FR (Hasta NL25) nuts vs fish

• Davidbzr
      Davidbzr
      Bronce
      Registro: 10-10-2010 Artículos: 1.834
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($12.04)
      Hero ($10.93)
      UTG ($10.15)
      CO ($2.24)
      BTN ($11.56)

Dealt to Hero A:club: 6:spade:

fold, fold, fold, SB calls $0.05, Hero checks

FLOP ($0.20) 6:club: 9:heart: A:heart:

SB bets $0.80, Hero calls $0.80

TURN ($1.80) 6:club: 9:heart: A:heart: A:spade:

SB bets $0.70, Hero raises to $1.40, SB calls $0.70

RIVER ($4.60) 6:club: 9:heart: A:heart: A:spade: Q:spade:

SB bets $1, Hero raises to $8.63 (AI), SB calls $7.63

En el turn me leveleo mal. Pienso que por ser un fish cuando lleva al as o un set raro como 99 juega click-back y lo stackeo, que si subo a x2.5 solo paga :facepalm: Y que si tiene un flush draw tal vez foldee a un raise mayor...

En el river ante su blocking bet pensé que el all in era lo que tenía más EV. Pensé que si pagaba un raise a x4 o x3 pagaba el all in...

Como la juegas?
  • 7 respuestas
    • evildarkblade
      evildarkblade
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 420
      El flop es dificil, con semejante overbet, yo no estoy seguro si la mejor linea seria resubir (por proteccion dependiendo si sabemos que es capaz de hacernos eso con FD) o pagar (foldear lo descartaria contra un fish, ya que solo te ganan 2 manos, descartando AA y 66), depende de lo que sepamos del fish, ya en el turn si veo un raise por valor ya que pagara FD, Ax y si quieres irte all in en el river tienes que empezar a hacer un bote mas grande desde ahora, ya en el river pagara si tiene el A no importa cuanto le metas, pero en caso de FD o cartas del tarot foldeara, yo veo mejor un raise a unos 2.40 en el turn y un easy shove river dependiendo lo que pase, toma en cuenta que en el river ya te gana otra combinacion de Ax que si bien es dificil que lo tenga porque lo mas normal esque hubierse subido PF, he visto a muchos fishes hacer limps parecidos en BW y con sus proyectos al no completarse no los pagara.

Aunque el overbet del river no lo veo mal, porque paga cualquier Ax, da lo mismo, el fish pagara. Y solo hay 2 combos de manos que te ganen y creo que con ambos se stackea en el turn.

Aveces tenemos una mano muy fuerte y no queremos tirar a los rivales, pero si el rival siendo un fish, tiene un proyecto, el que sea, pagara sin importarle las odds. True history!! :coolface: .... :roto2: ..... :fuuu:
    • Davidbzr
      Davidbzr
      Bronce
      Gracias! Si, esa linea me gusta. El flop no veo necesidad de resubir porque creo que me aíslo algunas veces, 0.80$ es suficiente, eso si nunca foldeo. El turn, lo que pasa es que no estaba seguro de que jugara así un flush draw, creo que check/call hubiese sido una linea más razonable para 2 corazones, siendo fish, por eso minraise malo, porque lo veía muchas veces jugando click it back... Y no creo que foldeara ya cuando juega 3Bet turn. Pero 2.5 raise o 2.4 como tu dices me gusta, construye el pot y puede que sea mejor para el shove river.

Con respecto a que tenga una mejor combinación, pues, no me preocupa creo que debo stackearme, siendo fish y con una mano tan fuerte...
    • Tharalin
      Tharalin
      Global
      Registro: 03-07-2011 Artículos: 746
      Estaria interesante que me explicaras el razonamiento que usas de aislarte en el postflop si resubes puesto que yo habria jugado esa mano resubiendo por proteccion ante un posible corazon en el turn...
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola David,

En el flop depende de que tan agro sea el fish, si es algo agresivo, me planteo el jugar por cajas ahi mismo, porque en su rango hay FD, TP y hasta 96 que nos puede jugar asi y stackearse

Si es muy pasivo, el call no lo veo mal, dado que una apuesta tan fuere no la hara con un TPwK, minimo dobles.

Turn que es eso de miniraise???, el que lleve A9 ahora es menos probable y es la unica mano que nos lleva dominados, ahora vamos por delante de trips, 99, 66, y FD, si lleva cualquiera de estas manos te va a pagar tanto un x2 como x3,5... esta es la ultima calle donde te paga un FD asi que tienes que extraer el maximo valor y de llevar trips o botton full tienes un easy play stack river porque no lo foldea nunca...
    • Davidbzr
      Davidbzr
      Bronce
      Jaja no tengo idea que es eso de minraise.

Gracias.
    • Yslaketh
      Yslaketh
      Bronce
      Registro: 09-06-2008 Artículos: 667
      Enrique saludos pienso que la mano preflop se podia haber subido mas con posición ese es A6, alguien que te limpia en SB en posiciones de robo no puede llevar mas que manos debiles. Y aun te queda la CB para ganar el pote.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de Davidbzr
      Jaja no tengo idea que es eso de minraise.

Gracias.
      :coolface:

Yslaketh,

Si raisear pf no es un error casi con anytwo las veces que completan la SB, porque jmuchas veces juegan limp/fold o pagan y al estar OOP se tiran bastante, no lo nombro porque depende del juego de cada uno...

En mi juego con Axs, A9o+ y A2o-A5o estoy raiseando, pero con A6o-A8o no siempre, sin datos, porque son Ax que van algo dominados y no juegan bien

Queda al estilo de cada uno... ;)