[SnG-MTT] Subgrupo de estudio 18man

• Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Hola, qué tal.

Como parte del grupo principal de estudio de SnG-MTT (más info en Grupos de estudio para SnG-MTT 18-45-180man (pasadme Skype, horarios pág. 9) ), abro el hilo para el grupo de estudio de sits 18man.

Objeto del grupo de estudio:

18man $1.50 turbo
      18man $1.50 regulares
      18man $3.50 turbo
      18man $3.50 regulares
      18man $7.00 turbo
      18man $7.00 regulares

Participantes a día de hoy:

1. Gigi2020
      2. Bandejapaisa
      3. Kimikoloko
      4. TiburonTobon
      5. Pablo31086
      6. Josadph13
      7. Supdemn
      8. Txapas
      9. Chemademan
      10. Afraoc
      11. Zeus089
      12. Luigi3347
      13. Miga22
      14.
      15.

(De llenarse con 15 miembros, añadiría una sesión para los sábados)

Horarios de las sesiones (en España):

Martes 22:30
      Jueves 20:30

Más info sobre vuestra hora local, en el reloj mundial.

Comienzo previsto:

Martes 7 de febrero (necesito un voluntario para ser el primero que juegue, por favor)

Por agregar al canal de Skype del subgrupo:

3. Kimikoloko
      5. Pablo31086
      7. Supdemn
      9. Chemademan

Mi Skype: ignacio.f.rossi

Las sesiones se celebrarán vía Joinme (quien juegue, para compartir su pantalla) y Skype (todos, para hablar y escuchar). Hace falta un micro para comunicarse adecuadamente. Lo óptimo es que cada miembro del subgrupo juegue al menos una vez por ronda. Si prefiere no jugar, siempre se puede revisar un historial de manos de algún torneo suyo utilizando el Universal Replayer, y/o el Wizard o similares, o revisar manos individuales.

Y, como material para empezar...

Estrategia 18man.

Los SnG de 18 jugadores son hogar de muchos jugadores recreativos, lo cual convierte a estos juegos en muy rentables para jugadores preparados para comprender los ajustes de estrategia en las distintas etapas. Este artículo desgrana los elementos clave de una estrategia para 18man rentable.

Estrategia 18man - Etapas tempranas.

La popularidad de los 18man entre los jugadores recreativos significa que verás la mayoría de errores comunes en las primeras etapas. Éstos incluyen el clásico de jugar por encima de sus posibilidades las manos dominadas, en especial fuera de posición - manos como Ases bajos y dos figuras en botes grandes.

Tan lejos de premios has de encontrar algún tipo de equilibrio entre la necesidad de acumular fichas y el mantenimiento del fold equity. Recomendamos que los jugadores acostumbrados a los torneos de una mesa jueguen algunas manos más, en especial en posiciones tardías. Éstas deberían de ser manos con potencial para stackear a un rival - tales como pequeñas parejas o suited connectors, y no ases medios o dos figuras offsuited. Además, recomendamos jugar los proyectos más agresivamente en estos torneos 18man.

Estrategia 18man - Etapas medias.

Con las ciegas ne 50/100 o 75/150 aparece una dinámica extraña. Ambas mesas se han reducido a 5 o 6 jugadores y la mezcla de tamaños de stack puede emborronar cuál es la estrategia óptima. En este momento los midstack a menudo buscarán sobrevivir hasta la mesa final antes de reevaluar sus opciones, los shortstack estarán desperados por doblarse rápidamente y los bigstack estarán subiendo (y deberían hacerlo) con impunidad para tomar ventaja de la situación.

Una vez que se abre la mesa final el tamaño de tu stack y el de los rivales afectará incluso más tu estrategia. El juego shortstack en mesa completa crea algunas situaciones interesantes. Mientras que existen demasiados factores para explicar en un artículo de estrategia, hay que conocer los siguientes:

· No te comprometas con el bote accidentalmente: Con un stack de menos de 10bb cualquier raise te obligará a hacer call a cualquier raise debido a las pot odds que te ofrece. Si tu mano es lo suficientemente buena como para un raise, trata de maximizar el fold equity yendo all-in.
      · Los rerobos son muy rentables: resubir a un rival que tiene espacio para foldear (y que es capaz de hacerlo) puede ser muy rentable.
      · Midstacks: Vigílalos, es poco probable que hagan raise sin una mano muy fuerte, y están más inclinados a rendir sus ciegas.
      · El fold equity es la clave: nunca dejes que tu stack se reduzca hasta el punto de que no seas capaz de hacer foldear a tus rivales. Recuerda que incluso 72o tiene un 40% de ganar a AKo.

Estrategia 18man - Etapas finales.

Una de las ventajas de las partidas a dos mesas es que tienes tiempo de sobra para notar las tendencias de tus rivales antes de la burbuja. Existen tres factores de burbuja que son ligeramente diferentes en burbujas de 5 jugadores (18man) que en burbujas de 4 (SnG clásico):

· Más jugadores: Un jugador adicional en la burbuja aumenta la probabilidad de que dos rivales se peguen en cualquier mano.
      · Stacks variados: La distribución de tamaños de stack es a menudo más amplia, y la probabilidad de que haya más de un shortstack aumenta.
      · Menos ciegas: La presión de las ciegas es ligeramente menor en cada ronda (tienes una mano extra).

Estos factores implican que estés ligeramente menos desesperado para ir all-in en la burbuja de un 18man que en la de un sit 9man. Lo que no implica es que debas de renunciar a pushes o calls con expectativa positiva según el ICM, la diferencia se produce sólo en situaciones marginales.

Estrategia 18man - En los premios.

Con saltos iguales en la estructura de pagos, tratarás de tomar decisiones con prize pool equity positiva cuando te sean ofrecidas. Recuerda que los shortstack buscarán doblarse rápidamente cuando la burbuja se rompa. Puedes confiar en que irán all-in con un rango amplio, dándote la oportunidad de aislarte con ellos con manos más débiles que de costumbre. Cada ascensión en la escala de pagos es idéntica, así que asegúrate de que juegas un poker positivo y agresivo, y trata de llegar tan alto como la situación y las cartas te lo permitan.

Fuente: Artículo de SnG Planet.
  • 53 respuestas
    • Afraoc
      Afraoc
      Plata
      Registro: 08-23-2010 Artículos: 858
      Yo tmb le entro... Tengo que recuperar mi buen juego y empezar desde abajo nuevamente (:

Edit: Skype >> AfraocOG
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Bienvenido.

Te envié solicitud por Skype, cuando me agregues te añado al canal del grupo.
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 3.384
      Por casualidad he caido a este post y solo me gustaría recomendar que nadie haga caso a ese artículo del spoiler porque me parece bastante malo, impreciso y sin ninguna idea real de a lo que juega.

En especial eso de stackearse con proyectos en primeros niveles me prece muy.. :facepalm: .. porque siguiendo su linea de pensamiento, para ellos es EV+ stackearse 89s en un board Axx con flush draw cuando ahí en lineas generales cuando nos paguen iremos a un 33% de equity o peor (cuando tenga set u overflush draw).

A la fase SH hace una leve mención y no dice ni que es EV+.. en fin personalmente espero que ningún jugador base su juego en ese artículo.
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.653
      original de Joker088
      Por casualidad he caido a este post y solo me gustaría recomendar que nadie haga caso a ese artículo del spoiler porque me parece bastante malo, impreciso y sin ninguna idea real de a lo que juega.

En especial eso de stackearse con proyectos en primeros niveles me prece muy.. :facepalm: .. porque siguiendo su linea de pensamiento, para ellos es EV+ stackearse 89s en un board Axx con flush draw cuando ahí en lineas generales cuando nos paguen iremos a un 33% de equity o peor (cuando tenga set u overflush draw).

A la fase SH hace una leve mención y no dice ni que es EV+.. en fin personalmente espero que ningún jugador base su juego en ese artículo.
      +1 en general esos artículos solo te pueden convertir en reg mediocre :roto2:
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      original de Desfase
      original de Joker088

+1 en general esos artículos solo te pueden convertir en reg mediocre :roto2:
      y eso con suerte :coolface:
    • Afraoc
      Afraoc
      Plata
      Yo aun no leo el articulo, en un rato lo hago.

PD: Joker porque no entras al grupo jaja asi te sacamos el jugo (no sean mal pensados ehhh :facepalm: )
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      original de Afraoc
      Yo aun no leo el articulo, en un rato lo hago.

PD: Joker porque no entras al grupo jaja asi te sacamos el jugo (no sean mal pensados ehhh :facepalm: )
      Tengo bastante poco tiempo estos días pero no tengo problemas en dudas puntuales resolverlas, mi skype es MR_Sdsound07
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Para los nuevos en la modalidad creo que no están mal los artículos, es estrategia general que luego hay que ir puliendo obviamente.

A mí me han servido, básicamente por mis increíbles lecturas (cristianitoKK like) de la mesa final. :pokerface:
    • zeus089
      zeus089
      Bronce
      Registro: 04-07-2010 Artículos: 643
      como anillo al dedo :pokerface: :challenge

hoy comienzo en 1.5 18man turbo asi q me apunto

si mal no recuerdo a maroto y un par mas de la lista si lo tengo de contacto pero ahora no lo tengo instalado al skype como para verificar jaja ya lo pondre a bajar
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Apuntado al subgrupo.

Ya te tenía agregado al Skype como "Gonzalo" así que te añado directamente a los dos canales de Skype: el Grupo General (todos los miembros de los tres subgrupos) y el Subgrupo 18man.

Guárdalos como Contacto, y ahí te quedan para las sesiones.

Sigue faltando un voluntario para jugar en la primera sesión, os recuerdo que es para el martes. No seáis tímidos. :evil:
    • luigi3347
      luigi3347
      Bronce
      Registro: 03-09-2010 Artículos: 941
      Perdón por tardarme en dar señales de vida, incluyeme en este grupo.

Saludos!!
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Agregado, pásame Skype y te incluyo en los canales para el grupo.
    • luigi3347
      luigi3347
      Bronce
      Registro: 03-09-2010 Artículos: 941
      Ya te agregue por skype solo falta que me aceptes.

Saludos!!
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Te agregué al canal del Grupo de estudio, y también al canal del Subgrupo. :)
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Como las peticiones para entrar en los grupos no paran, lo que haré antes de cada sesión será ver cuántos son los participantes.

Que quedan 3 sitios, pues escribiré en el canal general "quedan tres sitios, ¿quién quiere entrar? Y los que antes respondan podrán entrar a la sesión solamente esa vez. Les agrego al canal del subgrupo, y una vez termine la sesión la lista de miembros volverá a ser la de siempre.

Así nos garantizamos asistencia pero a la vez quien no pueda asistir a la sesión no perderá su derecho para la siguiente semana.

Como en el fútbol, titulares y jugadores de banquillo. :
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Aún no hay voluntario para jugar en la primera sesión.

Que no queda tanto...
    • Afraoc
      Afraoc
      Plata
      Me propondría, pero la verdad prefiero ver como lo hacen otros ... pues nunca hice algo igual :$
    • kakoo91
      kakoo91
      Bronce
      Registro: 03-11-2007 Artículos: 121
      Me gustaría formar parte, pero me voy de viaje las dos ultimas semanas de febrero, es un inconveniente muy grande?
    • miga22
      miga22
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 2.346
      Hola, de casualidad llegué a este hilo, el año pasado jugaba más o menos regularmente sits de 3.50 turbo de 18 jugadores... pero este año me estoy dedicando más al cash.

De todas formas, me gustaría saber como funciona a ver si puedo hacer un espacio y unirme

Saludos! :sdrink