salas en linux??

• buigues
      buigues
      Bronce
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 1.020
      hola pokerstrategas!! he estada aprendiendo a usar el maravilloso sistema operativo de linux y me preguntaba si las salas de poker funcionan en su sistema operativo, de ser asi, el Holdem Manager funcioona en linux??

espero vuestras respuestas, gracias!
  • 5 respuestas
    • MickeyKGB
      MickeyKGB
      Básico
      Registro: 01-23-2012 Artículos: 10
      Hola.

Salas para linux hay. Stars no, sólo para Windows y Mac, pero la mayoría sí. El holdem manager sí se puede hacer funcionar en linux con unos pequeños conocimientos.

Se hace de la siguiente forma :

Yo uso una distro de la familia debian. Si estás usando una distribución diferente, tienes que cambiar ciertos comandos (por ejemplo, el administrador de paquetes que tu distribución usa, etc.)

** Instalar y configurar PostgreSQL **

En primer lugar, queremos llegar a ser root, para ésto abre la consola y tipea :

código:
      $ su

Luego tenemos que instalar PostgreSQL, en Debian tipea lo siguiente :

código:
      # apt-get install postgresql

Al tipear éste comando, automáticamente el sistema te instalará PostreSQL

Ahora añadimos un nuevo usuario mediante los siguientes comandos:

código:
      # su postgres    $ createuser -P -s -R -d holdem

Tipea la contraseña para el nuevo user : holdem

Tipea de nuevo: holdem

$ exit

Esto creará al usuario 'holdem' que tendrá de contraseña también 'holdem' . Ten en cuenta que la contraseña no se mostrará como lo escribes.

Ahora tenemos que permitir conexiones entrantes desde otros ordenadores.

Abrir:

/ etc/postgresql/8.3/main/pg_hba.conf con su editor preferido (depende de tu distribución, ésta ruta puede ser diferente. En ese caso, puede ejecutar 'updatedb & & locate pg_hba.conf' para encontrar la ubicación correcta) y anexar los siguientes línea:

código:
      host    all     all     192.168.0.0/24  md5

Tienes que cambiar la subred de acuerdo a tu red local. Asegúrate de guardar los cambios realizados en el archivo.

Ahora, abre / etc/postgresql/8.3/main/postgresql.conf y busca la línea que dice lo siguiente:

código:
      listen_addresses 'localhost' =

Quita y cambialo de éste modo:

código:
      listen_addresses = '*'

Guarde el archivo y reiniciar PostgreSQL mediante del siguiente código :

código:
      # / Etc/init.d/postgresql-8.3 restart

Una vez más, el nombre del script de inicio, puede ser diferente. Averigua el nombre correcto mediante el uso de auto completo (TAB).

Eso es todo. Ahora prueba si podemes acceder a la base de datos.

Abre Holdem Manager y selecciona

'Opciones del -> Administración de Base de Datos'.

Cambia el nombre del servidor a la dirección IP de tu servidor y nombre de usuario / contraseña a "holdem". A continuación, haga clic en conectarse.

Si has hecho todo bien, debe ver una pantalla donde puedes seleccionar las bases de datos existentes (por supuesto, no hay ninguno en este momento) o crear una nueva base de datos.

Eso es todo. Con un poco de atención y paciencia lo lograrás. Si se te hace muy complicado usa una Virtual Box ó con Wine. Este último ejecuta todos los programas de windows en Linux.

Saludos.
    • djchals
      djchals
      Plata
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.389
      buena pregunta jeje Yo uso linux, el soft de pokerstars funciona directamente con wine sin problema.

Cuando empecé a usar el Holdem Manager, ya vi que era compliado y directamente no me he complicado la vida y he creado una maquina virtual con el XP y he instalado ahi ambas cosas. Hace tiempo habia montado una maquina virtual con qemu, pero era bastante rollo.

Ahora hay un programa que se llama Virtualbox que sirve para crear maquinas virtuales y a mi parecer le da 80 vueltas a qemu, ademas no se ralentiza nada y parece casi nativo el XP, porque directamente captura el teclado y el ratón y no se que rollo lleva que procesa cosas en el sistema anfitrión, vaya que va como un tiro en comparación con qemu jeje (está en los repositorios de ubuntu) y me ha parecido la cosa más sencilla del mundo de utilizar, te recomiendo esta opción ;)

Saludos :fdrink
    • MickeyKGB
      MickeyKGB
      Básico
      Registro: 01-23-2012 Artículos: 10
      Es una buena opción una máquina virtual, Virtual box pesa algo de 80mb, es el menos pesado y es estable.

Ahora, no te recomiendo Ubuntu, las últimas versiones han bajado su rendimiento. Si quieres Linux, instala Debian ó Fedora15. Fedora es muy estable.
    • pacorrito
      pacorrito
      Básico
      Registro: 11-11-2012 Artículos: 3
      Hola Mickey

Yo también soy usuario de Debian desde hace años. Consigo hacer funcionar perfectamente Pokerstars en wine 1.5.18 con playonlinux, pero me resulta imposible iniciar HM2. Puedo instalarlo desmarcando del proceso de instalación posgreSQL, pero luego, una vez instalado, no puedo iniciarlo para conectarlo a posgre tal y como nos explicas

¿Dónde y cómo instalas HM en tu Debian? ¿Con wine? Si es así..¿Con qué versiones de wine y de HM?

Saludos y gracias
    • Jseven
      Jseven
      Bronce
      Registro: 11-28-2008 Artículos: 274
      original de MickeyKGB
      Es una buena opción una máquina virtual, Virtual box pesa algo de 80mb, es el menos pesado y es estable.

Ahora, no te recomiendo Ubuntu, las últimas versiones han bajado su rendimiento. Si quieres Linux, instala Debian ó Fedora15. Fedora es muy estable.
      +1 millon :coolface:

ubuntu = windows camuflado
      la ultima gran vercion de ubuntu fue la 10.04. que tiempos aquellos ;(

lo que no estoy de acuerdo es que le recomiendes Debian, demaciado complejo para principiantes, fedora 15 esta bien. desente. open suse tambien podria ser.

para todo lo relacionado con window$ yo prefiero usar vm ware, es la mejor o la que mas me gusta por lo menos.