Por lo visto soy el único de por aquí que ha alimentado las cuentas de las salas de poker de su propio bolsillo.
Por pardillo y "listo", empecé jugando en pokerstars torneitos y sits de límites micro y bajos, sin ningún conocimiento... ahí debí perder cerca de 1.000 euros. No lo entendía, por que jugaba igual que los de la tele.. debía ser cuestión de mala suerte
Luego de leer un par de artículos y algún libro (*******) lo intenté en cash, también en pokerstars. Sin fundamentos suficientes, el resultado fue lamentable. :ayfkm :ayfkm
Poker-edge decía de mi lo siguiente: Bomb - This player has a loose and aggressive style. He will give lots of action and is willing to gamble.
Después de un paso por 888, donde perdí unos cientos más de euros por creer que empezaba a dominar esto, y que sólo era cuestión de mala racha, acabé llegando a pokerstrategy.
No seguí el quiz, si no que hice depósito en party, y empecé jugando fuera de bank en nl10. Al principio fue bien, con cuatro conceptos básicos, pero luego vino un down que me llevó a hacer más ingresos, hasta un total de +- 150 dolares en esta sala. Cuando mi bank volvía a estar sólo sobre los 20 dolares me puse por fin serio, estudié a fondo la mss, hice (por fin) caso a la gestión de bank, y empecé a jugar en nl4.
En menos de dos meses he conseguido levantar cabeza, consolidar conocimientos (mínimos todavía, pero sólidos). He conseguido detectar y controlar (casi) varios vicios que me convertían en jugador perdedor. Recuperé algo en nl4, y cuando tuve bank suficiente pasé a nl10. Ahí me costó un poco arrancar, pero acabé controlando otros vicios y consiguiendo superar el nivel.
Ahora voy por nl25, donde llevo una semanita con sólo 4 o 5k manos, con un winrate que ronda los 10 bbs. No creo que dure este nivel de ganancias, pero creo que estoy preparado para controlar posibles downs.
La opinión de poker edge sobre mi ha cambiado ligeramente: Shark - He is a very solid player with a tight and aggressive playing style. He should be avoided at the tables as he is a tough opponent. :sdrink :sdrink
Resumiendo, y en relación al tema del post, unos 1.200-1.500 euros perdidos antes de centrarme, de dejar de creerme más listo que los demás, y de empezar a jugar a pies juntillas la mss full ring (hispana).