Que piensan del all in en el flop con doble proyecto??

• betiazo
      betiazo
      Bronce
      Registro: 03-30-2011 Artículos: 408
      Hola siempre he tenido una duda de porque esta bien ir all in con doble proyecto(color y escalera).. yo se que es un proyecto muy fuerte, pero matematicamente vamos perdiendo la mano...

NL10

stacks

UTG 12 usd
      MP 9,6 usd
      CO 20usd
      HERO 12usd
      SB 8 usd
      BB 8 usd

Hero is BU J :spade: 10 :spade:

fold,fold, CO raise to 0,4, HERO call, fold, fold

Flop : K :spade: Q :spade: 2 :diamond: (pot 0,95)

CO bets 0,7usd, HERO raise to 2,1 usd, CO raise all in HERO call

CO show K :heart: K :club:

HERO: 42%
      CO: 58%

un ejemplo igual lo vi en la estrategia de arriba... pero xq esta bien pagar si en el flop lo mas probable esq vayamos perdiendo??? o porque subimos?? xq esta correcto???
  • 8 respuestas
    • prugo
      prugo
      Bronce
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 1.085
      Está bien, deberías intentar meterlo todo en el flop con ese tipo de proyectos. Tienes 15 outs contra algo que no sea un set. Equity de sobra para subir, resubir y pagar.

Aunque creas que vas contra un set esa siempre va a ser la peor situación posible. Muchas otras irás por delante y en las que no estarás pot commited con esa equity.
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      WTF? Tienes 40% de equity vs top set, que mas quieres xD Recuerda que juegas contra rangos. Es como decir que esta mal stackearse en AAQ con QQ por que el otro tenia AQ.

Un saludo.
    • betiazo
      betiazo
      Bronce
      Registro: 03-30-2011 Artículos: 408
      original de jakor451
      WTF? Tienes 40% de equity vs top set, que mas quieres xD Recuerda que juegas contra rangos. Es como decir que esta mal stackearse en AAQ con QQ por que el otro tenia AQ.

Un saludo.
      lo que quieres decir es siempre pagar con esto?? yo se que es una MUY BUENA mano.. pero matematicamente hablando me gustaria algo concreto.. % o algo asi... te lo digo xq mas de una vez no a salido...

No es mejor jugarla un poco pasivo.. y si no se liga en el river foldear y ahorrarnos algunas ciegas??
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      original de betiazo

No es mejor jugarla un poco pasivo.. y si no se liga en el river foldear y ahorrarnos algunas ciegas??
      [Fold equity + equity] es mucho dinero.
    • Popitas
      Popitas
      Bronce
      Registro: 05-26-2009 Artículos: 82
      original de betiazo
      Hola siempre he tenido una duda de porque esta bien ir all in con doble proyecto(color y escalera).. yo se que es un proyecto muy fuerte, pero matematicamente vamos perdiendo la mano...

NL10

stacks

UTG 12 usd
      MP 9,6 usd
      CO 20usd
      HERO 12usd
      SB 8 usd
      BB 8 usd

Hero is BU J :spade: 10 :spade:

fold,fold, CO raise to 0,4, HERO call, fold, fold

Flop : K :spade: Q :spade: 2 :diamond: (pot 0,95)

CO bets 0,7usd, HERO raise to 2,1 usd, CO raise all in HERO call

CO show K :heart: K :club:

HERO: 42%
      CO: 58%

un ejemplo igual lo vi en la estrategia de arriba... pero xq esta bien pagar si en el flop lo mas probable esq vayamos perdiendo??? o porque subimos?? xq esta correcto???
      Según contra qué nos estemos jugando el all in vamos perdiendo o no en la mano. Creo que ahi en terminos de % no vamos perdiendo tantas veces, y sin embargo tenemos FE suficiente como para hacer foldear, y si no, nuestra mano siempre tendrá una Equity enorme... Ese tipo de proyectos monstruo, como bien sabe alguno por aca, yo tiendo a shovearlos
      :coolface:
    • luispdl
      luispdl
      Bronce
      Registro: 10-22-2008 Artículos: 1.597
      En mi vida foldearia esa mano.

Saludos.
    • rangerx69x
      rangerx69x
      Bronce
      Registro: 09-13-2010 Artículos: 3.453
      Me a pasado muchas veces esa situacion y siempre termino ALL IN y simplemente lo pago por que a futuro me parece muy rentable el % que tienes para completar el proyecto es de:

31% de flop a turn
      62% de flop a river

Entonces es EV+ a largo plazo
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      En esa mano no importa contra que te enfrentes, tus Hole no te sirven para ganar con TP, asi que si el villano tiene Q3o tenes 53% y si tiene QQ tenes 43% la diferencia es que con set no va a foldear jamas.