Algunas dudas BSS NL2,NL5

• MiguelArturoFlores
      MiguelArturoFlores
      Bronce
      Registro: 11-25-2009 Artículos: 54
      Buenas, tengo algunas dudas jugando en limites nl2 nl5, me hustaria oir sus opiniones

1) A) cuando tenemos tptk en un flop sin proyectos y no 3bet pot contra 1 villano hacemos la cbet, y en el turn si el flop continua sin proyectos y hemos recibido un call en el flop, seguimos apostando o hacemos check/call para controlar el bote e igual en el river, contra un villando desconocido.
      B) la misma situacion pero sin posicion en el turn si el villano se da check hacemos second barrel por valor o tratamos de mantener control del bote

2) en un bote 3 beteado con tptk o con proyectos >=8 outs
      A) con poscicion si el villano se check , metemos la caja entera en el flop
      B) si el villano no se da check sino q nos apuesta mas de medio bote igual pusheamos
      C) sin posicion pusheamos directamente, o apostamos 3/4 del bote

3) estando con posicion y con AKo un villano sube 4bb el otro paga , el otro squeezea y yo???? he decicidio foldear, pero no estoy del todo seguro

TODOS los casos son contra villanos big stack, pero me gustaria oir opiniones de como jugarlas tambien contra shorts
      Gracias
  • 3 respuestas
    • Tharalin
      Tharalin
      Global
      Registro: 03-07-2011 Artículos: 746
      Hola compañero, aun a riesgo de equivocarme intentare darte mi opinion:

1A- Con TPTK debemos diferenciar dos tipos:
      Las que vienen desde Top Range y las que vienen de Bottom Range. (Me imagino que juegas ABC reloaded).
      Con las TPTPK Toprange seguimos apostando por valor y nos retiramos si no estamos en 3bet pot y nos hacen una resubida en turn (Y el rival no es un fish).
      Con las TPTK de Bottom Range mi experiencia me desmuestra que es mejor controlar el POT.

---------
      En botes 3bet con TPTK aunque haya proyectos con 8 outs nos stackeamos (Contaremos con cierta FE contra esos proyectos).
      ---------

Como norma general en esos niveles con TPTK intentamos jugar por medias cajas. La caja completa contra un BSS que se lo juega todo... son situaciones dudosas, donde tu decision deberia basarse en las stats del villano y la fuerza relativa de tu mano.

No entiendo muy bien todas las situaciones que me planteas. Te puedo ayudar mas si me lo explicas.
    • fitore
      fitore
      Bronce
      Registro: 07-02-2008 Artículos: 1.227
      En la situación 2, con tptk+ o proyectos de 8+ outs, el hecho de jugar por cajas no quiere decir que tenemos que apostar directamente nuestra caja, apostaremos pensando en ir ai si nos resuben, es decir, hacemos la cb de 1/2 bote, si nos resuben pues ai.

En la situación 3, ante tanta acción por detrás habría que foldear ese AKo.
    • MiguelArturoFlores
      MiguelArturoFlores
      Bronce
      Registro: 11-25-2009 Artículos: 54
      muchas gracias por sus respuestas me han ayudado, tambien vi el faq del abc! muchas dudas solucionadas!