FR (Hasta NL25) Ke acer en estas situaciones?

• Tharalin
      Tharalin
      Global
      Registro: 03-07-2011 Artículos: 746
      PokerStars - $0.05 NL (9 max) - Holdem - 9 players
      Hand converted by PokerTracker 3

SB: $5.00
      BB: $12.69
      UTG: $5.68
      UTG+1: $12.50
      MP: $1.73
      MP+1: $9.63
      LP: $2.00
      Hero (CO): $11.81
      BTN: $2.00

SB posts SB $0.02, BB posts BB $0.05

Pre Flop: ($0.07) Hero has 3:heart: 3:club:

fold, fold, MP calls $0.05, MP+1 calls $0.05, LP raises to $0.20, Hero calls $0.20, fold, fold, fold, fold, MP+1 calls $0.15

Flop: ($0.72, 3 players) 4:heart: 4:spade: 7:spade:
      MP+1 checks, LP checks, Hero checks

Turn: ($0.72, 3 players) 5:diamond:
      MP+1 bets $0.05, LP calls $0.05, Hero raises to $0.55, MP+1 raises to $1.05, fold, fold

MP+1 wins $1.78
  • 7 respuestas
    • luigi3347
      luigi3347
      Bronce
      Registro: 03-09-2010 Artículos: 941
      Hola! Para comenzar no jugamos con mas de 125bbs en la mesa para no dar implicitas de mas o arriesgar tanto stack contra un cooler. Segundo las parejas las jugamos a set o fold, cuando tenemos un call 20 preflop. Así que en este caso tienes el call preflop y post flop al no conectar tu set automáticamente es check/fold.

Saludos!!!
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Buenas.

Pues en el flop muchas veces tenemos la mejor mano ya que el agresor casi siempre apuesta con mano en ese board,asi que me gusta apostar algo mas de medio bote para llevarnos la mano ahi mismo,aun nos pagan manos peores como draws y queremos proteger nuestra equity evitando que los rivales liguen algo mejor en las siguientes calles.
    • Tharalin
      Tharalin
      Global
      Entonces te parece bien mi subida turn?

Lo de las implicitas ya lo sabia, pero gracias de to2 formas. Si me arriesgo es porque pienso que supero el nivel medio de mis mesas de forma holgada. (Espero no subirme a la parra de mas)

Mi duda venia en las situaciones donde el rival ace una minima apuesta con la intencion de robarnos la mano y que se vé que no lleva nada (Poirque sino apostaria por valor, mas pasta y no 1BB en el turn).
      PD: Sus stats eran pesimas con 54 / 26.

Ah, perdona, ya entiendo, dices de apostar un 60% en el flop tras el villano. Si, es verdad, es que ademas ya lo sabia, no se como no lo hice...

Por cierto, si la apuesta de 1BB fuese en el flop, harias un raise?
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Al jugar deep hay que estar pendiente de hacer las 3bets y bets postflop de proteccion mayores a los villanos que nos cubran, y tener muy en cuenta que puede que un fish se deje 50-100bbs con TP, pero con 200bbs seguro que no se lo juega todo sin, al menos, dobles.

Luego ya sabras que si el agresor preflop (no te fijes en los callers o potenciales callers, excepto que entren 2 o 3) no es un fish o un regular que tengamos muy noteado como malo, buscar sets es super irrentable; 33 tampoco es una mano con buena jugabilidad postflop, aunque el rango del agresor sea amplio, asi que prefiero foldearla preflop.

Postflop no puedes darles calle gratis a las OCs que los villanos puedan llevar, como han dicho,podemos tener la mejor mano, pero esto va a cambiar si les dejamos ver mas calles muy a menudo, asi que bet por proteccion/valor, ya que a veces no te daran credibilidad e incluso te pagaran con OCs (mejor aun), despues de apostar en el flop me olvidaria de la mano, aun hay muchas pp que nos dominan.

Las apuestas de 1bb no son a tener en cuenta, es decir, juega del mismo modo que si se fueran dado check. Cualquier cosa que lleves puede pagar 1bb de forma rentable.
    • kloenriquev
      kloenriquev
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 320
      original de luigi3347
      Hola! Para comenzar no jugamos con mas de 125bbs en la mesa para no dar implicitas de mas o arriesgar tanto stack contra un cooler. Segundo las parejas las jugamos a set o fold, cuando tenemos un call 20 preflop. Así que en este caso tienes el call preflop y post flop al no conectar tu set automáticamente es check/fold.

Saludos!!!
      +1
    • Tharalin
      Tharalin
      Global
      Os comento ahora que tg el pt3 y puedo mirar la mano.

1º Estamos de acuerdo en que no deberia estar con 125 BB sentado pero aqui viene mi pregunta: ¿Realmente es mas rentable cerrar la mesa y no terminar la ronda de la mesa con el sit out next BB y ver 5-6 manos mas de gratis?

Quiero decir que si hacemos table selection estricta y estamos en una mesa plagada de fishes, a los que ya hemos sacado 25 bb o mas, se supone que sabemos como actuar contra fishes de nl5... y que no vamos a perder 125 BB asi como asi. Además con las stats sabemos quien es un jugador regular porque tenemos chiquicientas manos con el. Pues es cuestion de poner un piloto rojo en nuestro cerebro y ser conscientes de lo que puede costarnos un error, pero no por eso quiero dejar de ver 6 posibles AA o KK contra fishes a tutiplen.

Nose, decirme opiniones sobre lo que pensais vosotros, quizas me este pasando de listo, cosa habitual en mi juego puesto que no consigo terminar de superar de forma estable NL10...

Respecto a tu comentario Qetz, estoy de acuerdo en todo lo que me dices. M juego postflop es cuanto menos dudoso, estoy ante el tipico bote que se lleva quien apueste primero en muchas ocasiones. Pero supongo que considere que llevaba una mano con la que contaba que no iba a ganar a menos que se completara mi set en el turn (4% +-) y que necesitaria una buena ración de fold equity para hacer mi movimiento rentable contra dos villanos.
      Nose, mi experiencia es que los villanos hacen mucho call, y no quiero meterme en muchos lios contra ellos con esta mano. Las stats del 2º villano me parecen de regular, por lo que preflop le pongo en una pair, y creo que no muchas pueden foldear en este flop. Que te parece? - Gracias por ayudarme tronko.

En las situaciones en las que tienes mi mano 33 y ese mismo flop, si el villano me apuesta por ejemplo un 20% de pot debo hacer fold siempre? Me parecen apuestas muy week y es probable que vallamos por delante de un fish capaz de apostar así con cualquier cosa... Tengo que ganarlas pocas veces en el turn-river para que me sea rentable pagar no?

Gracias por todo chavales
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      El tema es que se puede jugar de muchas formas, depende de tu estilo, tu juego postflop, y los datos que tengas. Pero en cualquier caso jugar chbh es regalar ciegas imo, es una de las mejores situaciones que se te van a presentar cuando hagas call con esa spp preflop, que como te digo, para mi es un fold por que luego incluso en estos spots tan buenos puedes dudar e ir dominado, y el set minning puede ser EV-.

Piensa que en ese board no hitea absolutamente nada, y cuando los dos villanos se dan check la mayor parte de las veces van con aire, por que cualquier pp media tiene que apostar para protegerse, incluso por valor contra OCs, y si las OCs piensan ver el turn deberian jugar bet/fold para contar con FE no ch/c. Por lo tanto es una magnifica situacion para robar, y en cualquier caso debemos proteger nuestra mano que es relativamente fuerte aqui. Si dices que los villanos pagan mucho, pues mejor, ya sabes que no hitean practicamente nada ahi, si te pagan con OCs tienes la equity de tu parte y ganaras en el SD muchas veces. No tienes que preocuparte de que te puedan bluffear en calles posteriores si no tienes datos, igual no te dan credibilidad en el flop, pero pocas veces te van a jugar asi sus OCs para donkearte en otra calle sin sus outs.

Si los villanos fueran callings yo estoy dispuesto a meter un 2barrel en el turn por valor y proteccion contra sus OCs, pero sin datos prefiero no hacerlo, ya que creo que juegan mucho ch/f ahi y no quiero aislarme apostando turn. Lo mas sencillo es apostar para protegerte en el flop y olvidarte de la mano si te pagan.

En cuanto a jugar deep no te preocupes, solo ten en cuenta lo que te he dicho en el otro post. Es mas, yo si veo algun fish con 200bbs suelo recargar para poder cubrirle y jugar botes mayores contra el. Tiene mas varianza claro, pero es EV+ cuidando siempre las odds que le dejas.