Sit and Go en PS con 40$ de Bank. ¿Qué hago?

• Velmonio
      Velmonio
      Plata
      Registro: 03-17-2011 Artículos: 39
      Hola

Tengo una duda existencial, y necesito que alguien que sepa de esto me aconseje.

Tengo 40$ de Bank en Pokerstars, conseguidos mezclando:

- SNG 9j turbo 1,5$. Pocos ganados.

- Fifty50 de 1,5$. Casi Break Even.

- SNG Hyperturbo 6j de 1,5$. He ganado más de los que pierdo, pero la varianza es tan brutal, y mi bank tan pequeño, que me da miedo entrar en un down y bustear.

- SNG hyperturbo de 180j de 1$. En uno gané 13$, me emocioné y jugué muchos más, y sólo consigo a veces entrar en premios, pero ganando sólo el doble de la entrada... Me dan miedo también por el tema de la varianza y mi bank.

Mi duda es:

- Teniendo en cuenta mi bank, ¿debo jugar sólo los sits de 45j o 90j de 0,5$, teniendo en cuenta que tengo 80 buy-ins?.
      El problema de estos es que se me hacen eternos, sobretodo los no turbos, y que raramente entro en premios. Por otra parte, sé que son la mejor manera de aprender a jugar bien, y que son los correspondientes a mi bank.

- ¿Puedo subir a los sits de 1,5$ con 26 buy-ins, o es muy arriesgado?. En ese caso, ¿de cuantos jugadores me recomendais que los juegue, y de qué velocidad?.

- ¿Debería dejar los hyperturbos, por la alta posibilidad de entrar en un down y bustear, o dado que son los que más beneficios me dan, debería seguir en ellos, con 26 buy-ins?.

Gracias de antemano por las respuestas
      Un saludo
  • 7 respuestas
    • Krawling
      Krawling
      Bronce
      Registro: 03-13-2009 Artículos: 55
      Hola Velmonio, te respondo porque hace pocos meses que me veía en tu misma situación, me quedaban algunos dolares en la cuenta de PS y decidí ir subiendo poco a poco.

Si te gustan los SnG, yo intentaria centrarme en una de las modalidades que has mencionado, para intentar al menos tener una muestra algo mas grande, especializarte en ella y sacar conclusiones no antes de los 500 sits.

Por lo que cuentas y según a tus resultados, te romendaria los SnG multimesa (45j o 90j). Aunque resulten largos los sits de 45j de 0,25$ cosidero que son los más apropiados, se aprende muy rapidamente a jugarlos, estan dentro de tu bank y pueden ser bastante rentales. A partir de 50$ puedes ir probando los turbo, a ver que tal.

Saludos :fdrink
    • Velmonio
      Velmonio
      Plata
      Krawling, gracias por responder tan rápido!

Entonces, 100 buy-ins para subir de nivel, y me olvido de los hiperturbo hasta que tenga al menos 100$ para los de 180j o 150$ para los de 6j, ¿no?.

Lo malo es que necesito como mínimo 3 horas libres o más para poder jugar los de 0,25$, y no siempre las tengo. bueno, por otra parte, sé que son la mejor manera de aprender sin mucho riesgo, así que tendré que intentarlo...

¿Algun consejo para aprender cómo jugarlos rentablemente, aparte de los videos de Pokerstrategy?
    • Krawling
      Krawling
      Bronce
      Registro: 03-13-2009 Artículos: 55
      100 buy-in deberia ser el minimo, si. En estos torneos la varianza puede ser muy grande, por lo que nuestro bank debe poder resistir a rachas muy largas de torneos sin apenas ganar. Para estos primeros nivels 100 buy-in es un buen numero :f_biggrin:

Efectivamente, duran 2 horas y media de media (incluido el HU), aunque algunos se van a casi 3... Es muhco tiempo, pero también nos beneficia, ya que hay muchos jugadores recreativos que empiezan a jugarlos, y a mitad del torneo se aburren y acaban regalando sus fichas.

Para aprender, te recomiendo que filtres todos los videos de Danport y Zekesito de esta modalidad, muchos de estos videos son turbo, pero en muchos casos se jugan igual.

Tambien te dejo este enlace del blog, a mi me ayudo bastante en mis inicios de estos torneos:

Guía para Sits de 45j Turbo en Microlimites

Suerte compañero, espero conocer tus progresos :s_cool:
    • Velmonio
      Velmonio
      Plata
      Muchas gracias,

Me lo leeré atentamente, a ver si saco algo en claro. También me voy a ver todos los videos que hay de 45j, que algo ayudarán. Por último, me he apuntado al grupo de estudio de Maroto77, asi que bustear, no te digo que no bustearé, pero pondré todos los medios para que no suceda.

Ya te iré contando mis avances... si los hay.

Un saludo
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Yo creo que te va a ir de lujo jugando esos 45 mans, solo un poco de estudio bastara para que empieces a hacer crecer ese bankroll! :)

Saludos!
    • dorkam
      dorkam
      Bronce
      Registro: 11-14-2008 Artículos: 1.387
      original de AGPEBRU
      Yo creo que te va a ir de lujo jugando esos 45 mans, solo un poco de estudio bastara para que empieces a hacer crecer ese bankroll! :)

Saludos!
      Aplicatelo :coolface: :P y vuelve a las mesas!!!
    • FelipeT1
      FelipeT1
      Global
      Registro: 04-25-2011 Artículos: 809
      pasate a cash.....