FR (0.25/0.50) top pair bad kicker vs fish, easy fold?

• CarlosGutz
      CarlosGutz
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 61
      El rival era un 83/2 en 41 manos, yo le ponia en flush/straight draw... habriais pagado su shove?

Party, $0.10/$0.25 No Limit Hold'em Cash, 8 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

MP2: $39.81 (159.2 bb)
      MP1: $25 (100 bb)
      Hero (SB): $25.89 (103.6 bb)
      CO: $28.27 (113.1 bb)
      BB: $28.13 (112.5 bb)
      UTG+2: $52.90 (211.6 bb)
      BTN: $25 (100 bb)
      MP3: $29.25 (117 bb)

Preflop: Hero is SB with A 2
      3 folds, MP3 calls $0.25, 2 folds, Hero raises to $1.25, BB folds, MP3 calls $1

Flop: ($2.75) 4 A J (2 players)
      Hero bets $1.96, MP3 raises to $28 and is all-in, Hero ?
  • 8 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Fold, no te van a meter asi de bluff y los draws los fishes los suelen jugar pasivo. Ponle notita y si lo ves hacerlo a menudo si que puedes empezar a pagar mas ligh, pero no se, aqui igual pagas y te va a enseñar dobles y set, con ese tipico PFR puede enseñarte hasta AA.
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      puede que tenga un draw perfectamente o incluso banana, como Jx. pero mejor foldear porque el SPR es altíssimo y no vale la pena una linea de tan alta varianza, mejor esperar a tener una mano mejor. y piensa que puedes ir muerto contra dobles,set... o un poco por delante vs draws..
    • eLPaJaRo
      eLPaJaRo
      Bronce
      Registro: 07-30-2008 Artículos: 2.120
      Hola CarlosGutz,

Es un claro fold, no hemos invertido casi nada y esas apuestas tan fuertes casi siempre son con mano. Lo que no me gusta es tu raise pre-flop, es un mano poco jugable y ademas fuera de posición, prefiero jugar contra el fish con una mano mejor.

nos vemos,
      eL.PáJaRo
    • CarlosGutz
      CarlosGutz
      Bronce
      @ Qetz: Si el raise preflop lo he hecho yo porque deberia fijarme en su PFR?

@ Rafa: que es el SPR?

@ ElPajaro: Normalmente no suelo subir para aislarme contra el fish sin posicion pero estaba foldeando mucho a la CB y al estar la mesa tan tight decidi subirle ahi. Al haberle hecho ese move varias veces seguidas tambien fue una de las cosas que me hizo pensar hacerca de si me estaba shoveando de farol simplemente por estar hasta los mismisimos de mi... Mi pregunta entonces es: cuando alguien foldea mucho a la CB esta bien aislarte contra el sin posicion y con ese tipo de manos? sino con que manos?

Saludos
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Tienes que estimar un rango para el. Ha echo limp/call preflop, eso normalmente quiere decir que lleva spp y especulativas, pero como tiene un PFR tan bajo, no sube practicamente nada, y seguramente es un PFR aleatorio, pues puede jugar incluso premiuns asi.
    • CarlosGutz
      CarlosGutz
      Bronce
      OK Qetz, ahora lo pillo, gracias!
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      SPR=stack to pot ratio. masomenos lo que has de pagar conforme al bote que hay. en este caso el SPR es altíssimo ya que el bote es de 3$ y has de meter 25$ masomenos, el SPR es 8 así que para jugarte la caja con ese SPR neecsitarás una mano mejor. si vas a articulos hay 1 de samy que lo explica muy bién, que yo tampoco lo uso mucho.
    • CarlosGutz
      CarlosGutz
      Bronce
      Gracias Rafa, a ver si me miro ese articulo... un saludo!