Los famosos conectores del mismo palo.... rentables??

• betiazo
      betiazo
      Bronce
      Registro: 03-30-2011 Artículos: 407
      Hola... quisieran que me ayudaran con esta duda... Normalmente en la estrategia se dice que hay que jugar conectores (9 :spade: 8 :spade: ) pero casi no mencionan los conectores con un hueco ( 9 :heart: 7 :heart: x ejemplo), obvio que hay mas posibilidad de escalera para los continuos:

Hero cards: 9 :spade: 8 :spade:
      Flops buenos(para escalera): 6 :club: 7 :diamond: X, 7 :diamond: T :club: X,
      J :club: T :heart: X

Hero cards: 9 :heart: 7 :heart:
      Flops buenos(para escalera): 8 :spade: T :club: X , 8 :spade: T :club: X

A pesar de esto considero que los que tienen un hueco tienen ventaja sobre los continuos en el sentido en que es mas dificil leer una escalera asi... x ejm

Hero(100bb) is MP3 A :spade: A :diamond:

Hero openraise to 4bb, BU calls, SB fold, BB fold

Flop(9,5bb pot) 6 :spade: 4 :diamond: T :club: ... Hero bets 7bb, BU call
      Turn(23,5bb) 3 :diamond: ... Hero bets 17bb, BU call
      River(57,5bb) K :club: ... Hero checks, BU bets 34bb, Hero calls

BU shows 7 :heart: 5 :heart:

A eso me refiero con que es dificil de leer... creo que jugar este tipo de manos lo que tiene de ventaja sobre los conectores continuos son odds implicitas(creo.. corrijanme si estoy usando el concepto equivocado.. son nuevos para mi)

En cambio si el flop hubiera sido 9 8 X o, apostamos en el flop y vemos una Q o 5 en el turn.. es mas facil leerla...

Me gustaria que me ayudaran a sacar las probabilidades de que salga un proyercto de escala para conectores continuos y conectores con un hueco.. para hacer la comparacion y llegar a un analisis mas profundo de esto.. para ver si es rentable o no jugarlos (con posicion obviamente)...
  • 12 respuestas
    • betiazo
      betiazo
      Bronce
      Para los moderadores:

El tema tambien esta en matematicas del poker... pero nadie le da bola... entonces lo pase aqui.. considero que es un tema interesante... si quieren borrar alguno borren el otro... ya que no se como eliminar el tema yo..
    • DanTe19
      DanTe19
      Global
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 1.296
      en niveles masl altos donde hay mas NITs si en niveles bajos NL2 NL5 no son muy rentables ya que son muy callings y solo ganaras si llegas a concretar el proyecto bueno si esque flopeas proyecto pero depende tambien en NL5 a veces encuentras unas mesas llenas de ROCAS que se tirar a todas las Cbets Sin embargo nunca hago call con ssc ni en UTG en ultimas posiciones y si eres raise first con iniciativa ya que haciendo cold call no es rentable A MENOS QUE TENGAS ODDS osea que varios jugadores ya hallan limpeado para que te den odds para pagar Lo mejor es si las juegas en ultimas posiciones contra Nit tables flopean bien y siendo el primero en raisear
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Si pagas para buscar flops buenos (algun proyecto), no, no son rentables. Si te vas a enredar con una top pair, no, no son rentables.

Hay que ser bastante bueno acotando rangos y estar preparado para la fiesta (welcome Lady Varianza!) para hacerlos rentables. Si estas en limites bajos lo mejor que puedes hacer es evitar situaciones complicadas (si no estoy muy equivocado es la esencia del abc poker) y no cold callear con ellos.

Muchas veces una 3bet va a ser infinitamente mejor que pagar.

Un saludo.
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Registro: 04-17-2010 Artículos: 1.291
      Preguntas por los conocidos como one-gappers, como 57s.

Con un conector del mismo palo sin hueco (gap), como 56s, obtendrás en el flop un 10% de las veces un proyecto de escalera, otro 10% de las veces uno de color, un 16% de las veces una pareja de 5 y otro 16% pareja de 6.

Con los one gappers es lo mismo lo único que cambia es que la probabilidad de obtener un proyecto de escalera es mucho menor.

Te hablo de las probabilidades de memoria, pero las tienes en la teoría.

Como la mayoría de veces tienes manos o proyectos débiles, mejor que no juegues muchas manos como esa en microlímites como te comentaban los compañeros.
    • betiazo
      betiazo
      Bronce
      original de jakor451
      Si pagas para buscar flops buenos (algun proyecto), no, no son rentables. Si te vas a enredar con una top pair, no, no son rentables.

Hay que ser bastante bueno acotando rangos y estar preparado para la fiesta (welcome Lady Varianza!) para hacerlos rentables. Si estas en limites bajos lo mejor que puedes hacer es evitar situaciones complicadas (si no estoy muy equivocado es la esencia del abc poker) y no cold callear con ellos.

Un saludo.
      ok... tomare en cuenta eso... esq son movimientos q he visto en la tv en Highstakes poker... pero realmente ahi hay muchos donks con dinero y suerte... A partir de que niveles es bonito jugar este tipo de mano???
    • rangerx69x
      rangerx69x
      Bronce
      Registro: 09-13-2010 Artículos: 3.453
      original de volcanoclas
      Preguntas por los conocidos como one-gappers, como 57s.

Con un conector del mismo palo sin hueco (gap), como 56s, obtendrás en el flop un 10% de las veces un proyecto de escalera, otro 10% de las veces uno de color, un 16% de las veces una pareja de 5 y otro 16% pareja de 6.

Con los one gappers es lo mismo lo único que cambia es que la probabilidad de obtener un proyecto de escalera es mucho menor.

Te hablo de las probabilidades de memoria, pero las tienes en la teoría.

Como la mayoría de veces tienes manos o proyectos débiles, mejor que no juegues muchas manos como esa en microlímites como te comentaban los compañeros.
      Gracias por esas probabilidades no las conocia :sdrink
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Registro: 04-17-2010 Artículos: 1.291
      A ver si se pasa por aquí o el foro de matemáticas alguien que lo confirme. Con los conectores con un hueco, la diferencia es que en vez de obtener un 10% de las veces un proyecto de escalera abierto, lo que obtienes la mayoría de las veces son gutshots.

Decías que es más difícil de ver el conector con un hueco. Seguramente sí, tienes más implícitas, pero no tengo claro si te compensa por las pocas veces que vas a obtener un proyecto de escalera abierto con un one-gapper como 57.

No dices qué niveles juegas ni qé modalidad. Yo al principio jugaba FR y apenas jugaba sc incluso hasta NL25. Las excepciones podían ser para robar ciegas o si estaba en posición retrasada con dos cold callers además de una call 20 respecto del agresor preflop.

Ahora juego SH y los juego agresivo.

Pero en mi opinión no vale la pena jugar conectores con un hueco en microlímites, y los otros conectores (sin hueco) mejor no jugarlos siempre, sólo en situaciones específicas.

Saludos
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      original de betiazo
      original de jakor451

Un saludo.
      ok... tomare en cuenta eso... esq son movimientos q he visto en la tv en Highstakes poker... pero realmente ahi hay muchos donks con dinero y suerte... A partir de que niveles es bonito jugar este tipo de mano???
      La tele es puro show, no intentes aprender nada viendo poker en la tv xD Por un lado por que hay mucho pro con mas nombre que skills reales y segundo por que desconocemos el metajuego que justifica un movimiento u otro.

Un saludo.
    • crapin
      crapin
      Bronce
      Registro: 02-24-2010 Artículos: 83
      A mi desde luego aunque tenga tantas odds no me gusta ir all in, prefiero jugarla haciendo apuestas de continuacion o igualandolas de mi oponente
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Aunque la diferencia entre 98s y 97s pueda ser chica, hay que tener en cuenta el balanceo de nuestro rango.

Esto es, si jugamos todos los SC, más todos los one gappers, más todos los two gappers, nuestro rango puede que sea vea muy tirado hacia manos mediocres. Pasa lo mismo con los conectores offsuited. No es que tengan un EV muuy inferior a los conectores suited. El tema es que si jugamos todos todas las veces que nos llegan, tendremos un VPIP muy alto y cargado de manos débiles.

Entonces, si no podemos jugar todos todas las veces, qué podemos hacer? Empezar por no jugar los que tengan menos EV, aunque la diferencia sea chica.

Esto no quiere decir que raisear 98s sea rentable y raisear 97o no. El tema es que puede dejar de ser rentable si raiseamos todos (villanos adaptándose). Y si hay que elegir, mejor 98s.

Saludos,
      Manu.
    • betiazo
      betiazo
      Bronce
      original de volcanoclas
      A ver si se pasa por aquí o el foro de matemáticas alguien que lo confirme. Con los conectores con un hueco, la diferencia es que en vez de obtener un 10% de las veces un proyecto de escalera abierto, lo que obtienes la mayoría de las veces son gutshots.

Decías que es más difícil de ver el conector con un hueco. Seguramente sí, tienes más implícitas, pero no tengo claro si te compensa por las pocas veces que vas a obtener un proyecto de escalera abierto con un one-gapper como 57.

No dices qué niveles juegas ni qé modalidad. Yo al principio jugaba FR y apenas jugaba sc incluso hasta NL25. Las excepciones podían ser para robar ciegas o si estaba en posición retrasada con dos cold callers además de una call 20 respecto del agresor preflop.

Ahora juego SH y los juego agresivo.

Pero en mi opinión no vale la pena jugar conectores con un hueco en microlímites, y los otros conectores (sin hueco) mejor no jugarlos siempre, sólo en situaciones específicas.

Saludos
      A situaciones especificas te refieres a jugarlos en pociciones finales ??

Jaja.. con todas esas explicaciones creo que soy un fish gambler... a mi si me gustan jugarlos.. tendre que dejar de hacerlo.. :-P
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de jakor451
      Un saludo.
      ...Especialmente en microlímites, donde el fold al 3bet es a-s-t-r-o-n-ó-m-i-c-o. De esta forma tienes una mano con la que, caso de que te hagan call, todavía te queda la posibilidad de flopear algo interesante y totalmente inesperado para el villano, por ejemplo, ligar unas dobles medias o unos trips bajos contra un overpair o algo parecido.