FR (Hasta NL25) QQ vs maniacs, slowplay?

• Samps6
      Samps6
      Bronce
      Registro: 07-01-2010 Artículos: 555
      Cassava Poker $0.05/$0.10 No Limit Hold'em - 8 players
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

MP2: $2.35
      CO: $6.40
      BTN: $10.70
      Hero (SB): $9.90
      BB: $18.06
      UTG: $12.85
      UTG+1: $10.00
      MP1: $3.76

Pre Flop: ($0.15) Hero is SB with Q :spade: Q :diamond:
      UTG calls $0.10, 1 fold, MP1 raises to $0.30, 3 folds, Hero calls $0.25, BB calls $0.20, UTG calls $0.20

Flop: ($1.20) 8 :spade: 3 :club: Q :heart: (4 players)
      Hero checks, BB checks, UTG checks, MP1 bets $0.30, Hero calls $0.30, BB calls $0.30, UTG calls $0.30

Turn: ($2.40) 6 :spade: (4 players)
      Hero bets $1.50, BB calls $1.50, UTG folds, MP1 folds

River: ($5.40) T :diamond: (2 players)
      Hero bets $4.05, BB calls $4.05

- se que si hago cbet, seguramente muchos habrian foldeado, y el maniac seria el unico que hace call, y si en turn no ligaba nada iba a hacer fold.. asi que hago slowplay flop, turn ya meto de cara y river lo mismo.

Final Pot: $13.50
      Hero shows Q :spade: Q :diamond:
      BB mucks 6 :club: 3 :heart:
      Hero wins $12.83

- no sé si estos moves son rentables (normalmente si, porque son los maniacs quienes hacen bluff bet ante check, o bet con bottom pair), ya que no he podido sacarle el 100% de caja al villano..

y me gustaria saber vuestra opinion.

gracias.

PD: el bet en turn, se me fue la mano, iba a ser a 2/3 o 3/4..
  • 12 respuestas
    • Brugdog
      Brugdog
      Bronce
      Registro: 12-13-2010 Artículos: 871
      Hola!

Preflop porqué no haces 3bet??si hubieras hecho 3bet en el flop el bote ya sería más grande y le habrías sacado más al villano...

En el flop en caso de haber hecho 3bet en ese flop seco mágico se puede pensar hacer slowplay si sabemos que el villano ante nuestra cbet se puede tirar y si es maníaco y sabemos que va a meter él si mostramos debilidad...

Pero no podemos hacer este slowplay de no hacer cbet en 3bet pot con set vs regs ya que estaríamos dando un tell claro al villano...vs jugadores maníacos o fishes agresivos que no se fijan en eestas cosas se puede hacer creo yo..

saludos
    • luigi3347
      luigi3347
      Bronce
      Registro: 03-09-2010 Artículos: 941
      original de Brugdog
      Preflop porqué no haces 3bet??si hubieras hecho 3bet en el flop el bote ya sería más grande y le habrías sacado más al villano...
      +1
    • Samps6
      Samps6
      Bronce
      Hola, os comento, este fue mi primera mano nada más entrar en la mesa(cuando me tocó pagar la ciega), viniendo de un down, y viendo con lo que estaban jugando.... de ahi el juego "conservador", solo call con QQ. normalmente si hago 3bet.

sé que no justifica el cold call, pero a veces me jode un poco el tener una mano fuerte nada más entrar y que hagan call varios (como en este caso para que luego tenga que hacer cbet con K o A en mesa y fold en turn..)

curiosamente en esa mesa no habian los regs que suelo ver frecuentemente. ^^

de todas formas, lo tendré en cuenta, intentaré no cometer el mismo error. Pero a todo esto me surge otra duda, que hago ante 4bet o AI de alguno de los villanos? (ya sea Big, MS, short o deep)

:fdrink

Gracias por comentar

PD: todavia no estoy acostumbrado a hacer 3bet con todas las JJ y QQ
    • luigi3347
      luigi3347
      Bronce
      Hola!! Un consejo en el poker dedicate a tomar las desiciones correctas y olvidate de los resultados esos llegaran solos. Juega cada mano como si fuera la unica. No importa la mano que hayas jugado antes ni la que vayas a jugar despues.

Ahora la pregunta: " que hago ante 4bet o AI de alguno de los villanos? (ya sea Big, MS, short o deep)" es simple :

VS un stack de 100 bbs nos vamos AI con KK+
      Vs un stack de 70 bbs nos vamos AI con QQ+/AK
      Vs un stack de 30 bbs nos vamos AI con JJ/AQ
      y en guerra de ciegas vs cualquier stack QQ+/AK

Saludos!!
    • luigi3347
      luigi3347
      Bronce
      Si no has visto el video del abc te lo recomiendo para que tengas una idea mas clara ABC Poker Reloaded

Saludos!!
    • Samps6
      Samps6
      Bronce
      Gracias Luigi, si lo he visto un par de veces :D , pero creo que tengo un "miedo a los 3bets" que no sean con AA, KK y AK... pero bueno habrá que seguir mejorando el juego.

Saludos.
    • luigi3347
      luigi3347
      Bronce
      No hay porque tener miedo, lo que debemos de intentar es no volvernos resultadistas y como te comentaba jugar cada mano como si fuera la única. No pensar que en el ultimo 3bet te quitaron la caja o un bote grande, o al revés que ganaste. Simplemente como lo mencionas intentar el mejorar tu juego cada día y evitar el cometer errores en la medida de lo posible.

Saludos!!
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Buenas.

La mano la veo ok en ese board tan seco esta bien el slow.

Pd:Se agradece vuestra ayuda @luigi3347 y @Brugdog.
    • Aresito
      Aresito
      Bronce
      Registro: 09-28-2009 Artículos: 1.144
      A mi me dan miedo los 3bet con 78 o con 22, pero con QQ..

SI lo haces con AK sin problemas y no con QQ es algo que deberias mirar, porque con QQ ganaras mas veces que con AK.
    • Samps6
      Samps6
      Bronce
      original de luigi3347
      No hay porque tener miedo, lo que debemos de intentar es no volvernos resultadistas y como te comentaba jugar cada mano como si fuera la única. No pensar que en el ultimo 3bet te quitaron la caja o un bote grande, o al revés que ganaste. Simplemente como lo mencionas intentar el mejorar tu juego cada día y evitar el cometer errores en la medida de lo posible.

Saludos!!

original de RubishCube
      Buenas.

La mano la veo ok en ese board tan seco esta bien el slow.

Pd:Se agradece vuestra ayuda @luigi3347 y @Brugdog.
      En eso estoy, intentando mejorar todo lo que pueda, Gracias a vuestra ayuda
      :fdrink
      original de Aresito
      A mi me dan miedo los 3bet con 78 o con 22, pero con QQ..

SI lo haces con AK sin problemas y no con QQ es algo que deberias mirar, porque con QQ ganaras mas veces que con AK.
      3bet con 78, 72, 22?? :megusta, :challenge

es verdad viendolo asi, lo malo es que los dias de down, entras con QQ a 3bet te pagan 2 y sale flop AXJ, AKX.. :facepalm:

jjejeje son gajes del oficio, asi que nada toca aguantarse :f_biggrin:

Muchas Gracias, Saludos
    • kloenriquev
      kloenriquev
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 320
      raise preflop simpreeeee
    • tob89
      tob89
      Plata
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 879
      Lo mismo, por que no 3bet con QQ? y mas dejarse la caja pf contra el maniaco.. creo que tenemos EV+ a la larga con PP como JJ+