Cuanto es el salario promedio de un profesional en su pais??

• Sephiroth718
      Sephiroth718
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 490
      Buenas!!

En mi pais Venezuela, el salario promedio para un profesional es tan bajo que me da pena decirlo, ademas, estoy 350% seguro que en NL25 de seguro se gana mas que el salario promedio.

Cuanto es el salario promedio para un profesional (lease Ingeniero, Licenciado) en su pais???

Saludos
  • 36 respuestas
    • danydp
      danydp
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 8
      Calculo que $2500, una cosa como U$S850 aprox.

(Argentina)
    • Sephiroth718
      Sephiroth718
      Bronce
      850$ --- Por encima del salario promedio de mi pais.

Igual creo q en poker se puede sacar mas.
    • LucasFistro
      LucasFistro
      Bronce
      Registro: 05-15-2008 Artículos: 593
      En España es muy variable.
      Un Ingeniero o Licenciado cualificado puede ganar en torno a 1600 euros (2300 $)
    • Sephiroth718
      Sephiroth718
      Bronce
      Empezamos a ver diferencias!

Venezuela: 700$ (aunque la inflacion los convierte como en 400$)

Argentina: 850$

España: 2300$ 8o

Yo soy ingeniero, tengo 2 trabajos y gano alrededor de 1200$ mensuales, no alcanzan para nada y con un año de trabajo no estoy ni cerca de comprarme el carro. Ademas vivo con mis padres todavia (tengo 22 años), asi q gastos no son muchos. Por estos 2 trabajos es q no me da tiempo de jugar al poker.

Economicamente, vale la pena matarse estudiando?? (Espiritualmente, y como superacion personal si que lo vale) ¿Pero se recompensa el personal preparado en nuestros paises?
    • danydp
      danydp
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 8
      Es que yo no lo veo tan asi.

En argentina la 'barra de pan' cuesta $0,50, en españa €0,50...

Entonces? :P
    • Sephiroth718
      Sephiroth718
      Bronce
      Ciertamente el costo de la vida en España debe ser mayor
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Que tal Sephiroth718!

Creo que acabas de traer al tapete la pregunta del millon aca en nuestro pais y con seguridad en la mayoria de los paises de Suramerica donde el dinero, vulgarmente hablando no vale una mierda, por favor disculpen mi frances, es que cuando pienso en esto me pongo de mal humor.

Matarse estudiando para trabajar como burro y nunca llegar a tener nada, comprarse un vehiculo aca en Venezuela es un sueño, tendrias que trabajar 30 años para comprar uno bueno y no un cacharro que se le este cayendo desde la pintura en adelante, Comprarse una CASA dios mio 8o 8o, la verdad es una cagada y da dolor de bolas pensar que puedes pasar una vida, llegar a los 40 años y no tengas un coño.

Yo estudiaba Ingenieria Mecanica y me canse, me dije estudia algo que te guste y puedas trabajar tranquilo, aca gran parte de los Ingenieros son taxistas u otro trabajo para el cual no estudiaron.

No digo que el poker te dara de que vivir, pero si tienes unos meses de suerte con seguridad podras sacar algun dinerillo extra para hacer o comenzar grandes cosas, porque no algun proyecto de franquicia, alguna empresa propia, etc, que podrias facilmente alternar con el poker mientras ellas te den un ingreso fijo y buscas lo adicional con el juego.

Espero no sonar fastidioso pero este es el mundo que nos toca vivir y tenemos que afrontar muy inteligentemente.

Saludos

PD: Por cierto Sephiroth718 deberias ya de decirme tu nombre pana para empezar a llamrte por el y por tu nick!
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Registro: 11-22-2007 Artículos: 2.013
      original de Sephiroth718
      Ciertamente el costo de la vida en España debe ser mayor
      Claro sin duda, alguien que viva en españa y que gane lo que gana America Latina se muere de hambre.

Con respecto a lo de cuanto gana cada profesional tambien depende de cada profesion, pero yo supongo que aca en Uruguay se gana unos casi US$1000.
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Registro: 11-22-2007 Artículos: 2.013
      original de Sephiroth718
      Yo soy ingeniero, tengo 2 trabajos y gano alrededor de 1200$ mensuales, no alcanzan para nada y con un año de trabajo no estoy ni cerca de comprarme el carro. Ademas vivo con mis padres todavia (tengo 22 años), asi q gastos no son muchos. Por estos 2 trabajos es q no me da tiempo de jugar al poker.
      Wow, 22 y ya ingeniero, felicidades...

De seguro para cuando tengas 30 y ya tengas bastante experiencia ganes mucho mas, es como el poker...

Al principio tenemos poca experiencia y jugamos con poco dinero ganando poco, y luego de un tiempo tenemos mas experiencia (o creemos que la tenemos :D ) y jugamos con mas dinero ganando mas.

Pero sin duda, no cambio por nada del mundo ser un profesional con titulo de la Universidad (eso no te lo saca nadie por el resto de tu vida) a ser jugador de poker.
    • Sephiroth718
      Sephiroth718
      Bronce
      Hola amigos, precisamente acabo de llegar a casa del trabajo (22 hora local), he revisado sus respuestas y estan muy interesantes.

@Bnielzen, viejo mi nombre es Jose, es un pelo mas facil de pronunciar que mi nick :) ). Con respecto a lo que dices:

1. Ciertamente el dinero no vale una mierda aca, es la realidad
      2. Lo del vehiculo es una odisea, da risa solo pensarlo, ahorro 800 BsF mensuales pal carro y este sube 1200 BsF mensuales, es decir, NO LO ALCANZO. Cada dia me desmotivo por el hecho de q uno matandose y sin un coño, sin tener un carro pa sacar a la chama de uno
      3. A punta de trabajo en una empresa, CASA = IMPOSIBLE
      4. Lo de ingenieros taxistas es otra REALIDAD, de hecho, ser taxista da mas dinero q ejercer.
      5. Lo del negocio propio ronda mi mente todos los dias, de hecho esta dentro de mis planes
      6. Tratare de llegar a 1000$ de banca para el poker para fin de año, tengo 800$, en Enero, SERIAMENTE le dedicare tiempo semanal a esto, un buen torneo me puede generar las ganancias de 6 meses en mis trabajos pero en 4, 5 horas. Confio en mis habilidades

@ElArmenio, Gracias amigo, de verdad sali joven de la universidad, le puse corazon a la cosa, me gusta estudiar y mi carrera y la pude culminar sin problemas. Incluso ya tengo 1 año de experiencia laboral! Me gradue a los 21!!

Por supuesto espero, crecer como profesional y economicamente, sea trabajando, con un negocio propio o con el Poker. Aunque se que el poker mas temprano que tarde me va a dar buenas alegrias

Saludos y espero sus opiniones
    • ragfelix
      ragfelix
      Bronce
      Registro: 05-24-2008 Artículos: 1.069
      en MEXICO es variado segun la zona del pais, al menos pa el norte cerca de la frontera si ganas unos $ 1,400 dlls
      mensuales
    • Biglion
      Biglion
      Global
      Registro: 03-22-2008 Artículos: 1.249
      Creo que en Argentina también es bastante variable.

El salario de Buenos Aires es bastante más alto que en Rosario por ejemplo. Yendo para el Norte el salario disminuye y yendo para el sur del país aumenta bastante, los salarios de la patagonia son altísimos pero el costo de vida es mucho más alto también.

Mis padres cobran cada unos aproximadamente 1200 USD por mes siendo profesores universitarios. Yo cobro unos 200 o 300 USD al mes (promedio del año porque varía mucho mi sueldo).

Si estuviera trabajando en una empresa de biotecnología cobraría entre 600 y 900 USD por mes (por ahora no quiero trabajar porque quiero tener un título más importante que el de Técnico Laboratorista).

Saludos!

Leonardo
    • perroloko2005
      perroloko2005
      Bronce
      Registro: 05-23-2008 Artículos: 86
      aca en chile es super variado, pero por decir un promedio diria que unos 500.000 (1000 dolares) un profesional, pero la realidad es que el sueldo minimo son 150.000 pesos, sueldo promedio 260.000 y con pituto (da lo mismo el titulo) arriba del millon, eso lo encuentro injusto y aca esta muy mal repartida la torta.

Pero creo que dentro de sudamerica somo unos de los mas estables economicamente asi que mucho no me kejo... Pero sin pensarlo cambiaria mi titulo por un buen pituto... ( no se si todos entienden la palabra pituto, pero es tener un conocido en un buen puesto y entras gracias a el sin importar que postule gente mucho mas capacitada para ese cargo...

500 pesos chilenos = 1 dolar porsiaka

saludos y suerte
    • colo81
      colo81
      Bronce
      Registro: 10-31-2007 Artículos: 3.661
      yo estudio ingeniero de sistemas y trabajo en un centro de computos como programador

y a cambio dolar y la inflacion y todo eso

casi uno U$S 450

o sea NADA, nada en Argentina y mucho menos en el mundo

por eso tengo como objetivo poder ganarme unos 500 dolares al mes con el poker para tener un 2º sueldo y poder comprame cosas, sino no me alcanza para nada realmente y eso q vivo con mis padres

es TRISTISIMO

y encima si me recibo y consigo trabajo bueno andaria entre 1000 y 1200 dolares y para recibirme todavia faltan como 3 años tranquilamente

no la veo para nada facil :evil:
    • ROURA
      ROURA
      Bronce
      Registro: 12-31-2007 Artículos: 1.412
      En españa un curro normal te da 1500$ pero es un sueldo bajo el normal de la gente k no tienes ni para pipas como te tengas k komprar un piso si tu ganas 1500 tu mujer 1500= 3000$ - 1200 de hipoteca (luz agua...) - 500 coche - 500 seguros, medicos... - 700 si tienes hijos - 700 mas comida................. y ya nos hemos pasado

HIPOTECA + HIJOS= RUINA TOTAL si no tienes estas cosas con 1500$-2000$ vas regalao

A una barra de pan no vale o,5e vale el doble
    • Sephiroth718
      Sephiroth718
      Bronce
      original de colo81
      yo estudio ingeniero de sistemas y trabajo en un centro de computos como programador

y a cambio dolar y la inflacion y todo eso

casi uno U$S 450

o sea NADA, nada en Argentina y mucho menos en el mundo

por eso tengo como objetivo poder ganarme unos 500 dolares al mes con el poker para tener un 2º sueldo y poder comprame cosas, sino no me alcanza para nada realmente y eso q vivo con mis padres

es TRISTISIMO

y encima si me recibo y consigo trabajo bueno andaria entre 1000 y 1200 dolares y para recibirme todavia faltan como 3 años tranquilamente

no la veo para nada facil :evil:
      Bueno, imaginense casi la misma situacion q en mi pais. Yo ya tengo el titulo y tengo 2 trabajos y gano alrededor de 1200 $ (al cambio oficial) pero tomando en cuenta el factor inflacion, devaluacion y poder adquisitivo real estoy hablando no de 1200$ sino de 700$ 8o 8o X( X(

Asi que como dices tu amigo colo es TRISTISIMO, mi expectativa con respecto al poker es ganar 700$ mensuales a partir del mes de Enero 2009, jugando Sits.

Te deseo suerte en tus estudios y en el poker, q dentro de 3 años seas ingeniero ya.
    • Sephiroth718
      Sephiroth718
      Bronce
      Bueno amigo Roura, no se que me diras tu con respecto a España, pero tengo entendido que la situacion economica y la calidad de vida alla es mejor que en Suramerica.

De aqui Venezuela emigran muchos profesionales a Europa y NorteAmerica, yo estoy seriamente evaluando esa posibilidad, pues aqui las cosas no pintan bien. 2000$ me parece un salario decente para un profesional con poca experiencia (ademas casi estoy seguro que alla la inflacion no es 35% anual como aqui)

Me explico mejor, tomando como ejemplo cualquier año, tu dinero en Diciembre vale 35% MENOS!!! que en enero del mismo año, es decir, tu poder adquisitivo se ve reducido en 35%!!!! 8o 8o 8o. En cambio el salario para el mismo año lo aumentan 15 o 20%!!! El dinero vale una mie....
    • ROURA
      ROURA
      Bronce
      Registro: 12-31-2007 Artículos: 1.412
      jajajaja no hace falta k me explikes k es la infalcion por favor!!! xD solo os digo k en españa no es un cuento de rosas y k no todo es perfekto y se vive a las mil maravillas
    • erichlenon
      erichlenon
      Bronce
      Registro: 11-14-2007 Artículos: 544
      Sephiroth718 El tema de ma inflacion te preocupa pero el tema politico-militar me preocuparia más vente para aqui ya!!!

Os digo que por lo menos donde yo vivo en España 1000 € siendo ingeniero lo cobra mucha gente si encuentran buen curro llegan a los 1500 y si llevan años o segun que tipo de chollos encuentre la gente hasta los 3000 € al mes hay de todo.

Bueno en sudamerica (Que nadie se ofenda pero lo que vemos desde aqui es eso) en un pais sin dictadores ni problemas de terrorismo grupos de narcotraficantes o algo por el estilo con la mitad de sobra.

Yo intento acabar la carrera y cobro 500 repartiendo pizzas el de los 1500 que se queja me deja alucinado a no ser que viva en madrid o barcelona.

Un saludo y suerte a los pobres currantes de todo el globo
    • 1
    • 2