FR (0.25/0.50) flush draw + dobles en el turn, linea a seguir?

• CarlosGutz
      CarlosGutz
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 61
      BTN era un 32/11 en 183 manos y MP1 un 14/11 en 134 manos. Veis bien mi 3bet en el flop y el shove en el turn?

Party, $0.10/$0.25 No Limit Hold'em Cash, 7 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

BTN: $27.87 (111.5 bb)
      Hero (CO): $25 (100 bb)
      MP3: $25 (100 bb)
      MP2: $26.97 (107.9 bb)
      SB: $23.84 (95.4 bb)
      BB: $10.40 (41.6 bb)
      MP1: $25 (100 bb)

Preflop: Hero is CO with 5 4
      MP1 raises to $0.75, 2 folds, Hero calls $0.75, BTN calls $0.75, SB calls $0.65, BB folds

Flop: ($3.25) K 6 5 (4 players)
      SB checks, MP1 bets $2.25, Hero raises to $5.75, BTN calls $5.75, SB folds, MP1 calls $3.50

Turn: ($20.50) 4 (3 players)
      MP1 checks, Hero bets $18.50 and is all-in, BTN calls $18.50, MP1 folds

River: ($57.50) 7 (2 players, 1 is all-in)
  • 10 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      No me gusta tu call preflop, son SCs bastante bajos y el villano es un nit, aunque sea super weak postflop tienes un fish detras.

Postflop no me gusta mucho como juegas el flop tampoco. Piensa que el nit no va a hacer mucha cbet de bluff en un 4play y tienes al fish detras, el raise no me gusta. El call... es dudoso, contra el reg no creo que tengas muchas implicitas, pero con el fish detras y aprovechando diversos turns o rivers para robar el bote si ves que el nit muestra debilidad puede estar bien. Si no te quieres complicar yo foldeo en el flop, tu draw no tiene implicitas ni FE suficiente para ser jugado imo.

En el turn prefiero meter 10$ para no asustar al fish de su Kx, no quiero jugar por cajas contra el nit, pero su ch ahi casi siempre es para ch/foldear, si nosotros nos damos check podemos perder mucho valor y cualquier apuesta nos commitea de todas formas, pero prefiero seguir metiendo 10$ y shovear any turn para que el fish pague mas ligh.
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      yo opino bastante diferente de Qetz. el flop me gusta el raise porque con esa mano me voy AI en el mismo flop si me deja. ya que creo que como minimo iremos a un flip y podemos crear algo de FE. despues en el turn pues perfecto ligamos dobles +FD así que si nos dejan ir AI nos vamos AI. el size... bueno no me parece mal. No se me pasaría nunca por la cabeza foldear ese flop, pagar... bueno. es otra linea, pero quizas mejor raisear porque es muy posible que el regular tire cosas como AK ante tu raise. y vs AK vamos a flip
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Tienes razon, con la pair tenemos bastantes mas outs, fallo mio!.

Pero me sigue gustando mas el call en el flop al haber tanta gente y demostrar el nit tanta fuerza, depende de los datos y del estilo de cada uno, eso si, si le raiseas y el te vuelve a raisear imo tienes un call por odds, aunque parezca un move absurdo, por que sigues sin mano y ya completamente sin FE.
    • CarlosGutz
      CarlosGutz
      Bronce
      @ Qetz: Son SCs bajos pero muy de vez en cuando los juego con posicion para ver si pincho este tipo de monster draws :f_cool: En realidad no me esperaba que pagase nadie mas. Estaba jugando bastantes mesas en ese momento y no me di cuenta del fish que habia detras... Anyway..en el flop, en el momento que subo si me resuben pongamos a 50bb´s y pagamos, que hacemos en el turn despues de haber invertido medio stack si no sale nuestra carta? Fold ante un supuesto shove? No estariamos ya commited? Por lo que si vamos a acabar AI igualmente no es mejor hacerlo en el flop?

@ rafa: de manera standard con cuales de estos draws te irias all in en el flop en non 3bet pot?

overcards + flushdraw
      overpair + flushdraw
      overpair + OESD
      overcards + OESD
      gutshot + flushdraw
      TPTK + gutshot

Saludos
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      No tienes implicitas contra un reg. Los calls con SCs estan muy muy sobrevalorados imo, vas a encontrarte sin mano muchisimas mas veces que con una simple GS, por no decir ya de un monster, y cuando lo ligues, la mejor situacion posible que vas a ver es jugar un flip en el flop, que es lo que propones, y realmente no es un flip, incluso con un monster no tendras mas de 30-35% de equity contra su rango de push, pero estaras ya commited. En definitiva, los SCs mejor jugarlos con iniciativa.

Yo creo que forzar un allin en el flop con draws siempre es un error. No se trata de obligarnos a jugar con la mayor equity posible, se trata de buscar la opcion mas rentable. Olvidando un poco esta mano, si el tio demuestra llevar un cañon, juega tu draw por implicitas, no por FE, por que no la tienes, y al final, raiseando de nuevo, estas commiteandote contra un set o mejor que te lleva dominado. En esta mano el raise es dudable, hay mucha gente, tienes a un fish detras, el villano demuestra llevar algo... depende de tu estilo, si te vuelve a raisear alguien, por descontado, lleva una manaza con la que se quiere ir allin, dobles o set, y te dominan, por lo que es mucho mejor jugar call por implicitas que raise o push por FE (que no vas a tener y que te commiteara contra una mano mejor).

Jugar un draw por implicitas es facil, como dices, si das call, pues revaluas en el turn, si ves que tienes implicitas y stack restante suficiente para que un call sea EV+ por lo que le puedas sacar en los rivers que completes, call, y si no, fold, pero sera raro tener que foldear un draw con tantas outs.

Simplificar tanto las cosas es EV- imo, cada draw, board y villano requieren movimientos diferentes.
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      no lo tengo muy claro, a ver si algun evaluador responde. yo me fijo más en el board+rango villano y posibilidad que haya hiteado y con que fuerza. vamos en la FE que me puedo dar con mi proyecto, si creo que no hay pues lo juego pasivamente sino agresivamente. por ejemplo en F A45 FD en el que el Villano es el OR desde UTG con 10% rango y yo llevo 67, el villano hace Cbet, yo allí le puedo raisear, solo aguantará AQ+ y AA. y no tengo claro que pague ni AQ ni AK. así que en este caso es Ev jugarlo agro. si el mismo villano abre otra vez desde UTG pero esta vez cae flop TJQ y yo llevo 9Ts pues jugarlo agro puede ser peligroso porque AK se juega la caja KK igual tambien QQ, JJ y TT también, AA seguramente igual....vamos que no tienes FE casi.
    • CarlosGutz
      CarlosGutz
      Bronce
      Gracias Qetz por la explicacion. La verdad es que hace poco que subi a NL25 y todavia juego bastante ABC para algunas situaciones, es decir, si veo que tengo monster lo juego muy agresivo y no me paro a pensar tanto en la posible mano del rival lo cual si que es cierto que a la larga puede ser EV-. Tambien creo que me influye el factor de jugar bastantes mesas a la vez, ya que no me deja pensar mucho en los rangos de los rivales, equity, pot odds y demas. Ahora mismo he bajado el ritmo de 12 a 9 y me esta yendo bastante mejor ya que puedo pensar las manos complicadas con mas calma.

@Rafa: Quizas la pregunta sea demasiado generica y no tenga mucho sentido ya que como bien dices dependera mucho del rango, board y villano algo que como digo arriba a veces no me fijo tanto en esas cosas y tiendo a jugar agresivo de manera standard. Vamos que todavia soy bastante fish :f_biggrin:

Un saludo! :fdrink
    • nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      Registro: 02-06-2010 Artículos: 859
      Hola,

(lei todo :fuuu: )
      estoy de acuerdo con Qetz en hacer call flop. Yo considero que tengo implicitas por el fish y reevaluo turn.
      Si raiseamos, las manos que nos pueden hacer call nos dan un 50%-50% de equity, y las que nos harán re-raise nos darán menos equity.

saludos
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      Hola chicos , me gusta cuando se arman estas discusiones constructivas. De momento no tengo tiempo de leerme el tocho, solo dire que prefiero fold pre.
      En el flop jugarla pasivo o agresivo es un poco close, creo q la jugaria pasivo por 2 razones

1) si bien el reg va a aguantar con un rango muy reducido un raise en un flop multiway y tenemos linda mano para hacer un semibluf, tb es verdad q su cb sera casi siempre con mano vs varios jugadores y OOP asi q me resto FE.

2)Por el fish q aun sigue en la mano.

saludos
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      original de n4t4s
      Hola chicos , me gusta cuando se arman estas discusiones constructivas. De momento no tengo tiempo de leerme el tocho, solo dire que prefiero fold pre.
      En el flop jugarla pasivo o agresivo es un poco close, creo q la jugaria pasivo por 2 razones

1) si bien el reg va a aguantar con un rango muy reducido un raise en un flop multiway y tenemos linda mano para hacer un semibluf, tb es verdad q su cb sera casi siempre con mano vs varios jugadores y OOP asi q me resto FE.

2)Por el fish q aun sigue en la mano.

saludos
      a si cierto n4at4s me olvidé completamente que detrás tenemos un fish. si no llega a estar el fish sino otro reg la jugaba agro de semibluff vs 2 regs, pero vs fish+reg si que es mejor jugarla pasivo, porque vs el Fish tenemos poca FE y podemos quitarle mucho valor aún con la mano completada, además que no queremos que tire su peor rango.