Multitablear

• Dominekira
      Dominekira
      Bronce
      Registro: 11-25-2011 Artículos: 9
      Hola, llevo poco tiempo en el sitio y aunque inicialmente logré subir mi capital inicial hasta casi los 80 dolares, por el tema de desbloquear el bono más rápido empecé a jugar multitabling y el resultado fue un desastre, perdí 20 dólares en 3 dias y he decidido jugar a una sola mesa porque así juego mucho mejor, incluso jugando en dos mesas tengo problemas...

Me gustaría saber algun método o manera de aprender a multitablear sin perder eficacia, alguna ayuda para empezar, un saludo y gracias de antemano.
  • 11 respuestas
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Registro: 01-03-2012 Artículos: 1.066
      Buenas Dominekira.

Te recomiendo que empieces con 2 mesas las acomodes en la pantalla para verlas ambas y pruebes así, también te recomiendo algún sofware de apoyo tipo Elephant para mirar Vpip, el pfr, las bb/100 y las hand del jugador de esta forma con un rápido vistazo puedes clarificarlo como TAG, TPA, LAG, Maniac, etc.... Cuando te adecues a 2 mesas prueba añadiendo otra asi hasta que encuentres tu tope.

También es aconsejable seguir una estrategia básica al empezar con el multitabling, te recomiendo que realices 1 sesión en el limite mas bajo siguiendo las tablas de ABC poker o la MSS Hispana, así al simplificar tus decisiones gracias a las tablas de manos iniciales es probable que le cojas antes el truco llegando a jugar una estrategia propia si fuera el caso.

Respecto a esas perdidas de 20$ en 3 días ten en cuenta que bien podrían ser cosa de la varianza y no de tu juego.

En resumen: juega las mesas en las que te sientas a gusto y no pienses que tus decisiones se vienen comprometidas por el poco tiempo que dispones para reaccionar, añade 1 mesa de vez en cuando para adaptarte poco a poco a jugar en mas mesas a la vez.

Un Saludo

Aerstener
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.624
      Hola Dominekira !,

Te voy a mover el presente hilo a un subforo donde vas a recibir mayor feedback de los PoekrStrategas. Pero quiero dejarte mi comentario al respecto, que es relatarte lo que alguna vez dijo jorj95 (era pro online de pokerstars) quien solía jugar 30-40 mesas. Él comenzó con una mesa, luego que la dominaba a la perfección y se sentía algo aburrido, agregó otra mesa; y así continuó el proceso hasta las 30.40 mesas que llegaba a jugar.

Saludos,
      Rainmy
    • kimikoloko
      kimikoloko
      Bronce
      Registro: 07-04-2009 Artículos: 1.290
      Muy buenas

Yo (sólo) multitableo 6 mesas de momento, y tampoco soy un shark cómo para dar leccines a nadie pero:

Yo creo que, nadie o casi nadie, juega igual en 1 mesa que en 6 mesas o más, siempre juegas mejor en 1 sola mesa que cuando estas multitableando, (salvo que por aburrimiento no seas capaz de jugar una sola mesa).

Lo que pasa es que si tu multitableas por ejemplo 6 mesas y tienes un roi del 5%, por ejemplo, necesitaría un roi del 30% a una sola mesa para que en una hora de juego ganaras el mismo dinero, lo que quiere decir que si multitableas aún jugando peor, si eres ganador, a la larga ganas más dinero que jugando una sola mesa. Almenos $/hora que es lo que interesa.

No solo está eso, si no que además multitableando conseguiras mayor cantidad de FTP, o de beneficio por el rake jugado que si solo juegas de 1 mesa en 1 mesa.

En cualquier caso no deberías de jugar más mesas de las que seas capaz de controlar.

Agur
    • 5achiel
      5achiel
      Oro
      Registro: 08-26-2009 Artículos: 1.909
      original de Dominekira
      Hola, llevo poco tiempo en el sitio y aunque inicialmente logré subir mi capital inicial hasta casi los 80 dolares, por el tema de desbloquear el bono más rápido empecé a jugar multitabling y el resultado fue un desastre, perdí 20 dólares en 3 dias y he decidido jugar a una sola mesa porque así juego mucho mejor, incluso jugando en dos mesas tengo problemas...

Me gustaría saber algun método o manera de aprender a multitablear sin perder eficacia, alguna ayuda para empezar, un saludo y gracias de antemano.
      Mi recomendación es "práctica", solo eso, yo cuando inicié no podía con 2 mesas, pero de pronto me empecé a aburrir con una sola así que abría 2 y así, de apoco te irás acostumbrando.

Ya de que si juegas o no a 24 mesas, eso tiene que ver con lo que te dicen los compañeros, será porque te sientes cómodo y no afecta a tu juego.
    • murphy89666
      murphy89666
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.802
      original de kimikoloko
      Muy buenas

Yo (sólo) multitableo 6 mesas de momento, y tampoco soy un shark cómo para dar leccines a nadie pero:

Yo creo que, nadie o casi nadie, juega igual en 1 mesa que en 6 mesas o más, siempre juegas mejor en 1 sola mesa que cuando estas multitableando, (salvo que por aburrimiento no seas capaz de jugar una sola mesa).

Lo que pasa es que si tu multitableas por ejemplo 6 mesas y tienes un roi del 5%, por ejemplo, necesitaría un roi del 30% a una sola mesa para que en una hora de juego ganaras el mismo dinero, lo que quiere decir que si multitableas aún jugando peor, si eres ganador, a la larga ganas más dinero que jugando una sola mesa. Almenos $/hora que es lo que interesa.

No solo está eso, si no que además multitableando conseguiras mayor cantidad de FTP, o de beneficio por el rake jugado que si solo juegas de 1 mesa en 1 mesa.

En cualquier caso no deberías de jugar más mesas de las que seas capaz de controlar.

Agur
      lo que dices es cierto pero en parte no.

Yo creo que no es tan matematico tipo...a una mesa juegas mejor si o si que a 6. Yo a seis mesas juego perfectamente trankilo mi abc y fijandome en todos los jugadores con lupa sus estats etc....
      pero claro si eso lo vas subiendo se complica.
      Esta claro que cuanto mas subas menos bb/100. Pero el jugar a 4 o 6 no tienes porq tener un roi mas bajo o unas bb/100 mas bajas.

Otra cosa es que jueegues por encima de las mesas que puedas controlar a tu maximo winrate entonces ay cambia. Pero yo, por ejemplo, ahora vengo jugando a unas 8 o 10 mesas. Y juego estas mesas porque pienso que a esta cantidad de mesas tengo mi juego como si jugara a una mesa.

Antes en pokerstars jugaba 24 mesas, ay si que es mas dificil la cosa. Pero no descarto que alguna persona sea capaz de jugar a 24 mesas a la vez a un gran winrate. Por lo menos en microlimites.

Se empieza por una y se acaba jugando las que tu coco soporte y las que piensas que son ev+ para ti. Ya que dependera del rake que generas a 6 mesas comparado con el que generas a 12 mesas y tambien de las bb/100.

saludos!!!!
      pd: vaya testamento que me he escrito sin querer... xD
    • Dominekira
      Dominekira
      Bronce
      Muchas gracias a todos, voy tomando nota y probando cosillas...

Aerstener, tengo que decir que siempre me he manejado mejor en el juego en vivo que en el juego online, en el que apenas estoy empezando, aquí los rivales no son visibles y es muy difícil adivinar que mano llevan, aunque el estilo robot que usan muchos me dice mucho de ellos....así como de los típicos maníacos, con los que mejor me siento jugando, se me dan muy bien.

Rainmy, un saludo y gracias por adecuar el hilo, no sabía dónde ponerlo.

5achiel, eso mismo estoy intentando, pero lo que hago es abrir una segunda mesa cuando tengo controlada la primera, sobre todo a los jugadores y su estilo de juego.

Kimiloko, tu punto de vista es bueno, matematicamente hablando, pero el problema creo que viene cuando en vez de ganar te sobreviene una mala racha, las pérdidas serían cuantiosas.

Gracias a todos, sigo leyendo vuestros comentarios.
    • martinurias
      martinurias
      Bronce
      Registro: 07-13-2011 Artículos: 151
      Y si le vas metiendo una de dinero ficticio? nunca lo he echo pero se me ocurrio.
      yo jugaba en 18 mesas en party, me cambie a ps para jugar en mas, pero los jugadores tienen un juego en vdd diferente. aun asi llevo ganancias y con el tiempo me adapto.
      saludos
    • Dominekira
      Dominekira
      Bronce
      Buena idea, martinurias, no sabía que se podía multitablear con dinero ficiticio, una buena manera de practicar, aunque claro, aquí los stats no sirven de mucho y el juego es completamente diferente, pero como banco de pruebas no esta mal, un saludo.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      No habran mesas de dinero ficticio, no vale la pena en absoluto, porque se juega muy diferente que por dinero real...

has como te han aconsejado la mayoria, juega a una mesa, cuando te sientas comodo, abres dos, cuando vuelves a sentirte comodo, ya te sabes bien la tabla de manos iniciales, los tamaños de apuestas en el preflop y postflop, tienes tiempo a tomar decisiones correctas basadas en la estrategia, y no te lias si toca jugar dos manos en simultaneo, abres otra...

Y asi sigues hasta que encuentras el numero de mesas en el cual puedes seguir desarrolando tu A game...
    • dorkam
      dorkam
      Bronce
      Registro: 11-14-2008 Artículos: 1.387
      original de EnriqueBunbury
      No habran mesas de dinero ficticio, no vale la pena en absoluto, porque se juega muy diferente que por dinero real...

has como te han aconsejado la mayoria, juega a una mesa, cuando te sientas comodo, abres dos, cuando vuelves a sentirte comodo, ya te sabes bien la tabla de manos iniciales, los tamaños de apuestas en el preflop y postflop, tienes tiempo a tomar decisiones correctas basadas en la estrategia, y no te lias si toca jugar dos manos en simultaneo, abres otra...

Y asi sigues hasta que encuentras el numero de mesas en el cual puedes seguir desarrolando tu A game...
      +1

Yo tb empecé a jugar 1 mesa (como todos creo) y ahora puedo jugar 24 mesas en microlimites sin problemas... todo es cuestion de tiempo y práctica...

En un par de meses seguro k te parece una locura estar jugando una sola mesa y sobretodo si sigues bien la estrategia y te la aprendes bien.

Saludos
    • Dominekira
      Dominekira
      Bronce
      El caso es que trato de acostumbrarme a sólo 2 mesas y no hay manera, sobre todo cuando tengo que decidir con dos jugadas a la vez, estoy concentrado en una y cuando vuelvo a la otra o se me ha acabado el tiempo o tomo la decisión equivocada, sólo pierdo dinero haciendo esto, sólo la cosa va bien cuando juego a una mesa, me estoy planteando abrir sólo una mesa y sólo si la cosa va bien y despúes de una rato abrir la segunda, olvidadonme de la primera excepto por cuando me lleguen buenas cartas y a la posición adecuada, no veo de momento otra manera de mejorar.
      También me he dado cuenta de que el juego mecánico y a patrón que se tiene que adoptar al multitablear me impide conocer los detalles del juego de mis rivales y de la composición de la mesa, algo que me ayuda mucho en mi juego.
      Por otra parte, jugar estilo robot se me antoja a la larga aburrido y sin esencia, aunque al principio haya que correr como un loco.
      En fin, tal vez deba olvidarme del juego de multitableo,pienso que no se me da bien, aunque con la práctica pueda llegar a dominarlo.