FR (0.25/0.50) QQ squeeze vs 4bet de utg

• jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698

a ver si el pavo tiene un pfr de 9% en utg.. un 4bet de 27 está 4beteando un 2.5 de su rango de utg.. si pongo QQ vs 2.5(TT+AKs) me da casi un 50% pero tengo dudas ya que la dinamica en nl25 es bastante nit en este aspecto.. e igual deberia reducir su rango de 4bet en utg? y darle un 15 o asi ya que me parece poco realista pensar que va a 4betear TT,JJ,AKs con lo que seria un squeeze fold?
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      UTG2:
      $48.05
      MP1:
      $13.20
      MP2:
      $25.26
      MP3:
      $9.83
      CO:
      $12.50
      BU (Hero):
      $25.00
      SB:
      $19.05
      BB:
      $10.00
      UTG1:
      $25.00

Preflop: Hero is BU with Q, Q.
      UTG1 folds, UTG2 raises to $1.00, 2 folds, MP3 calls $1.00, CO folds, Hero raises to $3.50, 2 folds, UTG2 raises to $8.00, MP3 folds, Hero raises to $25.00, UTG2 calls $17.00.

Flop: ($51.35) 8, 8, T (2 players)

Turn: ($51.35) 4 (2 players)

River: ($51.35) 6 (2 players)

Final Pot: $51.35.
      Results follow:

Hero shows two pairs, queens and eights(Q Q).
      UTG2 shows two pairs, kings and eights(K K).

UTG2 wins with two pairs, kings and eights(K K).
  • 6 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Me gusta el squeeze por que foldea poco al 3bet, pero lo haria algo mas fuerte, no queremos darle a MP3 odds demasiado buenas aunque UTG nos pague.

Pero es un squeeze/fold imo, es un nitazo, es cierto que parece que tiene un 4bet relativamente amplio, pero no son tantas manos y el 75% de ese 4bet seguramente venga desde de ultimas posiciones, como ves su 3bet tambien va aumentando. VS un squeeze a su rango de UTG no te va a bluffear ni a 4betear sin KK+.
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 1.116
      En sqz pot quizá sea mas nit, yo lo soy (aunque no debería).

Pero míralo así:

Si el solo hace 4bet/call con KK+ y tira el resto del rango, te vas a forrar de sus folds (fold to 5bet).

Si te hace 4bet/call con AK, QQ+ aquí perdemos un poco, pero igual se compensa con el dinero muerto.

Si te hace 4bet/call con todo su rango pues vas por encima de este.

Otra cosa es, si haces solo 5bet con KK+ contra un villano así con un rango alto de 4bet, pues tendrías un fold to 4bet muy alto y le seria rentable hacerte 4bet/fold ATC.
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

Prefiero pagar para intentar atrapar si ligo mi set.

No digo que este mal el SQZ, pero si paga , creo que no jugaras por cajas vs un rango peor si se queda en la mano.

si mete 4bet, tenes que foldear

saludos
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Tiene un fold al 3bet general de 55%, de cuanto creeis que sera en UTG cuando lleva su rango mas fuerte¿?

Esta bien pagar si tiene un fold de 70 o mas. Pero si te paga con peores, como es el caso, es inmensamente mas EV+ resubirle preflop. A veces te llevas el deadmoney, otras el call del 3bet y otras el call del 3bet+la cbet. No es necesario que se deje la caja con JJ postflop, tendremos iniciativa, sera una mano facilisima de jugar y nos van a pagar grandes apuestas con manos peores.
    • nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      Registro: 02-06-2010 Artículos: 859
      original de Qetz
      Tiene un fold al 3bet general de 55%, de cuanto creeis que sera en UTG cuando lleva su rango mas fuerte¿?

Esta bien pagar si tiene un fold de 70 o mas. Pero si te paga con peores, como es el caso, es inmensamente mas EV+ resubirle preflop. A veces te llevas el deadmoney, otras el call del 3bet y otras el call del 3bet+la cbet. No es necesario que se deje la caja con JJ postflop, tendremos iniciativa, sera una mano facilisima de jugar y nos van a pagar grandes apuestas con manos peores.

+1

Con la diferencia de que yo si me dejaría la caja pre-flop.

saludos
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.335
      Wenas..

El problema es que es muy nit de utg 9%, si bien paga mucho los 3bets y mete u 27% de 4bet, la dinamica vs utg es solo premiums, al menos es estos niveles no veras esos moves con TT/JJ/AK, y mucho ,menos con semejante nit..

Ahora es ev- jugar sqz fold con QQ, por info jugaría sqz/ push, y ajustar el * para ir a u flip con AK, y claro con nota de por medio se jugaría mejor contra el vilano..

Saludos,

PD. Aunque hay muchas veces que el presentimiento te dice fold, no lo veo tan descabellado contra nit..