Diagrama de flujo de stats

• elquimico
      elquimico
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 1.055
      Estoy intentando hacer un daigrama de flujo de stats para jugar NL MSS para ser especifico...

Para esto tengo unas preguntas que quiero hacer a aquellos que dominan las stats muy bien.

¿En los espacios vacios que stats buscarias y que valor necesitas para, ya sea, pagar o subir la apuesta?

Cualquier comentario es bueno.

Saludos
  • 11 respuestas
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Depende de la textura del flop :D

No es lo mismo una donkbet de un 16 12 en 732 seco y nosotros 55 que la de un 56 8 en K42 con flush draw.

Un saludo.

Edit: Como sugerencia que te podria funcionar seria clasificar en vez de por stats por "hijoputismo"/"fuerza del rango". Siguiendo con las donkbets si la tiene alta y ademas su rango dificilmente va a mejorar (por ejemplo tenemos AT en KT2 rainbow y el rival tiene un gap de 20 puntos entre el vpip y el pfr) podrias clasificarlo como "rango debil, mano poco vulnerable"
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      original de jakor451
      Depende de la textura del flop :D

No es lo mismo una donkbet de un 16 12 en 732 seco y nosotros 55 que la de un 56 8 en K42 con flush draw.

Un saludo.

Edit: Como sugerencia que te podria funcionar seria clasificar en vez de por stats por "hijoputismo"/"fuerza del rango". Siguiendo con las donkbets si la tiene alta y ademas su rango dificilmente va a mejorar (por ejemplo tenemos AT en KT2 rainbow y el rival tiene un gap de 20 puntos entre el vpip y el pfr) podrias clasificarlo como "rango debil, mano poco vulnerable"
      Supongamos en los dos casos...

En un flop Mojado y en un flop seco.

Voy a modificar la imagen para darle forma y que aparezan las dos situaciones :D .

Tambien suponiendo que soy un 8/4 o algo asi por el estilo.
    • prugo
      prugo
      Bronce
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 1.085
      Quieres hacer un bot eh hamijo :sherlock:
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      original de prugo
      Quieres hacer un bot eh hamijo :sherlock:
      Pues no seria mala idea, jeje, pero no.
      Trato de hacer un diagrama que incluso le pueda ayudar a cualquiera que inice con el uso de las stats. :tongue:

Se agradece la ayuda.
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Estas perdiendo el tiempo.
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      original de sNexus
      Estas perdiendo el tiempo.
      ¿en serio? ¿por que?
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      Realmente no tiene sentido intentar esto que estoy haciendo?
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      original de elquimico
      Realmente no tiene sentido intentar esto que estoy haciendo?
      nah
      acostumbrate a jugar vs rangos desde el principio, va a ser mas facil despues.
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      yo creo que no, estas queriendo simplificar mucho

aparte segun veo en el diagrama, primero toma la decision de raiseak con TP o OP y despues miras las stats?

otra cosa que te vende tus ganas de simplificar el juego es decir "raise std" , yo creo que la unica jugada standard en el poker es apostar/raisear con las nuts IP en el river, y ni si quiera eso (historia larga). No hay jugadas std imo, hay que sacarselo de la cabeza .

Esta mirada del juego es muy lvl 1, miras tus cartas y nada mas. Ni hablar de que si hay alguno tomando notas/observando le vas a subir el winrate 2bb/100 :P
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      Ok, entiendo que por los tipos de mesas, flop, villanos y todo lo demas no se puede estandarizar este tema... pero, entonces, una ayuda, donde puedo conseguir esta información que estoy buscando.

Actualmente utilizo la información de los stats pero necesito saber mas.
      Normalmente hago mi subida std desde a posición indicada, despues en el flop si hago mi cbet y normalmente si no ligué nada veo la callcbet del villano o la WSD. Esto es algo como una guia para mí.

Si me paga veo la W$SD y de alli depende mis demas apuestas de continuación.

Necesito una guia mas avanzada. :D

Saludos
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      No uses tantas estadisticas, pensa mas..! El poker es un juego de informacion incompleta, asi que lo que tenes que hacer es sacar info de donde puedas, busca patrones, fijate como juega draws, como juega manos hechas, como juega con o sin la iniciativa, hace mucho coldcall? fijate si perdio varios botes seguidos y puede estar tilteando, fijate si gano una buena cantidad de dinero y tal vez esta jugando mas tight/straightforward, tenes que informarte de lo que esta pasando en la mesa y de como piensan los demas.

Igual por como hablas yo me imagino que jugas mas de 16 mesas, sino hasta con 12 mesas podes seguir lo que va pasando aunque es dificil... lo mejor es jugar menos de 6 asi crusheas y aprendes mucho mas.

Si jugas en stars va a ser muy dificil juntar vpps ahora pero va a ser mas "facil" ganar en las mesas, asi que yo me enfocaria menos en multitablear y mas en ser mejor jugador de poker.