FR (0.25/0.50) ATo - bote 4-beteado

• WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 1.116
      Es un 16/12 regular.

Preflop, hago 4bet por que tiene un 5bet general de 5.1 y vs Hero de 8, 3bet vs MP de 5.8, y fold to 4bet de 100 en 2 ocasiones.

Poker Stars, $0.25/$0.50 No Limit Hold'em Cash, 9 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

MP1: $58.90 (117.8 bb)
      Hero (MP2): $53.30 (106.6 bb)
      MP3: $66.87 (133.7 bb)
      CO: $21.75 (43.5 bb)
      BTN: $52.85 (105.7 bb)
      SB: $20.18 (40.4 bb)
      BB: $52.13 (104.3 bb)
      UTG+1: $77.70 (155.4 bb)
      UTG+2: $53.50 (107 bb)

Preflop: Hero is MP2 with A T
      3 folds, Hero raises to $1.50, 2 folds, BTN raises to $4, 2 folds, Hero raises to $11, BTN calls $7

Flop: ($22.75) 2 A 2 (2 players)
      Hero checks, BTN checks

Turn: ($22.75) 9 (2 players)
      Hero checks, BTN bets $10.86, Hero calls $10.86

River: ($44.47) J (2 players)
      Hero checks, BTN checks
  • 5 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      original de WhydoULoose
      Es un 16/12 regular.

Preflop, hago 4bet por que tiene un 5bet general de 5.1 y vs Hero de 8, 3bet vs MP de 5.8, y fold to 4bet de 100 en 2 ocasiones.
      Supongo que te has equivocado y al decir 5bet querias decir 3bet.

No es un 3bet tan alto y te faltan muchas manos si solo tienes esa muestra de fold4bet, asi que no me gusta mucho tu move.

Para que el move no nos sea EV- tiene que foldear un 60% de las veces mas o menos, lo suyo es que foldee algo mas. Suponiendo que tiene un 3bet real de 8% vs hero, de lo que no tienes ni idea realmente, necesitamos saber si se puede quedar con un 40% de ese rango para que nos sea rentable el 4bet/fold. Eso seria 3.2% que incluye AK/ JJ+, con JJ creo que no se dejaria la caja muy a menudo, con el resto de manos si. Es un resultado muy muy muy justo, y estamos suponiendo que su 3bet de 8 es real. Yo no hago nunca 4bets/folds si el 3bet no llega como minimo a 10, tengo suficientes manos, y se que el reg es decente y no se levelea rapido. Con este move preflop no creo que estes ganando muchas bb/100, yo me sorprenderia incluso si es un move even.

Postflop juego ch/f aunque tenga TP, cuando te hacen call4bet en estos niveles el 90% de las veces es KK+ jugando tricky. El call del turn puede no ser tan malo, apuesta poco, y puede jugar asi KK. Si enseña algo que no sea KK+ ponle notita y deja de polarizar tus rangos.
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.335
      Wenas, fold preflop ATo es una mano bastante debil y dominada para subir de esas posiciones (ATs quiza la subiria), saludos..
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 1.116
      De hecho la empiezo a subir desde MP1, que rango de OR tienes en MP2 y como lo varias?

El mio std es ATo+,A9s+,22+,87s+QJo
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Los rangos por valor contra la media son los del ABC 2.0. Algo muy tigh, claro, pero es que pocas veces te van a hacer call con AT o con AJ si abres desde UTG xDD. Al menos en FR hasta nl50 y de forma estandar, quiero decir, si ves que hay un fish por detras puedes subir por valor AJ e incluso AT y peores xD .

El resto de manos que subas, van a basar su rentabilidad en la FE, ya sea preflop o postflop. Y bueno, da lo mismo que sean random hands, pero es mejor si se trata de manos que no vayan dominadas cuando pinchen algo, como spp y SCs, incluso conectors offs y con un gap. A mi por lo menos me gusta mucho mas que subir AT en una mesa de nits. Pero como te digo, al final estas manos se basan en la FE, las spp y los SCs ayudan a agarrar cañones y a semibluffear pero si subes trash total (o AT) tampoco pasa nada. Lo principal es que sepas jugar con iniciativa postflop para abrir tus rangos.
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.335
      original de WhydoULoose
      De hecho la empiezo a subir desde MP1, que rango de OR tienes en MP2 y como lo varias?

El mio std es ATo+,A9s+,22+,87s+QJo
      Particularmente me gusta subir de mp Ajs+/A2s hasta A5s (que juegan buscando proyectos)/ 87s+JTs+ o gaps suited, lo demas que mencionas en cu y bu va ok (ya que es un facil steal), claro todo depende de la mesa en la que estes jugando..

Si subes ese tipo de manos (que particularmente no me agrada de esas posiciones, quiza Mp3), si te muestran accion preflop es un facil fold, prefiero no intentar levelearse ya que siempre iras dominado, se pierde muchas bbs y es super EV- ..

Saludos,