Poker en vivo con amigos sin experiencia. Ayuda

• duduxx
      duduxx
      Bronce
      Registro: 09-02-2008 Artículos: 20
      Bueno... os explico porque ha sido un caos jugar con 6 amigos sin experiencia aunque no he salido tan mal parado.

Primera mano que me dan AK en button

TODOS (me lo temia, sabria que todos pagarian aunque tuvieran 3/9o para ver el flop) pagan la ciega grande, llega mi turno y subo 1400 (4bb + 3 limpers) y vualaa TODOS pagan (tambien me lo temia).

Se forma un bote muy grande, el flop no me ayuda check, uno apuesta 100 y todos y cada uno van viendo esos 100 hasta llegar a mi, logicamente voy a pagar (100 en un bote de 8400 es ridiculo).

ni en el turn ni en el river pillo nada y gana uno con PAREJA de 3!! (la carta mas baja de las cartas comunitarias)

Todo esto me lo esperaba pero no que fuera tan bestia.

Con 1 maniaco..2.. quizas se pueda jugar.. y intentarl pillarlo, pero contra 5 maniacos, siempre alguien tenia algo (han salido 2 pokers, 7 fulls una barbaridad)

Asi que (equivocacion por parte mia creo), no raiseaba preflop, veia el flop barato y si me salía algo apostaba fuerte, pero lo mismo de antes, TODOS veian mi apuesta.

Al final he cogido JJ, habia un draw de escalera en el turn, mi amigo me ha apostado muy fuerte y he visto. (No tenia NADA y me he doblado en fichas)

Error mio, al tener tanto dinero pagaba solo la ciega para ver manos marginales a ver si en el flop tocaba algo, pero siempre tenian algo mejor, ya que casi siempre llegabamos la mayoria al river.

Ahora la cuestion, como se puede jugar contra este tipo de situacion?
      Si juegas tigth (SHC BSS) no juegas muchas manos (y en vivo se tarda mas cada mano) y si subes todos te van por lo que las probabilidades de ganar son pequeñas.

A ver si alguien dice algo xke ha sido un poco caotico.

PD: Al final he acabado bien con mas o menos el doble del stack inicial (2 posicion) y hemos hecho all in preflop todos sin ver las cartas para dar terminada la partida.

Gracias
  • 11 respuestas
    • myfairmark
      myfairmark
      Bronce
      Registro: 11-30-2007 Artículos: 2.114
      no juegan con dinero? creo que si no lo hacen hacerlo seria un paso importante.
    • duduxx
      duduxx
      Bronce
      Pues hemos puesto 1 euro cada 1 y hemos repartido 15000 fichas con ciegas 150 300.

Yo creo que aunque fuera mas dinero (sin pasarse) seguirian jugando igual. Jugar a la suerte y pagar por curiosidad para ver la siguiente carta.
    • Shogasin
      Shogasin
      Bronce
      Registro: 11-03-2007 Artículos: 1.512
      a mi me diron un consejo " juega como si estuvieras sentado en una mesa de nl2"

y me funciono arto xD
    • RinKu
      RinKu
      Bronce
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 161
      Hazles poner 200 euros a cada uno y veras como ya no juegan tan loco xD con un euro es normal hasta cualquiera de nosotros iria mas a lo loco por esa cantidad creo yo
    • 7avi
      7avi
      Bronce
      Registro: 08-15-2008 Artículos: 51
      Para eso juega strip poker... que tendran mas cuidao.
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 660
      7avi...que son colegas,por dios...agh.

jajaj
    • Sephiroth718
      Sephiroth718
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 490
      Hey buenas!!

Este tema es muy interesante, esto me pasaba a mi con mi amigos super FISHACOS, era increible, y lo peor es q se sentian invencibles, pues le ganaban a quien juega online y conoce del tema.

Poco a poco me he ido adaptando, y ya gano el 90% de las veces q jugamos, las partidas son de dinero pero el objetivo es diversion.

Como he conseguido ganar ante estas aberraciones??? Pues jugar lo que se llama Straight Poker, Poker sencillo y directo, NUNCA bluffear, con buenas manos pre flop aumentar una cantidad decente, si ligas apuestas, sino check.

Puras apuestas por valor y cero bluff, ademas juego suited connectors desde todas las posiciones, pares en mano, pues son loose passive, nunca raisean, asi q me dejan ver el flop. Con color y escaleras he desbancado a mas de uno

Saludos
    • myfairmark
      myfairmark
      Bronce
      Registro: 11-30-2007 Artículos: 2.114
      sipp eso seria lo adecuado, no hacer cosas complicadas, simplemente apostar por valor.
    • duduxx
      duduxx
      Bronce
      Con apuestar por valor te refieres a apostar medio bote o 2/3 si he ligado algo no?

Y otra pregunta, juegas con el SHC de BSS o tmb juegas manos marginales como K/2s buscando color/dobles parejas?

Gracias
    • canalla77
      canalla77
      Bronce
      Registro: 08-25-2007 Artículos: 184
      Recomendacion,A,B,C POKER
      que quiero decir...
      Olvidate de todo lo que sean shc y demas historias y sientate en la mesa,date cuenta que no estas delante de una pantalla y si con personas,te daran un monton de informacion hablando con ellos y observandolos,si son amigos ya sabras que cada uno jugara segun el caracter que tenga,ademas es la tipica del que no jugo nunca o jugo poco, "si no tengo meto la caja y seguro se asusta"
      "si me mete es porque me quiere tirar" y te seguiran hasta el river a ver si sale esa carta milagrosa.
      dices algo que es muy normal,juegas online te tienen mas ganas a ti que supuestamente sabes mas que ellos, lo repito de nuevo en online las apuestas son pistas,en vivo supuestamente tienes mas pistas.
      La verdad que haciendo un sit de 5$ o 10$ la gente va un poco mas tranquila(pero igual hacen lo mismo)
      Hacedlo que solo cobren los 2 primeros y en vez de 15.000 poner solo 3.000
      Otro punto es que la gente quiere jugar y jugara cualquier cosa asi que acostumbrarse,no hagas movimientos raros ni jugadas con florituras no te van a entender.
      2 colegas en un sit

"Hombre no has visto que te he subido 2/3 del bote?? tenia AA tio"
      "tercios??que me dices??pa tercios los del bar!!!jajajajaj si tenia Q3 y he ligado doble par?"
      logico nos reimos toda la noche de la frasesita y del cabreo del de los AA.
      :D :D :D :D :D :D
      Saludos.
    • donquijote79
      donquijote79
      Bronce
      Registro: 09-01-2007 Artículos: 70
      Bueno en poker en vivo entre amigos fishes, al menos si que puedo decirte unos datos importantes: :D

1 En un torneo siempre necesitaras suerte porque asi lleves el par de ases preflop siempre hay la posibilidad del que el fish con 72o ligue un set y te deje fuera

2 en vivo la lectura es esencial, lo basico es clasificarlos en los agresivos sin cerebro y q piensan q el poker es cuestion de cojones y los gallinas paranoicos q ante un resubida se piesan que su cartas siempre son las peores.

A los primeros los desplumaras dejandolos en ridiculo cuando vayan all in con una pareja frente a tu color, escalera o tu set.

A los segundos simplemente los anulas con la apuestas de continuacion con overpairs, proyectos o parejas con kicker alto.

3 Para ellos no existen las odds ni los pot-odds, no saben mucho acerca de proabilidades, ni de proyectos, ni de kickers, no tienen nociones matematicas asi que se dejan llevar por su intuicion insana, por sus "cojones" y siempre que ligan el top par en el flop van all in.

Ya con esto espero que sepas que si no llevas nada ante varios fishes en el flop que tampoco llevan nada, esto ultimo deje de importarte, tu no llevas nada y punto pelota! foldea y foldea y que se desplumen con sus horribles cartas. Y si, se debe foldear JJ en el flop porq habra un desgraciao que ha ligado el As con A2o Preflop y no te angusties, ese desgraciao sera el que doble tu stack cuando en la proxima mano ligues el set y lo dejes fuera.