FR (0.25/0.50) AK GS+FD en el turn

• eltropa
      eltropa
      Plata
      Registro: 01-11-2011 Artículos: 782
      el villano aqui es un 26/11 con af de 2.10 en 78 manos

$0.10/$0.25 Pot Limit Holdem
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($25.60)
      UTG+1 ($30.14)
      MP1 ($24.19)
      MP2 ($25.22)
      MP3 ($19.31)
      CO ($17.65)
      Hero (BTN) ($34.21)
      SB ($26.73)
      BB ($30.56)

Pre-Flop: ($0.35, 9 players) Hero is BTN K:club: A:diamond:
      2 folds, MP1 raises to $0.75 ($23.44), 3 folds, Hero raises to $2.60 ($31.61), 2 folds, MP1 calls $1.85 ($21.59)

Flop: J:club: 10:spade: 9:club: ($5.55, 2 players)
      MP1 bets $1.50 ($20.09), Hero raises to $3.75 ($27.86), MP1 calls $2.25 ($17.84)

Turn: A:club: ($13.05, 2 players)
      MP1 checks ($17.84), Hero bets $9.31 ($18.55), MP1 calls $9.31 ($8.53)

River: 6:heart: ($31.67, 2 players)
      MP1 checks ($8.53), Hero bets $18.55 ($0.00), MP1 calls $8.53 ($0.00)

Final Pot: $58.75
  • 12 respuestas
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      no parece fish fish, estás en 3bet pot y en un drawy board hace minbet. porque raisear flop? yo pagaba. en el turn porque raisear de nuevo? yo haría pot control, total no tienes miedo ni de otro trebol ni de una posible Q. aunque betear aquí por valor tampoco es horrible. y en el river porque betear otra vez? eso es un farol estando ya pot comitteds, mejor check behind y listos. veo pocas manos peores que paguen.. solo quizas un AQ, pero muchas mejores que si que pagan.
    • eLPaJaRo
      eLPaJaRo
      Bronce
      Registro: 07-30-2008 Artículos: 2.120
      Hola eltropa,

Ante esa no nos podemos tirar, pero no veo un raise ahi, no tiras a nada con ese minibet. Me gusta mas jugar check behind en el T ya que pocas manos nos preocupan en el R y ante esa scary se podría tirar, le dejamos en la mano y que nos pueda pagar mas light. En el R como dice rafa yo también haría un check behind ya que nos pagan pocas manos.

nos vemos,
      eL.PáJaRo
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 1.116
      Yo veo muy alto el 3bet. Yo en nl25 los hacia a 9bb vs un raise de 3bb.
    • Clevelandpoker
      Clevelandpoker
      Bronce
      Registro: 01-14-2009 Artículos: 130
      el tamaño de 3bet lo veo perfecto, postflop solo pago ante su donk y ch bh turn, si apuesta river call y si se da ch apuesto x valor

saludos
    • eltropa
      eltropa
      Plata
      Veo que casi todos coinciden con ch/behind turn y river pero yo sigo viendolo de manera diferente igual que con la mano
      Oesd+Fd Turn
      y me preocupa que tengo un error de concepto, me explico para que me puedan entender:
      preflop:
      estandard todos de acuerdo

Flop:
      tiene proyectos de escalera y color, yo tengo GS y color runer, el villano hace donk de 6bb en un bote de 22bb.
      1- esa donk en un board tan malo es una tonteria, que mano fuerte apostaria eso, por lo que creo que es una mano debil y yo hasta ahora no tengo una mano hecha asi que intento aprovechar mi FE.
      De verdad que para mi no tiene ningun sentido hacer call en ese board, de hecho si tuviera AA o KK o QQ o JJ o AKc o AQc o Axc es decir de treboles, no podria hacer call.
      REPITO: si tengo errores de concepto por favor diganmelo.

Turn:
      Mi mano ha mejorado muchisimo ahora tengo TPTK+GS+FD maximo no podria ser mejor entonces creo que este el momento de poner todo mi dinero en el centro o prepararlo para el river, y que me pague con su rango de dnk/c del flop y si se tira pues mala suerte, pero con esta mano tan fuerte porque no jugar un bote grande??????
      es decir no apuesto en el turn pq me asuste alguna carta del river sino pq con mi monstruo de mano quiero jugar un bote grande.
      el A es un scary es verdad pero mas scary es el board del flop y me paga un raise.
      REPITO: si tengo errores de concepto por favor diganmelo.

River:
      pues bueno aqui es verdad que he podido ser mas conservador ya que ya esta lo que no fue no sera y lo alcanzado pues alcanzado esta, la verdad que no se, creo ya fue la inercia de la mano, pero con la misma mierda que me ha estado pagando me podria volver a pagar ahora $8 en un bote de $35

en gral "REPITO: si tengo errores de concepto por favor diganmelo" pq es que yo lo veo diferente de ustedes como pueden ver y se que si no purifico mi juego no subo mas de niveles.
      gracias
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      jugar por FE en 3bet pot es mucho más dificil, porque cuenta los barrels que tienes en esta mano. osea cuantos podrás hacer antes de que se te acave el stack? si haces bién los sizes ( no como tu minraise flop) te da para 2 barrels. y con 2 barrels la FE es muchisimos más baja que en 3. y más ante un fish que no se va a tirar casi de nada en ese flop. con tu forma de ver la mano entonces sería un raise flop a 7$ y PUSH turn. pero es un movimiento demasiado arriesgado para mi por ser 3bet pot y que sabes que el villano lleva algo (ha salido donkeando) y puede irse AI con JQ por ejemplo. si te hace donk/ AI que?. jodida. y si no te sale el A en el turn, sino una blanc que? jodida de nuevo.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      El tema es que el flop es de los peores posibles para jugarlo por FE, tendra alguna carta alta casi siempre, mil draws, y pairs que pagaran por que al no haber As ni K no es demasiado scary. No se trata de que el villano lleve una mano mas o menos fuerte, si no de que no lo vas a tirar de ninguna mano.

En el turn es cierto que tienes TPTK, pero debes fijarte a cuantas peores dominas. Una TPTK es una mano fuerte por que generalmente hay muchas TP por debajo a las que gana, pero en este board solo ganas a 8 combos de AQ. Si no tuvieras el FD me gusta mas tu apuesta, por proteccion y a veces valor, pero con el FD prefiero un chbh para inducir un bluff que pagare en el river, hacer pot control, y mostrar debilidad para que manos como Jx y middles pair me paguen una pequeña value. De todas formas tampoco veo horrible la bet del turn, depende ya de cada uno.
    • eltropa
      eltropa
      Plata
      original de rafa234
      jugar por FE en 3bet pot es mucho más dificil, porque cuenta los barrels que tienes en esta mano. osea cuantos podrás hacer antes de que se te acave el stack?

si haces bién los sizes ( no como tu minraise flop) te da para 2 barrels. y con 2 barrels la FE es muchisimos más baja que en 3. y más ante un fish que no se va a tirar casi de nada en ese flop. con tu forma de ver la mano entonces sería un raise flop a 7$ y PUSH turn. pero es un movimiento demasiado arriesgado para mi por ser 3bet pot y que sabes que el villano lleva algo (ha salido donkeando) y puede irse AI con JQ por ejemplo. si te hace donk/ AI que?. jodida. y si no te sale el A en el turn, sino una blanc que? jodida de nuevo.
      Rafa en el Flop no tengo mano para jugar x cajas, asi que mi play es sencillo raise su bet ridicula, para que tire su Tx, 9x, pp de 22-77. tampoco quiero invertir mucho es un minraise/fold. es decir no tengo pq y no quiero hacer un raise a $7
      "si te hace donk/ AI que?. jodida." pues como te dije arriba es un fold

"y si no te sale el A en el turn, sino una blanc que? jodida de nuevo"
      pues es un ch/behind o un fold si donkea de nuevo.
    • eltropa
      eltropa
      Plata
      original de Qetz
      El tema es que el flop es de los peores posibles para jugarlo por FE, tendra alguna carta alta casi siempre, mil draws, y pairs que pagaran por que al no haber As ni K no es demasiado scary. No se trata de que el villano lleve una mano mas o menos fuerte, si no de que no lo vas a tirar de ninguna mano.

En el turn es cierto que tienes TPTK, pero debes fijarte a cuantas peores dominas. Una TPTK es una mano fuerte por que generalmente hay muchas TP por debajo a las que gana, pero en este board solo ganas a 8 combos de AQ. Si no tuvieras el FD me gusta mas tu apuesta, por proteccion y a veces valor, pero con el FD prefiero un chbh para inducir un bluff que pagare en el river, hacer pot control, y mostrar debilidad para que manos como Jx y middles pair me paguen una pequeña value. De todas formas tampoco veo horrible la bet del turn, depende ya de cada uno.
      Qetz imaginate que en el river salga otro trebol, crees que me pagaria o donkearia???? es ahora o nunca
      si sale la Q en el river y no tiene el K, crees que me pagaria o donkearia de farol????? es ahora o nunca
    • eltropa
      eltropa
      Plata
      Chicos otra cosa
      La mano hubiera sido totalmente diferente si el villano en el flop donkea el 75% del bote o algo asi o si me hubiera hecho un check/raise que seria lo mas logico en un board tan peligroso como este.
    • eltropa
      eltropa
      Plata
      Solo para decir que tenia JJ el villano y muchisimas gracias por todo, aunque sigo sin entender, pero el esfuerzo es lo que cuenta.
    • expandir
      expandir
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 540
      Creo que la clave del asunto, eltropa, es que sobrevaloras la FE en este board y contra este rival.

Contra un 26/11 con AF 2.0, que creo que son datos mas o menos fiables con 78 manos (aunque suelen converger más bien a las 100, cuando son un poco extremos, como este tío que limpea mucho, converge antes), en uno de los board más mojados del mundo (solo superable por un trebol más), te va a pagar tu raise del flop con casi todo su rango (que quiere comprar barato FD, sus Jx, sus bets pequeños para inducir....diría que algo así (un rango razonable que podría jugar así, haciendo call a un 3bet grande, un fish conservador que sube un 11% de sus manos, te hace call a un 3bet grande fuera de posición y betea con "algo", donde algo puede ser bastantes cosas)

88+,AcKc,AcQc,AcJc,AcTc,KQs,KcJc,QcJc,JcTc,AQo,KQo

Tu equity contra su rango es de un 30%. AK es una mano muy fuerte PF, pero en este flop es una mano débil. Este es un juego de equities.

Equity=FE+Equity de la mano

Tu equity de la mano en general es muy floja, incluso en el turn, comparado con el valor de su rango percibido por ti.

Tu FE es floja ya que la mayoría de las manos de su rango no van a foldear, puesto que los villanos con esos stats suelen tener tendencias Calling Station. Aparte de que en un 3bet pot ésta baja. Muchas de sus manos tienen un flush draw, y ¡un trio o una escalera flopeada no la va a foldear un villano así!.

Equity flop: FE baja, coom ya he dicho, casi todo su rango te paga, y desde luego ese raise a 3,75 que no llega a 2,5x no echa a nadie con un draw de ese board, ni a manos hechas, por supuesto. Si quisieras echarlo de unos 88 por ejemplo tendrías que meterle a 6$ y con posición le pones en una situación un poco más complicada, aunque sigue sin gustarme. Yo hago call con posicion y muchas veces veré turn y river. Mi Equity de la mano contra su rango percibido es baja. No creo que un villano asi que juega mas o menos straightforward contra un tio que le 3betea te donkee unos 33-77 por ejemplo, no tiene sentido, has mostrado mucha fuerza y algunas combinaciones no están en su rango porque las foldea ante tu 3bet grande. Así que le pongo más o menos en el rango que te he puesto antes contra el que tienes un 30%.

Equity turn: Tu mano ha mejorado muchísimo, pero contra su rango del flop sigues yendo por detrás, aunque no te lo creas. Un 44%. No te compliques la mano y date Chbeh. Que haces si te raisea? Tienes una decisión muy complicada porque hay mucho dinero muerto en el bote y por lo tanto necesitas menos equity pero contra su rango que te raisea el turn (basícamente flushes) estás hundido y no tienes ni un 15% de equity (el ya tiene 2 clubs, más 3 de la mesa, más uno tuyo) Tienes una mano hecha media y lo std es darte chbeh por pot control.

Equity river: En el river le das unas odds tan abrumadoramente buenas (Tiene que meter 8$ en un bote de 31$) que tu FE es irrisoria. Tu equity de tu mano contra su rango sigue siendo mala, que manos peores te pagan? Es que ni lo sé. Que manos mejores foldean? Lo mismo, me cuesta horrores encontrarlas. Crees que por 8$ te va a foldear una escalera o un trío un rival así? Solo foldean tal veces los 88, y eso si siguen en su rango después del turn que lo dudo.

Bueno le he dedicado un tiempecito. Espero que ahora ya te quede más claro. Yo creo que hasta el fold en el flop es aceptable, aunque lo std es pagarlo con A high BDnutFD y GS.

Un saludo, expa.