calcular probilidad

• mike915
      mike915
      Bronce
      Registro: 05-27-2010 Artículos: 77
      bueno esto es lo que estado pensando:

Yo se que la probabilidad de que al lanzar una moneda caiga cruz (o cara) es de 1 de 2 o 50%, sin embargo puede que caiga 5 veces seguidas cruz, luego dos veces cara... etc, osea no es exacto debido a la varianza, pero tampoco se presenta que caiga 100 veces seguidas cruz (o cara).

Mi pregunta es que si existe una forma de calcular la probabilidad de que en un evento determinado de azar como el de la moneda se repita un mismo resultado cuando no deberia segun la probabilidad del 50%.
      Asi en el ejemplo habria mas probabilidad de que se repita 3 veces cruz (o cara) y mucha menos probabilidad de que se repita 100 veces cara (o cruz).

En el poker podria ser que por ejemplo cual es la probabilidad de que en 6 manos seguidas te salgan AA.

Es algo confuso.. a ver si me entienden
  • 3 respuestas
    • carlosmtanco
      carlosmtanco
      Bronce
      Registro: 11-13-2011 Artículos: 1.698
      La probabilidad de que te toquen ases 1 vez entre 100, elevado a 6. Es la probabilidad de que te salgan seis veces seguidas.

Por ejemplo, la probabilidad de que en tres tiros de una moneda te salgan las 3 veces cara es de 0.5x0.5x0.5= (0.5) elevado a 3 = 0.125. Es decir 12.5%
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      Hola mike915

Es tal como lo dice carlosmtanco

Para poder sacar la probabilidad de que un hecho aislado se repita varias veces seguidas debes multiplicar la probabilidad de que se de una vez por la cantidad de veces que quieres averiguar.

Ej, AA vs KK es un (redondeando) 82% vs 18%

Por lo tanto si quieres saber cual es la probabilidad de ganar AA vs KK digamos unas 3 veces seguidas, debes hacer 0,82x0,82x0,82 = 0,55

Espero se haya entendido lo que explique.

Saludos ;)

neocai85
    • mike915
      mike915
      Bronce
      Registro: 05-27-2010 Artículos: 77
      muchas gracias, ya lo entiendo mejor :fdrink