FR (Hasta NL25) AQs vs calling station vs posible tight (sin stats)

• Samps6
      Samps6
      Bronce
      Registro: 07-01-2010 Artículos: 555
      Cassava Poker $0.05/$0.10 No Limit Hold'em - 9 players
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

BTN: $27.49
      SB: $6.86
      BB: $11.59
      UTG: $13.72
      UTG+1: $11.51
      UTG+2: $10.60
      MP1: $4.12
      Hero (MP2): $11.61
      CO: $7.81

Pre Flop: ($0.15) Hero is MP2 with A :heart: Q :heart:
      2 folds, UTG+2 raises to $0.35, 1 fold, Hero calls $0.35, CO calls $0.35, 2 folds, BB calls $0.25

Flop: ($1.45) 7 :spade: Q :club: 2 :spade: (4 players)
      BB bets $0.40, UTG+2 calls $0.40, Hero raises to $1.50, CO folds, BB calls $1.10, UTG+2 raises to $10.25, Hero raises to $11.26, BB folds

Turn: ($23.45) Q :spade: (2 players)

River: ($23.45) 9 :heart: (2 players)

- aqui tengo una pregunta, ante el slowplay del villano que hace OR,(sin saber que llevaba..) y el calling station, con FD en flop + donkbet de CS, está bien el raise y el call al AI? (aqui ponia al villano de OR en AQ o AK, ya que el calling station acababa ligando todo, o cuando no tenia ningun proyecto, no pagaba nada y muchos querian pillarlo con overpair, con tptk..etc)

Final Pot: $23.45
      UTG+2 shows A :spade: A :club:
      Hero shows A :heart: Q :heart:
      Hero wins $21.27

eso si tuve la suerte de que me saliera la Q (badbeat), pero ante el frecuente AI en mesa con Tptk vs 2 o 3 jugadores(que habia visto previamente), me hizo lanzarme un poco..
  • 6 respuestas
    • Brugdog
      Brugdog
      Bronce
      Registro: 12-13-2010 Artículos: 871
      Hola!

El error está preflop...nunca hacemos call a un OR a no ser que sea por set value.
      Por lo tanto tienes dos opciones 3bet o fold:
      -Sin stats es 3bet/fold
      -Si conocemos al villano que es tight reg creo que lo mejor es foldear preflop, ya que su rango va a ser muy acotado al subir de UTG , por lo que iremos dominados muchas veces, no sabremos donde estamos en la mano , podemos ir dominados contra OP como es el caso y a no ser que flopeemos escalera , color o dobles (muy improbable..) no aspirams a nada...por lo tanto es fold .

Lo que me extraña es que , una vez en el flop pushea el agresor preflop, no lo pusieras en OP..

No te guíes por el juego de los demás...nosotros hacems nuestro juego que tenga ev+ a la larga , no lo perdamos de vista nunca..

saludos
    • Samps6
      Samps6
      Bronce
      Registro: 07-01-2010 Artículos: 555
      Hola Brugdog,

si, normalmente no hago call con AQ (tampoco hago 3bet, me queda todavia poner en practica esa parte del juego) vs tight o varios villanos, etc.. ya que ante un flop seco es dificil que foldeen a cbet con AJ o PP, si me ponen en AK (para ello paga flop y en turn ante check o 2nd barrel meten bet o raise)

esta vez tuve suerte, pero sé que aqui le debo bastante al EV

muchas gracias.
    • luigi3347
      luigi3347
      Bronce
      Registro: 03-09-2010 Artículos: 941
      original de Samps6
      Hola Brugdog,

si, normalmente no hago call con AQ (tampoco hago 3bet, me queda todavia poner en practica esa parte del juego) vs tight o varios villanos, etc.. ya que ante un flop seco es dificil que foldeen a cbet con AJ o PP, si me ponen en AK (para ello paga flop y en turn ante check o 2nd barrel meten bet o raise)

esta vez tuve suerte, pero sé que aqui le debo bastante al EV

muchas gracias.
      Hola! Es importante que empieces a mejorar la linea de 3 bet. Recuerda que siempre sera mejor ser el agresor en la mano, por que tienes mas formas de ganar el bote.

Saludos!!
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 2.992
      Es complicado jugar sin stats (a mi gusto)
      El 3bet no me gusta vs UTG porque te vas a aislar con mejores siempre(hablando del jugador gral de nl10)

ahora siendo suited te da mas jugabilidad postflop asique pagaria ip..
      ya en el flop como esta jugaba no me gusta, cuando te pushea, con que mano pensas que lo hace?

solo ganas a un FD imo, el tight va a tener dobles+ QQ+ siempre y el calling no juega agresivo asique lo veo complicadito ahi
    • kloenriquev
      kloenriquev
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 320
      para empezar nosotros jugamos AQs call para ligar flop bien algo como FD + escalera cerrada. Si ligamos TPTK y nos dejamos la caja contra un jugador que ha demostrado mucha agresividad, la miinima mano a la que ganamos es KQ; contra todas las demás AA KK QQQ sets y dos pares estamos muy por debajo. Asi que no tiene sentido hacer nuestro hero call del push del villano.
      Es siempre EV negativo ya que solo nos aislamos contra mejores combinaciones de cartas
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Oro
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de kloenriquev
      para empezar nosotros jugamos AQs call para ligar flop bien algo como FD + escalera cerrada. Si ligamos TPTK y nos dejamos la caja contra un jugador que ha demostrado mucha agresividad, la miinima mano a la que ganamos es KQ; contra todas las demás AA KK QQQ sets y dos pares estamos muy por debajo. Asi que no tiene sentido hacer nuestro hero call del push del villano.
      Es siempre EV negativo ya que solo nos aislamos contra mejores combinaciones de cartas
      +1

El call pf no es un error al ser contra UTG, si sabemos que es un regular y mas si hay fishes por hablar...

Flop el raise esta ok, pero un poco mas fuerte, cuando el regular solo paga la donk no lo pongo en mano fuerte, ya que va a querer aislarse contra el fish, asi que puede llevar un TP peor, FD o alguna segunda pareja que aguanta

Pero ante el push, si bien su linea es muy rara no veo manos peores jugando asi, un FD solo paga por odds, aunque sean OC+FD, asi que tenemos un fold