Equilibrio en el juego??

• betiazo
      betiazo
      Bronce
      Registro: 03-30-2011 Artículos: 408
      Estaba leyendo sobre el equilibrio del juego... decia que un juego equilibrado era uno que tuviera todo tipo de manos (TPTK, parejas medias, proyectos, aire...) y que la mejor manera de equilibrarlo era hacer siempre Cbet...

Tengo mis dudas sobre esto... principalmente sobre si es rentable o no? ya que es muy facil para cualquier jugador adaptarse a la Cbet... Por ejmplo una Cbet no es creible en un flop como 7 2 3 ... o algo por el estilo...

Ademas queria saber que piensan de equilibrar el juego checkeando en el flop? por ejemplo... asi como checkeo con una escalera flopeada y apuesto en el turn.. checkear en el flop con nada y farolear en el turn..

Ademas me gustaria que pongan ideas de como encontrar un buen equilibrio en el juego.. y a patir de que nivel es importante? es importante en nl2??
  • 9 respuestas
    • betiazo
      betiazo
      Bronce
      Respondan!!!! ?( jajajajaja es serio quiero evacuar esta duda
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Olvidate de balancear el juego al menos hasta nl25 y aun llegando a ese nivel solo vas a tener que balancear contra un puñado de regs. Apuesta fuerte por valor y pequeño cuando farolees. Es superexplotable pero no vas a tener a nadie en tu entorno que lo explote.

Un saludo.
    • nikelfo
      nikelfo
      Bronce
      Registro: 04-30-2010 Artículos: 362
      en un flop 7 2 3 es rentable hacer la CBet: Es claro que hay fold equity porque seguramente el villano no haya ligado nada tampoco; por otra parte, como el rango con el que juegas es bueno, tienes unas cuantas odds para mejorar tu mano en el turn; además, puede que salga una scary card en el turn que te permita hacer un second barrel y generar más fold equity.
      Puedes ahorrarte la CBet pero en flops muy conectados, por ejemplo en 8s 9s Th.
      Por otra parte, no tiene sentido hacer check en el flop y en el turn una apuesta de farol; lo único que estarías haciendo es darle una carta gratis al villano y luego pagarle por tener una mejor mano que la tuya.
      Recuerda que solo haces Cbet contra 2+ villanos sí y solamente sí tienes mano o estás en posición sobre por lo menos uno, este hace check y el flop es seco.

Saludos.
    • nikelfo
      nikelfo
      Bronce
      Registro: 04-30-2010 Artículos: 362
      Por cierto, este es un tema que debes postear en el apartado del foro de la estrategia que juegas, que intuyo que es la BSS.
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      original de jakor451
      Olvidate de balancear el juego al menos hasta nl25 y aun llegando a ese nivel solo vas a tener que balancear contra un puñado de regs. Apuesta fuerte por valor y pequeño cuando farolees. Es superexplotable pero no vas a tener a nadie en tu entorno que lo explote.

Un saludo.
      pues muchos entrenadores dicen que hasta nl200+ hay que maximizar el ev y olvidarnos de balancear.
    • betiazo
      betiazo
      Bronce
      Gracias por su ayuda...

Conclusiones:
      -El balance del juego no es importante en nl2-nl25
      -Cbet en flops secos y check/fold en mojados
    • RastaCourage
      RastaCourage
      Bronce
      Registro: 10-25-2011 Artículos: 86
      Porque una cbet en flop 7-2-3 no es creible y es ovbio que no tenes nada? No tenes en tu rango 77 22 33, parejas medias y TT+ ??. Lo que es muy explotable es que tires cbet en ese flop y dps juegues ch/f turn con tu aire. Ahi tenes que balanciar entre segundos barriles con mano y aire y Ch/r turn tambien con manos y aire. sino si serias recontra easy game
    • betiazo
      betiazo
      Bronce
      original de RastaCourage
      Porque una cbet en flop 7-2-3 no es creible y es ovbio que no tenes nada? No tenes en tu rango 77 22 33, parejas medias y TT+ ??. Lo que es muy explotable es que tires cbet en ese flop y dps juegues ch/f turn con tu aire. Ahi tenes que balanciar entre segundos barriles con mano y aire y Ch/r turn tambien con manos y aire. sino si serias recontra easy game
      de hecho segun el abc poker reloaded(estrategia que estoy tratando de implementar para superar los microlimites) no se raisea antes del flop con TT-.. Osea la gente va a tener una imagen tight de mi, ademas de que mis Cbet (que son standard en el ABC poker) no van a ser creibles y muchos algunos villanos me van a pagar con any two para ver si ligan algo en las 2 calles siguientes o para hacer float y sacarme del bote con una apuesta... Ya que en el abc poker reloaded no se permiten los second barrel
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Podes dejar pasar esos flop que no tenes chances ni de que foldeen ni de llegar al SD ganando, como te dijeron arriba, los flop mojados y muy conectados.

Los second barrels son rentables hasta con "second pair weak kicker", al menos para mi lo son, gano mas bbs/100 metiendo 2barrel que jugarlo pasivo, eso si, tenes que controlar el tilt cuando te raisean porque no podes permitirte perder mas dinero de lo que metiste.