenir de no hacer 3 bet folds con una mano tan fuerte.

Osea si pienso que el villano pagara o envidara preflop peores manos la jugada es 3bet call y si muestra KK+ solo es anecdotico porque sabemos que en su rango existia tambien muchas otras manos.

Si no estoy seguro de eso entonces prefiero solo un call preflop, mas aun estando IP y jugarla despacio.

Si tuviera que decidir una jugada aqui en base a sus stats veo bien 3bet call como lo hiciste, porque su 4bet incluye JJ+AK+ y ademas foldea poco por lo cual nos hara call al 3bet muchas veces con manos perores 88-tt AJs KQs AQ etc etc.

saludos
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Bueno, sus stats marcan una tendencia, que no foldea a los 3bets pero que solo hace 4bet con algo decente. No tiene por que ser blanco o negro. Yo aqui veo un facil 3bet por valor, pero en el momento en el que me 4betea salgo corriendo, ni loco voy a dejarme 100bbs sin tener verdaderos datos sobre el villano, es mas, aunque ese 4bet desde MP2 fuera real en muchas situaciones tienes un fold imo, no esta 4beteando ligh para nada, y haciendole solo 3bet no me siento commited contra su rango.
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      Hola Qetz:

Porque salis corriendo a su 4 bet? solo 4betea KK+?

Contesto mi propia pregunta. No. No solo 4betea KK+

si su OR es de 12% y 4betea un 20% de ese 12 da un rango de 2.4% esto es Aks+ TT+. vs este rango mis QQ tienen un 50% de equity

si cambia a JJ+AK+ ( lo mas comun en la practica) tengo una equity de 47% donde ir all in sigue siendo aun rentable
      por todo el dinero muerto + fold equity (no cometas el error en pensar que nunca tiene un % de bluff o manos que no quiere ir all in)

Las cosas no son blancas ni negras, pero hay que planificar las manos. no me gusta tu plan de 3bet y luego me hecho a correr si me dan accion :) .

Como veras el 3bet a este jugador es sin dudas rentable, pero a su 4bet la cosa se pone muy a la varianza. si me quiero anticipar a esto solo jugaria call preflop si opto por el 3bet juego en consecuencia.

Sugerencia: la mayoria del tiempo que evaluan una mano que no concuerda con tu pensamiento te lleva a seguir debatiendo, pero no sueles abrir tu mente y te sigues quedando con tus ideas.

Si estas arrazando las mesas sigue asi. ya que no hay una unica manera de jugar bien al poker por suerte. Pero si no es tan asi lo mejor seria dejar entrar nuevas ideas a tu repertorio.

saludos.
    • ValgCash
      ValgCash
      Bronce
      Registro: 01-06-2011 Artículos: 1.319
      otra cosa a tener en cuenta es que el villano (si es que usa) en su hud le saldre con un 3bet de 6-7 y ya teníamos varios enfrentamientos preflop en esa mesa, mas que nada por eso le meti la caja con QQ
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Gracias por responderme Guillermo.

Ante todo quiero decirte que no es que busque discusion, como dices yo propongo mi linea, y cuando la propongo pienso que es la correcta, y si un evaluador con mas conocimientos que yo o un usuario que pienso que esta confundido no concuerda conmigo, sigo posteando ya sea para ampliar mis conocimientos o ayudar al usuario, lo digo para que estos debates no se tomen a mal, son la razon por la que me gusta comentar las manos jeje.

Volviendo a la mano. Si nos pudieramos fiar de su 4bet este indicaria que se deja la caja con AK y QQ+, no creo que se dejen la caja con TT y foldeen AKo, y para JJ no alcanza, no alcanza ni siquiera para cubrir del todo AK.
      El tema es que son muy pocas manos imo para fiarnos tan milimetricamente de su 4bet, tan solo 20, y hay que tener en cuenta que si su 4bet es alto, seguramente sea debido a que cuando hace steal 4betea ligh de vez en cuando y se deja la caja con este rango que te digo y a veces con alguna peor, por no mencionar las veces que 4betee a SS o MS. Por eso, en esta situacion, en las que no estamos en posiciones de robo, ambos cubrimos 100bbs, y estariamos mas comodos con mas datos, prefiero un fold. Con notas, o mas datos por posiciones, si que me dejo la caja como dices, por que estamos commiteds por equity+FE muchas veces.