Ad4s Cb turn 4 free SD

• UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($29.65)
      BB ($5.80)
      CO ($5.45)
      Hero ($32)

Dealt to Hero 4:spade: A:diamond:

fold, Hero raises to $1, fold, BB calls $0.50

FLOP ($2.25) J:club: J:heart: K:heart:

BB checks, Hero bets $0.50, BB calls $0.50

TURN ($3.25) J:club: J:heart: K:heart: 9:spade:

BB checks, Hero bets $1, BB calls $1

RIVER ($5.25) J:club: J:heart: K:heart: 9:spade: 7:heart:

BB checks, Hero checks

Esta mano es contra un LAG sin más info. Creo que no es un buen spot para el semifarol así que creo que jugará sus draw pasivo. Le quito de su rango trips. En el turn dejo solo manos ligadas, FD y 9To que es el único poyecto de escalera que puede haber sobrevivido mi primer barrel. Ax los puede aguantar en el flop pero no en el turn, salvo FD claro.

Mesa: J:club: J:heart: K:heart:  9:spade:
             Equity   Ganar  Empate
      BU     18.02%  16.96%   1.05% { Ad4s }
      BB     81.98%  80.93%   1.05% { 77-22, K9s-K2s, QTs-Q9s, T9s, Qh8h, Th8h, 9h8h, Qh7h, Th7h, 9h7h, 8h7h, Ah6h, Qh6h, Th6h, 9h6h, 8h6h, 7h6h, Ah5h, Qh5h, Th5h, 9h5h, 8h5h, 7h5h, 6h5h, Ah4h, Qh4h, 6h4h, 5h4h, Ah3h, Qh3h, 4h3h, Ah2h, Qh2h, KTo-K6o, QTo-Q9o, T9o }

El bote es de 3.25$ para un free SD necesito 1/5.25 $ (¿es esto correcto?) es decir 19% de Equity. Es un check justo no? porque tampoco tenemos muchas implícitas no? Solo a 3 outs.

Un saludo!
  • 2 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Solo hay dos maneras de jugar esta mano:

- x turn para igualar cualquier river (bluff induce), podríamos foldear un ladrillo del tipo Th pero es otra historia

- com tú para freeSD

No hay más formas de jugar salvo que sea un nit que solo paga con mano hecha en el flop y eso lo dudo.
      Entonces veo innecesario un cálculo de equity. Lo único que hay que saber es si es capaz de farolear o no.

El resto de ocasiones jugaremos siempre para freeSD, a no ser que juegue sus proyectos siempre agresivo y sus manos hechas pasivo (poco probable).
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      original de karlosibz
      Solo hay dos maneras de jugar esta mano:

- x turn para igualar cualquier river (bluff induce), podríamos foldear un ladrillo del tipo Th pero es otra historia

- com tú para freeSD

No hay más formas de jugar salvo que sea un nit que solo paga con mano hecha en el flop y eso lo dudo.
      Entonces veo innecesario un cálculo de equity. Lo único que hay que saber es si es capaz de farolear o no.

El resto de ocasiones jugaremos siempre para freeSD, a no ser que juegue sus proyectos siempre agresivo y sus manos hechas pasivo (poco probable).
      Hombre la equity la calculo porque para un bet 4 free SD necesitas como dice el nombre SD value y con A4 pues no me vi con el suficiente por eso calculo la equity para ver cuantas veces ganaremos en el SD.

La cosa es que él puede estar tratando de jugar x/r con trips o un K entonces tiraremos una BB a la basura, y con tan poco SD vale realmente compensa tirar esa BB a la basura?

Además la gran parte de nuestra equity viene de que liguemos un A, caiga un K o un 9. Con cualquier otra carta estaremos con el 10% de equity. Por eso creo que es mejor darse free card y poder igualar en los casos que mejore nuestra equity, porque es un bote pequeñito.

Un saludo!