FR (Hasta NL25) Sospecho rival leveleando

• Tharalin
      Tharalin
      Global
      Registro: 03-07-2011 Artículos: 746
      En NL10 me estoy empezando a dar cuenta que algunos regulares juegan a mi 3 bet con AK una 4 bet light minraise.

Alguna opcion interesante para adaptarme e identificar esas adaptacionesPokerStars - $0.10 NL (9 max) - Holdem - 9 players
      Hand converted by PokerTracker 3

CO: $4.41
      BTN: $11.79
      SB: $4.00
      Hero (BB): $10.00
      UTG: $10.30
      UTG+1: $10.05
      MP: $10.00
      MP+1: $4.27
      LP: $10.00

SB posts SB $0.05, Hero posts BB $0.10

Pre Flop: ($0.15) Hero has K:spade: A:spade:

fold, fold, fold, fold, LP raises to $0.40, fold, fold, fold, Hero raises to $1.20, LP raises to $2.70, fold

LP wins $2.45
  • 6 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Necesitas datos.

Fijate en su fold al 3bet y en su 4bet. Si crees que foldea mucho al 3bet y vas a estar jugando siempre 3bet/fold mejor hacerle call. Si crees que 4betea ligh muy a menudo desde esas posiciones pues juega 3bet/5bet/call.
    • Tharalin
      Tharalin
      Global
      Si 4 betea light como puedo mirar en sus stats? Y si 4 betea por encima del rango y luego me hace AI y yo con AK deberia hacer call (Por haberme commiteado no?)
      No me termina de parecer rentable, nose, tengo dudas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Para ver si 4betea ligh se necesitan muchas manos. Pero se pueden encontrar tendencias, como un alto 3bet, si 3betea ligh, posiblemente 4betee ligh de vez en cuando en ultimas posiciones.

El 5bet te seria EV+ por que como dices foldearia un tanto % de veces, y luego contra su rango de push estarias commited con AK o QQ si es capaz de irse allin con un rango similar. Por eso en BW se dice que con AK y QQ te puedes ir allin aunque el otro sea un nit.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Tharalin,

Mira no me complicaria tanto en NL10 contra regulares...

Si un regular te esta 3beteando mucho desde el CO o BU a tu rango de MP2+ entonces si con AK puedes jugar 4Bet/AI, matematicamente si el villano tiene un 3bet vs MP o CO mayor al 6% con AK jugamos por cajas... pero tambien la muestra de anos debe ser grande, mas de 1K manos minimo minimo.

Ahora 4bet light en NL10 casi no existen, si te 4betean es por valor, minimo vas a ver QQ+, AK como muy light

El tema pasa que para adaptarte a los regulares debes tener en cuenta muchos factores, posiciones, tu imagen, stats del villano, historia, a veces villanos por hablar, etc.

Consejo, concentrate en identificar fishes y jugarles por valor a ellos, que es de donde salen nuestras bb/100

Quiero que entiendas que no es que no quiero enseñarte a jugar contra regulares, sino que para el nivel en el que juegas y por tu juego tendra un EV-, tranqui que ya en NL25 y en vistas a NL50 esto lo empezaras a ver
    • Tharalin
      Tharalin
      Global
      Si te entiendo perfectamente Enrique, aveces me acelero y quiero aprenderlo todo demasiado rapido. Es que en NL25 ya consigo mi primera meta y supongo que ultimamente ando mas mirando hacia delante que hacia atras.

Aunque hoy tuve una sesion repletita de errores mios y de varianza que me bajaron a los suelos....
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Mira que en NL25 tampoco hay que hacer mucha magia...

Cuando subas, que seguro pronto lo haras, no te vuelvas loco, juega por valor tal cual lo vienes haciendo, luego cuando estes comodo en el nivel, si ya puedes ir incorporando de a poco lineas nuevas de juego...