Donk en flop Humedo

• nanoatope
      nanoatope
      Bronce
      Registro: 03-22-2011 Artículos: 467
      Os situo, Hero raises 4bb, Villano en BB call 4bb
      pot en flop 9.5bb

Sale un flop humedo digamos algo como 6:club: 7:club: 9:heart:
      Vamos a suponer que traigo una top pair JJ, por decir algo. Que hacemos si el villano nos hace una donk de 1/2pot???. Parece una pregunta tonta por parte de alguien que tiene el status oro y supuestamente sabe bastante bien el ABC. El caso es que postee una mano en la cual me hacian este tipo de apuesta y yo hacia raise, un pokerstratega me dijo que hacer este move convertia mi mano en un bluff, cosa que tiene sentido porque le estoy dando mas valor a la mano del que tiene, pero tambien veo necesario proteger.
      Es proteger sinonimo de mantener iniciativa o no van de la mano exactamente?.
      Espero haberme explicado bien, soy algo "tosco" en palabras para explicarme :roto2: . AH y si el mismo caso lo tenemos en un bote multyway?
      Un saludo
  • 2 respuestas
    • lopes5
      lopes5
      Bronce
      Registro: 08-16-2011 Artículos: 607
      Yo lo que hago en esta situacion es resubir x2,5 o x3, si me resuben foldeo y si hace call reevaluo la situacion en el turn. Muchas veces el villano foldea ante nuestra resubida y si nos resuben sabemos que lleva una mano fuerte.

Lo que no podemos es foldear, y el call no lo veo bien del todo.

Un saludo.
    • SharksNica
      SharksNica
      Bronce
      Registro: 11-19-2009 Artículos: 1.716
      Si es 1/2 bet pot hago Call Flop....

Si se da Check Turn (ante una blank) hago 1/2 bet pot....si me resube Fold.....
      Si se completa algun proyecto y me vuelve a donkear Fold.....si no apuesta Check....

Esto solo para límites menores a NL10 y sin stats....