Derechos De Los Jugadores En Ftp

• darkside5
      darkside5
      Bronce
      Registro: 02-13-2010 Artículos: 14
      Quiero decir, atento el suspenso q hay sobre cuando reabre FTP o su empresa continuadora algo sobre el derechos de aquellos que jugamos en esa sala de Poker y teníamos dinero en ella antes de la debacle.
      1.- Todas las salas de poker ofrecen a los jugadores algo q se podría definir como "un servicio", ya que ponen a su disposición un software a fin de que sea utilizado por todos aquellos que quieran participar en esa sala. Por ese "servicio" cobran una comisión, cada vez q se utiliza el mismo. Tal vez esto suena a obviedad, pero es así. Luego debe agregarse que las propias salas de poker aparecen como custodios del dinero en su propia sala, mientras los jugadores no quieran retirarlo. Otra obviedad. En ese aspecto, los jugadores somos presa facil de los sitios de poker y de sus dueños, sin que nadie, hasta ahora se haga responsable directo de los fondos.
      2.- Si consideramos que los jugadores somos consumidores de un producto, en el cual no podemos discutir ninguna clausula, los sistemas de rake, las comisiones, etc, las ponen los dueños, podemos decir, que el vinculo con las salas de poker, es un contrato de adhesión regulado por la ley de protección del consumidor.
      3.- El consumidor, siempre es la parte debil en la contratación y por lo tanto debe ser protegido.
      4.- Según estandares internacionales de protección al consumidor, todos aquellos que se benefician en la relación de consumo, son responsables por los daños q se producen a la parte debil en la relacion de consumo. Por otro lado, todas aquellas clausulas que resulten abusivas y limiten la responsabilidad de las partes fuertes en la contratación, se tendran por no escritas.
      5.- Con todo lo anterior, quiero decir, que en términos legales, tanto FTP, sus accionitas, dueños y la autoridad de control la AGCC o algo así, SON RESPONSABLES DE LOS FONDOS DE LOS JUGADORES. Tal vez sea de sentido común, pero todo acuerdo que implique una tranferencia de propiedad debe ASEGURAR LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES O JUGADORES, quienes son en definitiva el alma del poker online.
      6.- En definitiva, tarde o temprano y sin ningun tipo de restriccion u obstaculo, los fondos deberian ser devueltos. Caso contrario, HACER UNA DEMANDA MASIVA A TODOS AQUELLOS RESPONSABLES ES TOTALMENTE VIABLE, NO IMPORTANDO LA DISTANCIA O LA NACIONALIDAD, ya que la competencia judicial entiendo depende de cada jugador, por ser la parte debil en la contratacion.
      7.- Saludos y espero que se solucione pronto, caso contrario, hay q mandar cartas documentos reclamando lo que es nuestro.
  • 5 respuestas
    • luciano1985
      luciano1985
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 130
      recuerdo en contratos cuando vimos Ley de consumidor
      eso es lo que le reclamo a pokerstrategy cuando paso lo de full tilt en el mes de agosto y septiembre ellos no brindaron asesoramiento al jugador y otro tipos de servicios de contencion ante la injusticia ellos se lavaron las manos y brindaron primeros auxilios para tratar de no perder nuestros ingresos que le generamos a la empresa mediante rake.

Entiendo que en el capitalismo el objetivo es maximizar el benficio pero poca responsabilidad social tuvo la empresa.

Entiendo lo que decis y la verdad muy bueno el aporte es bueno que haya este tipo de aportes

saludos
    • Hermita08
      Hermita08
      Bronce
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 1.183
      muy bueno, gracias
    • zentence
      zentence
      Bronce
      Registro: 03-16-2010 Artículos: 1.340
      espero que devuelvan el total de fondos a los jugadores y que quieran quiera siga jugando, si no esto se podria denunciar no? Hay que estar preparados porque este frances creo ha tenido juicios por hacer cosas no muy legales con varias empresas...
    • vittoriogass25
      vittoriogass25
      Bronce
      Registro: 09-29-2008 Artículos: 775
      si vuelven espero k me den mi bono de 300$ ya k solo tenia 40$ si no es asi saco los saco y me oiro ya k no me fiaria mucho de la sala,si me dan un bono similar si me quedaria como voto de confianaza :) :club:
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      Registro: 03-09-2009 Artículos: 5.600
      No hay que darles muchas vueltas al tema porque esta muy claro lo de FT.

Si abre,y por lo tanto pedira licencia en España ( o pais que sea),al dia siguiente cualquiera puede ir al juzgado mas cercano a su casa y denunciar.

Ya no seria una denuncia "internacional" con los problemas que eso conlleva, y todo seria mas facil.

Es mas,dudo que cualquier pais,dé una licencia a una sala sin antes asegurar que cobraran sus jugadores,seria de idiotas, pues entonces se podria denunciar al que haya otorgado la licencia por negligencia.