FR (Hasta NL25) KK vs NIT

• Tharalin
      Tharalin
      Global
      Registro: 03-07-2011 Artículos: 746
      Os pongo esta mano porque era de las situaciones cantadas donde siempre me espera un AA , debi foldear por metagame?

Stats: 7 // 6 en 120 hands

PokerStars - $0.10 NL (9 max) - Holdem - 7 players
      Hand converted by PokerTracker 3

SB: $10.72
      BB: $10.00
      UTG: $4.00
      UTG+1: $10.76
      Hero (MP): $10.00
      CO: $11.45
      BTN: $10.22

SB posts SB $0.05, BB posts BB $0.10

Pre Flop: ($0.15) Hero has K:club: K:spade:

UTG raises to $0.30, fold, Hero raises to $0.90, fold, fold, fold, BB raises to $3.30, fold, Hero raises to $10.00 and is all-in, BB calls $6.70 and is all-in

Flop: ($20.35, 2 players) Q:heart: 6:spade: 8:club:

Turn: ($20.35, 2 players) 8:diamond:

River: ($20.35, 2 players) 7:spade:

BB shows A:diamond: A:club: (Two Pair, Aces and Eights) (Pre 82%, Flop 92%, Turn 95%)
      Hero shows K:club: K:spade: (Two Pair, Kings and Eights) (Pre 18%, Flop 8%, Turn 5%)
      BB wins $19.34
  • 6 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      No puedes foldear la 2º mejor mano por 120h, si existe una minima posibilidad de que juegue por cajas con AK/ QQ estas super commited, y creeme, he visto nits haciendo cosas muuucho peores xD .
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Plata
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de Qetz
      No puedes foldear la 2º mejor mano por 120h, si existe una minima posibilidad de que juegue por cajas con AK/ QQ estas super commited, y creeme, he visto nits haciendo cosas muuucho peores xD .
      +1

De estas no nos salvamos... :f_biggrin: solo vamos por detras de una mano, si la lleva pues nh... aun podemos meterle un badbeat... jejeje

Para foldear tienes que tener muchisima historia con el villano...
    • Tharalin
      Tharalin
      Global
      Registro: 03-07-2011 Artículos: 746
      Yo es que mi experiencia es corta pero os digo que pocas veces veo un regular con el mismo vp y pfr jugando por cajas con menos de KK en UTG. Seguire dejandome la caja, pero creo que incluso ahorrariamos fichas tirandonos.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Plata
      Pues mas adelante a estos roquitas con premiuns se les jugara distinto en varios spots...

Si el villano es muy tigh en UTG y tiene un fold 3bet en UTG muy alto, con manos como JJ-AA se le puede solo pagar para dejar todo su rango dentro, el tema pasa por nuestro juego postflop, vamos a tener que contar con datos del villano para saber como jugarle ese tipo de manos sin iniciativa...

Y ademas los hay que con JJ+ y AK se stackean, o pagan 3bet en busca de set
    • guilleriver
      guilleriver
      Bronce
      Registro: 11-30-2009 Artículos: 186
      original de Tharalin
      Yo es que mi experiencia es corta pero os digo que pocas veces veo un regular con el mismo vp y pfr jugando por cajas con menos de KK en UTG. Seguire dejandome la caja, pero creo que incluso ahorrariamos fichas tirandonos.
      +1

Cuando juego contra regs, que abren en EP 5% o menos; se clarisimamente que si me vuelven a resubir; no lo harán con QQ ni con AK; y si yo tengo KK, lo más probable es que ellos tengan AA; antes de hacer el All-in ya se contra que me voy a enfrentar... Me gustaría ver algo matemático que me diga que a la larga con esta jugada voy a ganar.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Plata
      Hola Guille,

Para justificar un Fold con KK tenemos que tener muy buena historia con el villano y/o contar con stats y manos suficientes que nos indiquen que solo va AI con AA...

Si no quieres aislarte con su rango de 4bet a villanos tan nit que abren desde UTG les puedes solo pagar con KK, para dejar todo su rango dentro... pero vas a jugar muchas veces un bote Mw en el cual tus KK van a perder valor.

Matematicamente, el villano tiene en UTG un Rfirst de 5%, F3bet en UTG 50% (No va a foldear mucho porque su rango es fuerte, pero puede que pague con algunas manos) 4Bet 1% o menor... 3beteando te aislas con AA y tiras todo el resto... con estos datos call pf con KK.

Saludos