NL: BSS o MSS?

• nikelfo
      nikelfo
      Bronce
      Registro: 04-30-2010 Artículos: 362
      Hola a todos:
      Inicialmente fui un jugador de la BSS. Sin embargo, el viernes negro me dejó congelado todo mi capital a excepción de $20 que había dejado en PS. Tenía un poco más de 250FPP que invertí en un hyperturbo en el cual gané $11 y dado que mi bankroll solo me permitía jugar la MSS, me puse a probar la estrategia (en nl2 obviamente). En este momento ya tengo un poco más de $50 y ya puedo jugar la BSS en nl2 y la MSS en nl5. Me gustaría saber cual de las dos estrategias es más rentable si se jugaran con pocos errores, por tanto, abro este tema para que me den sus opiniones y si tienen un software como el Holdem Manager coloquen el nivel que juegan, la estrategia y en las ultimas 50k manos coloquen sus stats bb/100 y Stadev(Desviación estándar). Creo que las ganancias no dependen de la estrategia sino de cómo se juega, pero tengo curiosidad de cual estrategia es la que más ganancias promedio le ha dado a la comunidad.
      Agradezco a todos sus respuestas.

Pd: ¿Por qué juegan la estrategia que juegan?
  • 11 respuestas
    • 5achiel
      5achiel
      Oro
      Registro: 08-26-2009 Artículos: 1.919
      Hola!! Yo juego MSS en NL10, mis razones para jugarla es que es más sencilla y puedo abrir más mesas al mismo tiempo ya que es menos compleja postflop.

Enero en NL10 hice ~100k manos a 3.31bb/100 y EV 3.06bb/100 jugando a 24 mesas

No se si sea un buen winrate pero es lo que hay :f_confused:
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola nikelfo

Me parece que BSS NL2 es lo que jugaria yo, luego ya con bank para MSS NL10 jugaria esa modalidad :)

Saludos,
      AGPEBRU
    • nikelfo
      nikelfo
      Bronce
      original de 5achiel
      Hola!! Yo juego MSS en NL10, mis razones para jugarla es que es más sencilla y puedo abrir más mesas al mismo tiempo ya que es menos compleja postflop.

Enero en NL10 hice ~100k manos a 3.31bb/100 y EV 3.06bb/100 jugando a 24 mesas

No se si sea un buen winrate pero es lo que hay :f_confused:
      Gracias por tu respuesta Sachiel. Tienes el dato de tu Standar Deviation de big blinds? Creo que en el Holdem el nombre es Stdbb. No recuerdo.
    • nikelfo
      nikelfo
      Bronce
      original de AGPEBRU
      Hola nikelfo

Me parece que BSS NL2 es lo que jugaria yo, luego ya con bank para MSS NL10 jugaria esa modalidad :)

Saludos,
      AGPEBRU
      Hola AGPEBRU
      Por qué jugarías en NL2-NL5 la BSS y desde NL10 la MSS?
    • 5achiel
      5achiel
      Oro
      Registro: 08-26-2009 Artículos: 1.919
      Si, claro. Ten go el std Dev bb de 38.26
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      si volviera a comenzar a jugar al poker jugaria solo BSS,porque realmente cuanto mas stck manejamos,mejor jugador de poker debemos ser,y si se quiere ganar al poker,lo mejor es ser cuanto mejor jugador,mejor.

luego las bb/100 de un BSS decente no las puede alcanzar un MSS.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.399
      La ventaja de jugar MSS es que subís de niveles más rápido, generás más rake, y ergo más rakeback.
      Jugar BSS siempre te dará mayor winrate en cambio.
    • nikelfo
      nikelfo
      Bronce
      original de Crazybilbo
      La ventaja de jugar MSS es que subís de niveles más rápido, generás más rake, y ergo más rakeback.
      Es cierto que subes niveles más rápido (con un bankroll con el que puedes jugar en NLx con la BSS, puedes jugar en NL2.5x con la MSS). Como lo que nos interesa son las ganancias que se pueden obtener con un determinado bankroll, la idea es comparar las ganancias promedio de la BSS en NLx con las ganancias promedio de la MSS en NL2.5x en $
      ¿Las ganancias son mayores en BSS NLx o en MSS NL2.5x?
      Además, supongo que entre más stack, hay más varianza... Creo que las ganancias promedio de BSS NLx y MSS NL2.5x son similares. Lo cual, me hace pensar que es mejor jugar la MSS porque se pierde varianza, además de que generas más rakeback.
    • xddmaster
      xddmaster
      Bronce
      Registro: 05-25-2008 Artículos: 271
      Si juegas en pokerstars olvídate del rakeback en MSS, con el sistema dealt todavía era bueno pero con el wc ganas muchos menos fpp, es como si directamente te hubiesen bajado de nivel.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.399
      original de nikelfo
      original de Crazybilbo
      Es cierto que subes niveles más rápido (con un bankroll con el que puedes jugar en NLx con la BSS, puedes jugar en NL2.5x con la MSS). Como lo que nos interesa son las ganancias que se pueden obtener con un determinado bankroll, la idea es comparar las ganancias promedio de la BSS en NLx con las ganancias promedio de la MSS en NL2.5x en $
      ¿Las ganancias son mayores en BSS NLx o en MSS NL2.5x?
      Además, supongo que entre más stack, hay más varianza... Creo que las ganancias promedio de BSS NLx y MSS NL2.5x son similares. Lo cual, me hace pensar que es mejor jugar la MSS porque se pierde varianza, además de que generas más rakeback.
      Casi seguro que, siendo ganador, se gana más $/hr jugando MSS en nl2.5x que BSS en nlx.

El problema es que va a ser más difícil ser ganador en nl2.5x porque el nivel será superior, así que también es algo a tener en cuenta.

Puede que subas más rápido de niveles por bankroll pero puede que encuentres el límite no en el bankroll, sino en tu nivel.

En cuanto a la varianza, está claro que en bb/100 de desviación jugar BSS tendrá más varianza. Sin embargo, considerando que las bb de MSS son 2.5 veces más grandes, se me ocurre que deben estar en un nivel parejo de varianza.

De cualquier manera, no deberíamos elegir la modalidad por la varianza que tenga, sino por el EV. Salvo, claro, que realmente se tengan problemas para soportar tilts y downswings. Pero ninguna modalidad te salva de esos igual.
    • RENZONUNEZ
      RENZONUNEZ
      Bronce
      Registro: 12-04-2010 Artículos: 74
      La pregunta tambien seria si es mas conveniente jugar mesa de 9 o mesa de 6 con ese bankroll.