¿cómo Clasificarían Estos Jugadores?

• barralibre
      barralibre
      Bronce
      Registro: 08-20-2011 Artículos: 320
      Bueno, ya me imagino que algunos de ustedes me van a decir que son fishes pero la cuestión es que en Everest poker me estoy encontrando la siguiente estrategias:

- Tipos que tienen diez ciegas (NL2) y que prácticamente con cualquier pareja desde 55+ se van All-in cuando les hacemos 3bet y ojo que ABC dice que contra estos tipos también apostaremos nosotros con AQ+ pero la EV de AQ y AK contra parejas es negativa, con lo que me estoy planteando ir con parejas 99+ y hacerles call con AQ+ o AK+ y ver si conectamos en el flop.

No se ¿Qué opinan? y si han podido comprobar lo que les estoy comentando.
  • 3 respuestas
    • barralibre
      barralibre
      Bronce
      Registro: 08-20-2011 Artículos: 320
      Metiendo los siguientes datos en el Equilab sale lo siguiente:

OPCIÓN 1: AQ+,JJ+ VS 55+ = 53.8/46.2

OPCIÓN 2: 99+ VS 55+ = 63.5/36.5

OPCIÓN 3: AQ+,99+ VS 55+ = 53.2/46.8

Si además estos jugadores van también All in con AQ+ entonces nuestros números mejoran:

OPCIÓN 1: 55/45

OPCIÓN 2: 63/37

OPCIÓN 3: 54.4/45.6

Luego mi conclusión, en principio es cambiar AQ y AK por 99 y TT, al menos los números del Equilab así lo sugieren.
    • TheDolphin
      TheDolphin
      Bronce
      Registro: 09-27-2010 Artículos: 943
      La verdad es que la gente que juega con solo 10 ciegas me merece poco respeto :f_cool:

Yo contra ellos pagaría con un rango bastante amplio, ya que el suyo es imposible determinarlo con exactitud. Aparte de que si alguien se va all-in con 55 dudo muchísimo que tire AT o KQ, por mi experiencia esta gente acaba all-in cuando le apetece, ni más ni menos. No sería nada raro encontrarte con Q6s o algo así.

Contra un open push yo pagaría, salvo lecturas de que es muy nit (ojo siempre con los que queden por hablar detrás, cuantos más queden más cerraría el rango) con A9s+ ATo+, KQs y 77+

Contra un OR de estos tipos manejaría un rango similar para hacer 3bet, ya que veo poca FE, estos villanos se quedan commited cada vez que entran a la mano :f_confused:

No digamos ya cuando nosotros hemos hecho el OR y nos 3betean all-in por detrás. En una situación std donde subamos 3 BBs, con las 10 suyas se forma un pot de 13 para el que tenemos que poner 7. Lo normal si eres tight es que con TODO tu rango de OR tengas equity suficiente para pagar :facepalm:
    • TheDolphin
      TheDolphin
      Bronce
      Registro: 09-27-2010 Artículos: 943
      ops doble post :f_biggrin: